Cementerio de Torrero: Rutas Escolares


Situado en el Monte de Torrero...en pleno pulmón de Zaragoza, en un ambiente privilegiado e idílico de pinares y un entorno sin igual...como protector de la memoria colectiva, el Cementerio de Torrero con casi doscientos años de vida, es el espacio funerario más grande de Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa el conocimiento que permita una mejor y mayor unión entre la ciudad y el cementerio, que facilite visitar los valores de Torrero mediante
el Museo de la Cultura funeraria, las Rutas Culturales y el Aula didáctica Monte de Torrero. Espacios para conocer nuestras señas de identidad y poder mediante un
ambicioso programa de actuaciones sensibilizar, concienciar de la importación de rehabilitar, conservar y proteger este espacio histórico y monumental.

Un recorrido reflejo de la transformación de Zaragoza, un paseo con Costa y sus ideales, de impulsores económicos como Basilio Paraíso, de sensibilidad cultural con Pilar Bayona, de solidaridad con los Donantes a la Ciencia, o de armonía musical con Miguel Fleta , o con las voces del amor que se tuvieron los joteros, Felisa Galé y José Oto.

Un paseo con ideales, con tragedias, con logros y con dolor, pero todo ello conforma la historia del Cementerio de Torrero...la Historia de Zaragoza...tu historia...nuestra historia.

RUTAS OFERTADAS:

Además se oferta:

MÁS INFORMACIÓN

Dirigido a:

Formas de tramitación


Por Internet


Proceso


  • Para solicitar  las rutas, rellene el formulario disponible en el botón "Iniciar Trámite".

Descripción del trámite


NOVEDAD 2019

Debido a las preguntas que el alumnado realiza durante las Rutas escolares año tras año, y estimulados por ofrecer un servicio de calidad y formativo en las Rutas escolares del
Cementerio de Torrero, se va a firmar un convenio con la Facultad de Medicina de UNIZAR para poder impartir complementando cualquier Ruta del Cementerio de Torrero, un Taller de Anatomía, que dirigirán los futuros médicos que elijan como créditos de libre elección dicha actividad. Supervisado por el profesorado de Anatomía de la Facultad, expondrán contenidos interesantes sobre el cuerpo humano (composición y descomposición) y realizarán prácticas con materiales no reales pero adecuados (esqueleto). Se informará días antes a los centros que soliciten las Rutas, la posibilidad de realizar dicho Taller que se adecuará también al calendario de la Universidad. Esta actividad será gratuita, se realizará al finalizar la Ruta elegida en la Capilla Yarza (puerta antigua del Cementerio de Torrero) y su duración será de 30 min.

Pago


Gratuita

Plazo de Presentación


Del 1 septiembre al 14 de octubre de 2019.

Órgano gestor


Servicio de Información y Atención al Ciudadano - Cementerio