Agua.Subsanación de errores detectados en la lectura tomada por el abonado


El Ayuntamiento contrasta la lectura que facilita el abonado cuando ha estado ausente en el intento de toma de lectura de su contador, con el histórico de las lecturas de su póliza, con el fin de validar esa información. Si se considera el dato incongruente, no se incorpora a la Base de Datos Fiscal y se contacta con el abonado para aleccionarle sobre la forma de tomar la lectura

Formas de tramitación


Teléfono

Documentación


a) Si el abonado llama en horario de oficina para facilitar la lectura.

  • La persona que le atiende comprueba en el momento la congruencia de la lectura y, en caso contrario, da las indicaciones oportunas al abonado para que compruebe y rectifique el dato.

b) Si el abonado facilita la lectura por cualquier otro de los medios puestos a su disposición.

  • El personal encargado de incorporar esas lecturas a la base de datos correspondiente comprueba su congruencia y, en caso contrario, la invalida e intenta contactar telefónicamente con el abonado para aleccionarle sobre la forma de tomar la lectura.

c) Si desea información previa sobre la forma de tomar la lectura.

  • Contacte con la entidad adjudicataria del servicio de lectura de contadores o con el órgano gestor

Descripción del trámite


El Ayuntamiento contrasta la lectura que facilita el abonado cuando ha estado ausente en el intento de toma de lectura de su contador, con el histórico de las lecturas de su póliza, con el fin de validar esa información. Si se considera el dato incongruente, no se incorpora a la Base de Datos Fiscal y se contacta con el abonado para aleccionarle sobre la forma de tomar la lectura.En la mayoría de las ocasiones este problema viene provocado por:a) Fallo en la transcripción de la lectura:

  • Porque se tenga instalado un contador obsoleto de difícil lectura.
  • Porque se toman las cifras decimales como enteras.
  • Porque es necesario leer el contador con espejo y se confunden las cifras (por ejemplo, el 5 con el 2, el 6 con el 9, etc.).

b) Confusión de contador

    Suele ser habitual en comunidades con agua caliente centralizada, que se disponga de contadores distintos para el agua fría y el agua caliente, pudiendo confundir uno con otro.

Normativas


Órgano gestor


Oficina Municipal del Agua
  • RUIZ PICASSO, PABLO 64 50018
  • aguas@zaragoza.es
  • - 976 293 840 (General)
    - 976 200 800 (Contratación)
    - 976 398 611 (Contestador automático lectura contador)
  • 976 294 638