Ayudas y Subvenciones

Becas de Piano Pilar Bayona, 2023


Descripción

El Ayuntamiento de Zaragoza e IQE (Industrias Químicas del Ebro) hacen pública la siguiente convocatoria para una Beca de Estudios y Perfeccionamiento de Piano, fuera de nuestra Comunidad Autónoma con la denominación de "PILAR BAYONA".

El objeto de esta Beca, es impulsar la carrera profesional de jóvenes pianistas de Zaragoza o vinculados con esta ciudad.

Se otorgará una única Beca dotada con 10.000,00 € anuales.

Las inscripciones finalizarán el 15 de noviembre de 2022 y la celebración de las pruebas está prevista el 1 de diciembre de 2022.

El lugar y la hora se anunciará previamente, así como la composición del Jurado, que a su vez será comunicada a los interesados, una vez finalizado el plazo de inscripción.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas

 

Requisitos

Podrán optar a esta Beca todos los jóvenes pianistas, cuya edad no supere los 28 años al formular la solicitud y que tengan arraigo o relación con la ciudad de Zaragoza por cumplir una de las siguientes condiciones:

  1. Poder acreditar su residencia de manera estable en la ciudad de Zaragoza, desde antes de la publicación de la convocatoria.
  2. Haber nacido en Zaragoza y tener actualmente, o haber tenido, la vecindad aragonesa.

Plazo de Presentación


  • La documentación deberá ser presentada en la Secretaría de la Organización: Auditorio de Zaragoza, C/ Eduardo Ibarra nº 3, 50009 de Zaragoza, antes del 15 de noviembre de 2022.
     

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Auditorio de Zaragoza

Documentación

Los candidatos y candidatas deberán remitir a la organización del Concurso todos los requisitos que a continuación se indican:

  • 6.1. Formulario de solicitud por duplicado, cumplimentado por los/as interesados/as, en los impresos que facilitará la organización.
  • 6.2. Curriculum Vitae del/a solicitante, con dos fotografías, e indicación de los estudios realizados, audiciones, premios, conciertos, idiomas que conoce, etc... y carta de recomendación de alguno de sus profesores.
  • 6.3. Memoria relativa a los estudios que se proponga realizar, especificando lugar, institución y profesor/a donde llevaría a cabo su especialización. Se valorará el documento de preselección en el centro elegido.
  • 6.4. Una grabación en DVD, Mp4 o formato actualizado que contenga un programa de treinta minutos máximo, donde se incluya un preludio y fuga del Clave Bien Temperado de Juan Sebastian Bach y un estudio de Chopin.
  • 6.5. Todos los documentos anteriormente señalados se presentarán en original en el Auditorio de Zaragoza, C/ Eduardo Ibarra, nº 3, 50009 de Zaragoza.
Última actualización: 2022-12-13

Descarga: Datos Abiertos