Descripción

Objeto

La presente convoicatoria tiene por objeto la convocatoria de cuatro residencias temporales en los talleres sitos en las plantas primera y segunda del espacio creativo municipal Harinera ZGZ, gestionado por la S. M. Zaragoza Cultural, dirigidas a personas físicas o jurídicas que deseen desarrollar en ellos sus proyectos, ya sea a título individual, colectivo, asociativo o empresarial, en el marco de un proyecto de cultura comunitaria y gestión participativa.

Beneficiarias.

Tendrán la consideración de candidatas a las residencias aquellas personas físicas o jurídicas que deseen desarrollar un proyecto estable por un período de uno o dos años en el contexto de una iniciativa comunitaria, sumándose a la comunidad que participa en la gestión de Harinera ZGZ e impulsando, durante el período de residencia, programas, actividades o iniciativas dirigidas a fomentar la participación de la ciudadanía en el hecho cultural y la transformación del entorno a través de la creatividad.
Se admitirán también aquellas candidaturas presentadas por un único solicitante que, sin embargo, reúnan diferentes proyectos, iniciativas, asociaciones o colectivos que deseen compartir el espacio de residencia solicitado.
Será la comisión de valoración constituida al efecto de las presentes bases la que decida, con arreglo a los criterios de baremación establecidos en la presente convocatoria, la viabilidad y adecuación de los proyectos presentados al conjunto del proyecto de cultura comunitaria de Harinera ZGZ.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases consultables en el aparatado de Normativa relacionada

Requisitos

Los interesados deberán cumplimentar los anexos a las bases, especificando el proyecto que desarrollarán en su taller y la motivación para querer desarrollarlo en un espacio creativo dedicado a la cultura comunitaria y la participación; así como las actividades, proyectos, programas y/o acciones que el solicitante se compromete a organizar por sus propios medios en Harinera ZGZ durante su periodo de residencia y como retorno al proyecto comunitario.

Plazo de Presentación


El plazo para la presentación de las solicitudes se abrirá el día 9 de enero de 2023 a las 10,00 horas, y finalizará el día 22 de enero de 2023 a las 14,00 horas.

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

a) Formulario de solicitud cumplimentado y firmado por el solicitante. (ANEXO I).

b) Copia del documento nacional de identidad (DNI o NIE) del solicitante, o el del representante legal y del documento de identificación fiscal (CIF) del colectivo al que representa.

c) Copia del documento que acredite la capacidad del representante legal, así como de los estatutos de la entidad.

d) Declaración responsable que recoja los siguientes extremos:

  • Estar al corriente de obligaciones tributarias, de Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Tener suscrito un seguro de responsabilidad civil.
  •  En el caso de que en el ejercicio de la actividad se tenga contacto con menores, inexistencia de condena firme por algún delito sexual recogido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección jurídica del menor.

e) Orden de preferencia de los talleres para residencia (ANEXO II) La relación de espacios disponibles y sus características aparecen reflejadas en el Anexo IV de las presentes bases.

f) Proyecto propuesto por el solicitante (ANEXO III), especificando: Actividad que realizará el solicitante durante su residencia en el espacio taller¿ Periodo por el que lo solicita ¿ Motivación de la propuesta. ¿ En este anexo se indicará el nombre de la persona, colectivo, asociación o empresa solicitante junto a una breve memoria o currículum de su trayectoria. Si la persona o colectivo solicitante va a compartir el espacio con terceros, deberá incluir en este anexo la información relativa a estos, incluyendo los siguientes datos: nombre completo, DNI/NIF, actividad a desarrollar en el espacio y durante cuánto tiempo de la residencia.

g) Propuesta de actividades, proyectos, programas y/o acciones que realizará en Harinera ZGZ durante el periodo de residencia ¿ (ANEXO IV). El solicitante deberá obligatoriamente cumplimentar la ficha que aparece en dicho anexo por cada actividad propuesta. Junto a la información detallada en la cláusula octava, el solicitante detallará en cada actividad el espacio idóneo de Harinera ZGZ para su realización y las necesidades técnicas de la misma. Para más información sobre estos espacios, ver harinerazgz.wordpress.com/el-espacio/

h) Si lo desea, con carácter opcional, el solicitante podrá acompañar la propuesta presentada en los anexos III y IV con un dossier de un máximo de 5.000 caracteres, espacios incluidos, que complemente la información aportada.
Toda la documentación deberá presentarse en formato digital.

Proceso.

Las solicitudes de ayuda se formalizarán por vía digital mediante la cumplimentación y entrega de los siguientes trámites y documentos en formato PDF:

  • 1. Cumplimentación y envío del formulario en línea del apartado web destinado a las residencias temporales de Harinera (Anexo I). En el formulario que encontrará en dicha página se le solicitará que añada los siguientes documentos en formato PDF:
  • 2. Anexo II (Orden de preferencia) cumplimentado en todos sus apartados y firmado (con firma digital o firmado y escaneado).
  • 3. Anexo III (Proyecto propuesto por el solicitante) cumplimentado en todos sus apartados y firmado (con firma digital o firmado y escaneado).
  • 4. Anexo IV (Propuesta de actividades de retorno ofrecida por el solicitante). El solicitante deberá cumplimentar este anexo una vez por cada actividad ofrecida. Las propuestas deberán presentarse en un único archivo PDF.
  • 5. DNI del solicitante, o del representante legal si el solicitante es una entidad
  • 6. CIF de la entidad (sólo si procede)
  • 7. Documento que acredite la capacidad del representante legal (sólo si procede)
  • 8. Estatutos de la entidad (sólo si procede)
  • 9.Dossier complementario a la información aportada en los anexos (opcional. Máximo 5.000 caracteres y 10 MB).
Última actualización: 2024-02-23

Descarga: Datos Abiertos