Descripción

Paso 4. 

Conforme a la Base Decimoquinta de las bases Especificas de la Convocatoria, el órgano competente, la Consejería de Servicios Públicos y Movilidad resolverá esta convocatoria dictando Decreto de resolución definitiva. Si el órgano concedente se apartara, en todo o en parte de la propuesta del instructor, deberá motivarlo, debiendo dejar constancia en el expediente. Transcurrido
el plazo máximo para resolver el solicitante podrá entender desestimada su solicitud de subvención.

La resolución definitiva se notificará a las asociaciones beneficiarias mediante su publicación en el tablón municipal de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza. Además se publicará y notificará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza. Se entenderá aceptada definitivamente la subvención por el beneficiario si transcurridos 5 días hábiles desde su publicación no se hubiera presentado renuncia o acto en contrario.

Conforme a la Base Vigesimoprimera la presentación de la documentación justificativa se realizará según los modelos que figuran como Anexos (J) a las Bases especificas de la Convocatoria accesibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza acompañando los documentos pertinentes. El plazo de presentación de la documentación justificativa será hasta el día 15 de mayo de 2023 de conformidad con Decreto de la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad de fecha 14 de marzo de 2023. La presentación deberá realizarse de forma electrónica, de conformidad con lo establecido por el art. 14.2.a) de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Anexo J.1. las referencias realizadas al pie deben entenderse realizadas a los Anexos J1 y J.2.1-J.2.2-J.2.3 que se contienen en las Bases Especificas de la Convocatoria dando cumplimiento y aportando la información completa y documentación establecida en las Bases 20ª y 21ª .

Se facilita Formulario J.1.1 a fin de facilitar que la información que se acompaña al Anexo J.1 sea completa conforme a las Bases de la Convocatoria.

Las presentes Bases tienen por objeto efectuar la convocatoria de Subvenciones en materia de Consumo en el municipio de Zaragoza para el año 2022.Esta convocatoria está orientada a favorecer la coordinación de las de las actuaciones lleven a cabo las Asociaciones de Consumidores y Usuarios en el ámbito del municipio de Zaragoza con los servicios y actividades que lleva a cabo en materia de Consumo el Ayuntamiento de Zaragoza. En especial, las de información, formación, asesoramiento y mediación en la resolución de conflictos para la protección de consumidores y usuarios que realiza la OMIC de Zaragoza en el ejercicio de sus competencias.

Esta línea de subvenciones se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 2020-2023-Línea estratégica n°3: Asociacionismo y Participación, cuyo objetivo estratégico es, fomentar y apoyar el asociacionismo vecinal, tanto de entidades territoriales como sectoriales, en el desarrollo de las actividades que complementen y/o suplan las competencias municipales, facilitando la participación ciudadana en la vida política, económica, cultural y social del municipio. Esta Línea estratégica recoge como objetivos específicos:

  • Proteger y defender los derechos de los consumidores y usuarios.ç
  • Fomentar el asociacionismo en materia de consumo, de las asociaciones como entidades colaboradoras de la Administración municipal, especialmente en el ejercicio de las funciones de información y asesoramiento a los consumidores.
  • Favorecer la coordinación de las actuaciones de las asociaciones de consumidores y usuarios, cuyas actividades complementen o suplan los atribuidos a la competencia municipal, en relación a la información, asesoramiento y mediación en la resolución de conflictos para la protección de los consumidores y usuarios.

El procedimiento de concesión de esta convocatoria de subvenciones conforme al Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza para esta Línea Estratégica y el art. 14 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón el ordinario en régimen de concurrencia competitiva, NO siendo una convocatoria abierta.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases consultables en el apartado de Normativa

 

Plazo de Presentación


El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOPZ.

  • Publicadas: en el  BOPZ de 07.12.2022
  • Solicitudes: del 9 al 30 de diciembre de 2022

Plazo de Resolución


El procedimiento se resolverá y notificará en el plazo máximo de seis meses, contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Vencido este plazo máximo sin haberse notificado la resolución expresa a los interesados, estos podrán entender desestimada su solicitud, por silencio administrativo negativo.

Formas de tramitación


Por Internet

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
Dirigido a:
Última actualización: 2023-04-25

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

  • Vía Hispanidad, 20 - 50071
  • 976 724738
  • Atención presencial: lunes, miércoles y jueves de 10,30h a 13,30h.

    Consulta