Requisitos


¿Quién puede presentar actividades para formar parte del Catálogo  Banco de Actividades para Jóvenes?

Entidades o personas con personalidad jurídica que deseen ofertar actividades de ocio educativo, culturales, artísticas, deportivas y de desarrollo personal y grupal, dirigidas a grupos de jóvenes de 12 a 30 años, o de distintos tramos de edad dentro de esta franja.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20 20 50009
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18 18 50003
  • 976 721234 - 010

Proceso


Para solicitar la inscripción de actividades en el Catálogo del Banco de Actividades es necesario presentar la Instancia de solicitud de inscripción de actividades (anexo 1), donde se manifiesta el interés de la entidad o profesional en incluir sus actividades en el catálogo del Banco de Actividades. El impreso de solicitud deberá contener todos los datos que en él se solicitan así como la firma y el sello de la entidad o profesional interesado en inscribir actividades.

Se acompañara a la instancia de solicitud:

  • La documentación relativa a la entidad o profesional:
    • Identificación de la entidad o profesional. Se presentará una copia del CIF, DNI o TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero).
    • Memoria descriptiva de la trayectoria de la entidad o persona que se quiera inscribir en el catálogo con especial hincapié en la experiencia relativa a los proyectos de actividad presentados.
  • La documentación relativa a las actividades que se presentan. Para cada una de las actividades se aportará:
    • Anexo 2. Ficha resumen de la actividad, donde constarán los principales datos de la actividad, ámbito, horario, importe etc.
    • Anexo 3. Proyecto de actividad, donde se reflejarán los aspectos básicos de la actividad tales como fundamentación, objetivos, contenidos, características de los destinatarios y metodología, evaluación etc.
  • La documentación relativa a los monitores y monitoras que van a impartir la actividad:
    • Anexo 4. Ficha de monitor/a. Se rellenará una ficha para cada uno de los monitores o monitoras que se propongan para impartir la actividad
    • Currículum actualizado y adaptado a la actividad a impartir, con fotografía, firma y acreditación de la formación sobre la materia a impartir.
    • Acreditación de certificado negativo de delitos sexuales.
     

Descripción del trámite


Si ofreces actividades de ocio educativo, culturales o deportivas dirigidas a jóvenes de Zaragoza, tus proyectos pueden formar parte del Banco de Actividades para jóvenes del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las actividades seleccionadas formarán parte del Catálogo del Banco de Actividades para Jóvenes, un catálogo abierto de actividades de ocio alternativo y de desarrollo personal y grupal, especialmente diseñadas para ser utilizadas, en horario extraescolar, por grupos de jóvenes. Este catálogo pretende ser una herramienta útil para asociaciones juveniles, centros de enseñanza, casas de juventud, PIEE, clubes deportivos o grupos informales de jóvenes que deseen programar actividades de ocio educativo de calidad.

Normativas


Plazo de Presentación


Abierto este primer plazo para presentar proyectos de actividad que finalizará el 21 de septiembre de 2018.

Una vez finalizada la selección de los proyectos presentados en este primer plazo,el Banco de actividades estará permanentemente abierto a la recepción de nuevos proyectos.

Preguntas Frecuentes


Órgano gestor


Banco de Actividades para Jovenes