Mapeado Colaborativo

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Mapeado Colaborativo

06-05-2016 10:00    C/ Armas 72 Planta 2, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Grupos residentes Armas: grupos de investigación/acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva. 

Mapeado Colaborativo

Espacio para la creación de mapas colaborativos al servicio de la ciudadanía como herramientas para la toma de decisiones, compartir experiencias, y configurar la forma a través de la que observamos la realidad. Nuevas cartografías colaborativas al alcance de todos.

En este grupo se realizarán sesiones teórico-prácticas sobre la nueva cartografía colaborativa, el OpenStreetMaps.

Comenzará este grupo con un proyecto consistente en mapear Zaragoza desde el punto de vista de la accesibilidad para discapacitados (inicialmente con algún tipo de discapacidad o problema de movilidad, e invidentes) . La particularidad del mapa es que será online, colaborativo y con datos abiertos y nos basaremos en la plataforma Open Street Map.

Así pues, el grupo al que os invitamos a participar arrancará con la primera acción consistente en :
 - Presentación grupo y Zaccesibilidad (viernes 6/5/20106).
 - "Mapping party Zaccesibilidad": Toma de datos y trabajo de campo en El Gancho (sábado 7/5/2016). Inscríbete aquí
 - Publicación de datos recopilados: fecha por concretar.
 
Impulsores:
Carlos Cámara Menoyo: Arquitecto por la ETSA Vallés de la Universitat Politècnica de Catalunya. Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya. Doctorando en el Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya realizando una investigación sobre comunes urbanos en Barcelona. Actualmente trabaja como docente e investigador del grupo de investigación “Arquitecturas Open Source” en la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad San Jorge. Es miembro activo de las comunidades de Cadáveres Inmobiliarios, una base de datos de las consecuencias de la España post-burbuja y de OpenStreetMap, el mapa colaborativo más importante a nivel mundial.

Miguel Sevilla Callejo : Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid (2010). Profesor asociado del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Tiene una amplia experiencia como analista en sistemas de información geográfica y es un apasionado del software libre, los datos abiertos y la cultura colaborativa. Desde hace unos años es miembro activo de la comunidad de OpenStreetMap en España, el mapa colaborativo más importante a nivel mundial.

César Canalís Pedrón: Arquitecto por la ETSA Universidad San Jorge (2016) especialidad en Diseño Urbano. Actualmente trabaja como investigador sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas en Zaragoza. Entre sus intereses se incluyen la relación entre Discapacidad y Arquitectura y el Urbanismo Participativo. Miembro activo de manera reciente en OpenStreetMap.
 
Horario: 10 a 13 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72)

Más información:  976 72 17 10 / lasarmasactiva@zaragoza.es