Plan Wifi: Derecho a Internet


La ciudadanía puede acceder a Internet desde los  centros municipales que ofrecen este servicio

Requisitos


El acceso Wifi a Internet se realiza en dos fases:

  1. En primer lugar se hace un registro en el cual se genera un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario es el número de teléfono móvil de la persona que va a utilizar el servicio y la contraseña es la que ella elija. Se envía un código de verificación por SMS al teléfono móvil para asegurar que este es válido.

    El registro solo se hace una vez, pudiendo elegir estos dos medios:

    • Conectándose a https://reg.zaragoza.es/auth/register/ desde cualquier ordenador, tableta o móvil conectado a Internet (no es necesaria la presencia física en ningún centro municipal)
    • Conectándose a la red Wifi REGISTRO.AYTO.INTERNET desde alguno de los centros municipales que ofrecen este servicio.

    Una vez terminada la fase de registro es conveniente olvidar, omitir o borrar la red Wifi REGISTRO.AYTO.INTERNET. Esta red solo sirve para generar un nombre de usuario y una contraseña, por lo que solo se debe conectar a ella la primera vez que se utiliza el servicio.

    La red Wifi REGISTRO.AYTO.INTERNET no permite navegar por Internet.

  2. Una vez realizado el registro, para poder navegar por Internet hay que conectarse a la red Wifi AYTO.INTERNET desde alguno de los centros municipales que ofrecen este servicio. La primera vez que se accede a esta red hay que identificarse con el nombre de usuario y la contraseña establecidos durante el registro. En posteriores conexiones a esta red Wifi el acceso es automático sin volver a identificarse.

Tutoriales