Cancelada-Prototipado ágil de proyectos de economía cívica

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Cancelada-Prototipado ágil de proyectos de economía cívica

01-12-2016 10:00    Consejo, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Prototipado ágil de proyectos de economía cívica
EU, December' 2016 by CivicWise

La Economía Cívica, o ciudadana, es un marco de trabajo emergente donde se hibridan iniciativas de economía y emprendimiento social con procesos de participación ciudadana para desarrollar sobre un territorio específico (ciudad, barrio, calle, plaza...) proyectos por el bien común (personal, social y global).

De esta manera, la Economía Cívica representa un enfoque de trabajo que busca reconectar política, economía y territorio para ponerlos al servicio de las poblaciones locales para generar soluciones eficaces que les permitan mejorar la calidad de vida de sus territorios y reposicionarse como agentes glocales de cambio.

El taller estará planteado como una experiencia de Diseño Cívico enfocada hacia la elaboración del prototipado inicial de nuevos instrumentos (servicios, productos, espacios, relaciones, sistemas, herramientas, dispositivos, métodos, procesos, estrategias, políticas, contenidos audiovisuales, aplicaciones móviles...) dentro de la lógica de la Economía Cívica y el Civic Engagement, a partir de las intenciones, propuestas o ideas de productos, servicios y procesos que aporten los propios participantes.

Metodología:
Se estructura a través de herramientas y metodologías ágiles y abiertas, siguiendo un enfoque de "emprendimiento mutuo" donde las iniciativas implicadas compaginan el proceso individual de puesta en marcha de sus iniciativas con el co-emprendimiento de un proyecto territorial colectivo basado en el bien común.

¿Qué es Civicwise?
CivicWise es una comunidad global que está generando de forma abierta y distribuida la primera plataforma internacional de consultoría p2p con el objetivo de promover el urbanismo y la construcción de territorio de manera participativa a través de procesos de empoderamiento ciudadano.https://www.civicwise.org

Dirigido a:
Emprendedores/as sociales y agentes de la economía social con proyectos comprometidos con el territorio social o ambientalmente.
Personas pertenecientes a instituciones y organizaciones públicas o privadas que lideren procesos de transformación territorial y urbanismo participativo.
Cualquier ciudadano/a interesado en conocer nuevos modelos colaborativos de emprendimiento y/o procesos colectivos de construcción territorial.

Facilitadores:
Domenico Di Siena (IT) es Arquitecto, Civic Designer e Investigador.

Adolfo Chautón (ES) es Geógrafo urbano y Facilitador-consultor-investigador en Innovación Social.

Dónde: Consejo de Participación - Zaragoza Activa La Azucarera
Horario: 10 a 14h / 16 a 20h