Economías Feministas: CARTOGRAFIAS FEMINISTAS

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Economías Feministas: CARTOGRAFIAS FEMINISTAS
4,79 / 5

29-05-2017 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva.

Economías Feministas

"CARTOGRAFÍAS FEMINISTAS. CIUDAD Y GÉNERO: EXPERIENCIAS, LUGARES E IMAGINARIOS. "

La ciudad no es un espacio neutro, es un hecho social construido a través de nuestras experiencias e imaginarios, es decir, supone una experiencia diferente para cada persona. Desde esta mirada, reflexionaremos sobre el modo en que se ha venido diseñando y planificando la ciudad a lo largo de la historia reciente y los aspectos más debatidos desde la perspectiva crítica feminista. Precisamente, nuestra primera experiencia será en el “Barrio del Gancho” en Zaragoza a través de un mapeado colaborativo en el que señalaremos estos aspectos.

Asimismo, atenderemos a tres criterios relacionados con el género que afectan a la definición de ciudad como escenario óptimo para quienes la habitan, puesto que su diseño y forma de funcionar afecta a nuestra actividad y percepción cotidiana:

• Autonomía: un espacio que potencie la facultad de la persona para satisfacer las necesidades de actividad y relación social sin depender de otros. Es la ruptura de dependencias a partir de la creación de un espacio seguro y accesible para todos.

• Sociabilidad: se reconoce la importancia del espacio como escenario activo de las relaciones sociales (ya que puede favorecerlas u obstruirlas) y por lo tanto, la organización espacial como instrumento para facilitar la necesidad de relación del ser humano.

• Habitabilidad: conjunto de condiciones ambientales que hacen que un espacio sea saludable, seguro y agradable para el desarrollo de la vida.

Finalmente, como bien dice Lefebvre: Una ciudad es todo lo que es experimentado, conocido, representado, construido o destruido como una ciudad.

Impulsora: María Añover López

Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72).Punto de encuentro en Las Armas 72 antes de inicial el mapeado colaborativo.

Más información: 976 72 17 10 /  lasarmasactiva@zaragoza.es

Consulta otros grupos residentes