Padrón Municipal de Habitantes: Alta


Dirigido a:

Requisitos


  • Ser mayor de edad o menor entre 16-18 años.
  • Residir en el municipio la mayor parte del año.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


También en las Juntas Municipales y Juntas Vecinales

Lugar de Presentación


Oficina de Relaciones con los Ciudadanos (ORC, Edificio Seminario)
  • Vía Hispanidad, 20 20 50009
  • 010 (desde fuera de Zaragoza: 976 721234)
Oficina de Relaciones con los Ciudadanos (ORC, Plaza del Pilar)
  • Pza. del Pilar , 18 18 50003
  • 976 721232, 1233, 1069

Documentación


A) Impreso de Solicitud de Alta

B) Hoja Padronal

C) Documentos de Identidad de los interesados y, en su caso, menores (original y copia).

Interesad@ mayor de edad:

  • Españoles: DNI, Pasaporte o permiso de conducir.
  • Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE / Pasaporte o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
  • Extranjeros no comunitarios: NIE / Pasaporte, en vigor.

Interesad@s menor de entre 16-18 años:

  • DNI / NIE / Pasaporte

Menor de 16 años:

  • DNI / NIE / Pasaporte
  • Libro de Familia
  • Certificación de nacimiento de Registro Civil

D) Documentación acreditativa de la ocupación de la Vivienda (original y copia)

  • Si en la vivienda no figura nadie empadronado: título de propiedad, contrato de arrendamiento o recibo actualizado que justifique su ocupación (ej.: escritura de compraventa, contrato de arrendamiento presentado ante D.G.A., contrato de alta o recibos actuales de suministro de agua, electricidad, gas o teléfono fijo). En los supuestos de contratos de arrendamiento privado deberá aportarse original y copia del documento de identidad (DNI / NIE / Pasaporte) tanto del arrendador como del arrendatario.

E) Impresos de Autorización

  • En defecto de título justificativo del interesado de la ocupación de la vivienda, será necesario aportar título justificativo del propietario junto con la documentación acreditativa de su identidad (copia y original del  DNI / NIE / Pasaporte).
  • Si en la vivienda figura alguien empadronado, deberá aportarse autorización de una persona mayor de edad inscrita en la misma, que sea el propietario, posea contrato de alquiler o de uno de los servicios de suministro (electricidad, agua, gas, telefonía fija), junto con la documentación acreditativa de su identidad (copia y original del DNI / NIE / tarjeta de residencia / pasaporte.
  • Si la vivienda es colectiva, y como tal consta en el Padrón municipal, la autorización debe ir sellada y firmada por el representante legal adjuntando copia de su NIF/CIF. (original y copia).

F) Impreso de Representación

En el trámite presencial puede actuarse a través de representante. La representación deberá ser expresa y específica para el trámite, haciéndose constar por escrito. Deberá aportar original y copia del DNI / NIE / Pasaporte del representante.


Proceso


Cita Previa

Es necesaria, si va a realizar el trámite en la Oficina de Relaciones con el Ciudadano (ORC), y en las Las Juntas Municipales de Actur-Rey Fernado, Casco Histórico, Centro, Delicias, El Rabal , La Almozara, Las Fuentes, San José, Torrero, Univerisdad y Junta Vecinal de Monzalbarba. Puede solicitar la Cita previa:

Descripción del trámite


  • El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.
  • Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente.
  • Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.
  • El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre sus persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

IMPORTANTE

Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

Normativas


Preguntas Frecuentes


Órgano gestor


Unidad de Estadística y Gestión Padronal
  • MIRAL, DOMINGO 3 50009
  • 976 721777, 1782
  • 976 721789