Grupo Residente Arte Urbano Transformador

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Grupo Residente Arte Urbano Transformador

28-05-2018 16:30    C/ Armas 72 Planta 0, Zaragoza Activa (Las Armas)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Grupos Residentes : Grupos de investigación / acción para la innovación ciudadana y la canalización de la inteligencia colectiva del Laboratorio Ciudadano ThinkZAC

Arte Urbano Transformador

¿De qué manera puede el arte urbano transformar el espacio público? ¿Existen unas bases preestablecidas acerca de este ejercicio? Desde el equipo de Asalto proponemos la creación de un grupo de (h)ac(k)tivistas urbanos dispuestos a reinterpretar los denominados ‘no lugares’ tan comunes en las ciudades o, simplemente, a buscar segundas lecturas y nuevas oportunidades para espacios actualmente en desuso o infravalorados.

A través de 15 sesiones teórico-prácticas analizaremos y deabtiremos en torno al espacio público. Exploraremos los diferentes lenguajes con los que intervenir en las calles. Y disfrutaremos de la presencia de reputados artistas urbanos a nivel nacional, especialistas en diferentes áreas, en formato de taller o master class.

Coordinadores:

Festival Asalto: El Asalto es el Festival Internacional de Arte Urbano que desde el año 2005 inunda durante varios meses las calles de la ciudad de Zaragoza con propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional. Se trata, por tanto, de una fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social, que año tras año seduce tanto a los artistas y colectivos como a ciudadanos y turistas.

Horario: 16:30 a 19:30 h
Lugar: Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las Armas, 72) / 976 72 17 10 / lasarmasactiva@zaragoza.es

Más información aquí