Exposición - Una mirada a China

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Exposición - Una mirada a China

28-02-2017 00:00    BJ Cubit. 3ª Planta , Zaragoza Activa (La Azucarera)

Una mirada a China a través del objetivo de Daniel Guerrero

“Me llamo Daniel Guerrero Maza, soy natural de Zaragoza y, desde hace unos cuantos años, un gran aficionado a la fotografía. Cuando la gente me pregunta por qué fotografío les respondo que es porque me sirve para mostrar aquello que nadie mira y sólo yo percibo a través de mi lente, pudiendo así todo el mundo contemplar (incluido yo mismo) lo que he visto durante tan solo unas décimas de segundo.

Hasta que descubrí esta disciplina creativa, siempre había considerado que tenía una nula habilidad artística. Tal vez hubiera algo escondido en mis genes relacionado con el mundo de la fotografía, ya que mi abuelo, durante los meses de verano, recorría el Pirineo Aragonés retratando a los mozos y mozas en las verbenas de los pueblos, llegando a tener un pequeño estudio de fotografía en Sabiñánigo a finales de los años 60.

A pesar de que la fotografía ha estado siempre presente en mi familia materna, mi entrada en este mundillo fue tardía y totalmente accidental en el sentido literal de la palabra, ya que a mi padre se le cayó al suelo mi cámara compacta y quedó totalmente inservible. Decidí utilizar la propina que me dio para pagar parte de una modesta Sony A230 que, acompañada de un barato pero resultón 50mm de f 1.8, me permitió entender todos los parámetros que hay que configurar para hacer una fotografía.

Durante estos últimos dos o tres años he estado pensando en qué material podría utilizar para mi primera exposición y he ido preparando fotos de varias temáticas para llegar a completar una colección lo suficientemente amplia como para exponer. Como se puede ver, finalmente me he decidido por el que ha sido el viaje más exótico que he hecho, China.

¿Y por qué me decidí a viajar a China? Es un país del que oímos hablar casi a diario, pero a pesar de sus más de 3.000 años de historia, es un gran desconocido para una buena parte de la población y con el que existe una diferencia cultural bastante grande. Pero eso es precisamente lo que más me atraía, visitar un lugar exótico que me hiciese salir de mi entorno y de mi zona de confort para cambiar mi forma de ver el mundo, igual que intento hacer con cada persona que ve mis fotos."

Daniel Guerrero Maza

www.guerreromaza.es/
www.facebook.com/danielguerrerofotografia/
https://twitter.com/guerrero_da

La exposición se podrá visitar en el horario de apertura de la biblioteca –de lunes a viernes de 9 a 21 horas- del 1 al 28 de febrero en la planta 3 del Cubo* de la Biblioteca para Jóvenes Cubit, situada en el edificio “Zaragoza Activa – La Azucarera” (C/ Mas de las Matas, 20).

*El acceso a la zona expositiva es libre durante la apertura de la biblioteca, sin embargo, se puede ver restringido durante la realización de determinadas actividades (charlas, talleres…) en esa zona, por lo que recomendamos consultar la programación de la biblioteca.