Urbanismo

Instalaciones telecomunicaciones (X327)


Descripción

Comprende:

  • Autorización para apertura y cierre de zanja y o arquetas para la ejecución de redes subterráneas de comunicaciones electrónicas.
  • Acometidas de telecomunicaciones a edificaciones. Solicitudes para la instalación provisional de postes que sustenten infraestructuras derivados del derribo de edificios.
  • Realización en vía pública de calicatas, para la reparación de averías. 
  • Instalación, y en su caso sustitución de postes para mejora, adecuación de líneas a la tecnología actual, reducir su impacto o aumentar su seguridad.

Documentación:

  • Documentación inicial:
  1.  Instancia-formulario normalizada (modelo 450).:  Indicando en el apartado correspondiente del formulario los antecedentes, nº de expediente en el que se concedieron las licencias o autorizaciones Municipales relativas a las naves, locales, edificios o actividades a los que se pretenda dotar de suministro de comunicaciones electrónicas.
  2. Fotocopia del NIF/DNI.
  3. Acreditación de representación legal, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
  4. En su caso documento acreditativo de la exención del pago de tasas, fianzas y/o precios públicos establecidos en las ordenanzas fiscales 13 y 25, o justificación de inclusión en el Artículo 4 relativo a las Potestades y prerrogativas de la Ley 5/2021, de 29 de junio, de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón 
  5. En el supuesto de que se vea afectado el arbolado en vía publica se precisara: documento técnico de Protección del Arbolado Urbano indicado en artículo 14 Ordenanza de Protección del Arbolado Urbano. 
  6. Autorizaciones y/o permisos de los distintos organismos, que pudieran resultar afectados por las instalaciones solicitadas (CHE, comunidad de regantes, órgano titular de las distintas carreteras, infraestructuras ferroviarias, redes eléctricas, gas, etc.)
  7. Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición como documento integrante del proyecto (indicando la cantidad de residuos en toneladas), al amparo de la D.A. 8ª del Texto Refundido de la Ley Urbanística de Aragón y Real Decreto 105/2008 de 1 de febrero de producción y gestión de residuos.
  • Para Red subterránea de transporte de comunicaciones electrónicas:

Memoria Técnica de diseño referidas a la cartografía municipal suscrita por Técnico titulado competente, con indicación de los tramos privados y de dominio público local que contendrán:

  1. Memoria, planos y presupuesto de ejecución material. 
  2. Estudio Básico de seguridad y salud o Estudio de seguridad y salud, según proceda por importe de la obra. 
  3. En el caso de trazados aéreos y colocación de postes en suelo urbano se justificará él cumplimiento del artículo 2.5.9. de las Normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana en la Memoria del Proyecto.
  • Para acometida de telecomunicaciones a edificaciones e instalación provisional de postes:

Memoria Técnica de diseño referidas a la cartografía municipal suscrita por Técnico titulado competente, con indicación de los tramos privados y de dominio público local que contendrán:

  1. Memoria, planos y presupuesto de ejecución material. Estudio Básico de seguridad y salud. o Estudio de seguridad y salud, según proceda por importe de la obra.
  2. Carta de aceptación de las Comunidades de vecinos afectadas. 
  3. Cumplimiento de la ordenanza de Accesibilidad del Municipio de Zaragoza referido a espacios públicos urbanizados.
  4. Cumplimiento de la ordenanza TMA/851/2001, de 23 de julio por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.
  • Documentación a presentar posteriormente a requerimiento del Ayuntamiento como parte de la tramitación tras informe favorable:
  1. Justificación de pago electrónico o copia de Documento de ingreso de la Autoliquidación de la Tasa Urbanística (Ordenanza Fiscal 13).
  2. Copia de la Fianza por uso privativo o aprovechamiento especial del dominio público (Ordenanza 25), o justificante del aval depositado.
  3. Copia de la Fianza por la generación de residuos prevista en el estudio de gestión de residuos, al amparo de la D.A. 8ª del Texto Refundido de la Ley Urbanística de Aragón y Real Decreto 105/2008 de 1 de febrero de producción y gestión de residuos, o justificante del aval depositado.

Pago


  • Tasa de Licencia Urbanística y otros Servicios urbanísticos e impuesto de instalaciones, construcciones y obras . Ordenanza Fiscal n.º 13 y nº 10.
  • Tasa por ocupación del dominio público local y Fianza por uso privativo o aprovechamiento especial del dominio público (Ordenanza nº 25).
  • Fianza por la gestión de residuos de demolición y construcción ( Disposición adicional nº 8 del Texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón).

Plazo de Resolución


Plazo máximo para la resolución del procedimiento es de 3 meses. (Artículo 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común).

Silencio Administrativo


NEGATIVO

Recursos que proceden


  • Recurso de Reposición
  • Recurso Contencioso-Administrativo

Formas de tramitación


Por Internet

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
Última actualización: 2023-11-16

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