Subvenciones para la Protección Animal en Zaragoza a Entidades de Protección Animal, 2017


Dirigido a:

Impresos relacionados


Formas de tramitación

Presencial

Lugar de Presentación


También en las Juntas Municipales y Juntas Vecinales

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • PILAR, PL. NTRA. SRA. 18 50003
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Seminario
  • HISPANIDAD, VIA 20 50009
  • 976 721234 - 010

Documentación


Cada Entidad podrá presentar como máximo dos solicitudes en esta convocatoria, para dos proyectos diferentes. Los proyectos de la misma entidad que sean de contenido idéntico se agruparán en uno.

Las Entidades presentarán sus solicitudes mediante instancia según Anexo I que se acompaña a estas bases, cumplimentada en todos sus campos, suscrita por quien ostente la representación legal de la entidad o poder legal para ello, acompañada de la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud (Descargable en el apartado de Impresos relacionados)
  • Memoria General de la Entidad (Anexo II)
  • Memoria explicativa del proyecto a realizar (Anexo III), que se referirá como mínimo a su objeto y finalidad, destinatarios o usuarios, contenido, cronograma, financiación y método de valoración de resultados y cumplimiento de objetivos. Deberá incluir presupuesto del proyecto, con indicación del porcentaje del presupuesto a financiar por el beneficiario, bien por financiación propia, bien por otras subvenciones.
  • Memoria resumen de las actividades de la entidad en el año inmediatamente anterior al de esta convocatoria.
  • Declaración responsable, en su caso, de cumplir los requisitos específicos de la convocatoria y de encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social. Anexo V.
  • Documento que acredite la actuación del solicitante. Anexo V.
  • Ficha de terceros en donde conste acreditación bancaria de titularidad de la cuenta. (Anexo IV)
  • La documentación que acredite el cumplimiento de los criterios de valoración de la base undécima. Aquellos criterios de valoración cuyo cumplimiento no haya sido acreditado no se valorarán.
  • Cuando la entidad solicite por primera vez una subvención o convenio al Ayuntamiento deberá presentar fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal y fotocopia de los estatutos de la asociación y la ficha de terceros.
  • En caso de tratarse de un grupo investigador reconocido por un centro o institución deberá presentarse junto a la solicitud: acreditación del reconocimiento, investigador responsable y número de personas que componen el grupo, así como si se trata de un grupo consolidado o emergente.

Proceso


  • Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en los Registros Auxiliares, o por cualquiera de los medios previstos en el Art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas.

Descripción del trámite


Convocatoria de subvenciones para la protección animal en 2017 destinadas a las entidades sociales e instituciones sin ánimo de lucro para que, desde su capacidad de influencia, inviertan sus esfuerzos sociales en actuaciones relacionadas con el bienestar y la protección animal y ayuda en la instrumentalización y refuerzos en situaciones de calamidades que favorezcan cambios en materia integral de protección animal en la ciudad de Zaragoza.

Esta Subvención se recoge en el Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2019, aprobado por el Gobierno de Zaragoza el 1 de abril de 2016, dentro de la Línea Estratégica nº 6: Medio Ambiente y Sostenibilidad, cuya finalidad es alcanzar los objetivos de protección y de mejora del medio ambiente urbano, así como de desarrollo sostenible en el término municipal de Zaragoza.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases que aparecen en el apartado de Normativa

Normativas


Pago


El pago se efectúa por la Administración municipal a través de la Unidad Central de Tesorería una vez justificada la subvención, sin embargo, dada la especial naturaleza de las asociaciones que concurren a estas subvenciones y su finalidad de interés público, se podrán realizar pagos anticipados:

  • Hasta el 80% máximo, una vez adoptada la resolución de distribución de la subvención.
  • El porcentaje restante, previa la resolución de conformidad por el órgano competente de la documentación justificativa por el importe total de la subvención.

De acuerdo con lo establecido en el art. 41.5 de la Ordenanza, en las subvenciones que se concedan por importe igual o inferior a 3.000 Euros, el pago del importe de los mismos será por la totalidad de la subvención concedida.

No será necesaria la presentación de garantía bancaria para el abono del pago anticipado en ninguno de los casos expuestos. No obstante para proceder al anticipo sera necesaria la previa solicitud del solicitante, donde manifieste la necesidad del pago anticipado para la ejecución del proyecto, debiendo a tal efecto acreditarlo mediante la correspondiente declaración responsable.

Plazo de Presentación


  • El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOPZ.
  • Publicado en el BOPZ nº 273, de 28.11.2017
  • Plazo de presentación: hasta el 21.12.2017

Órgano gestor


Unidad de Protección Animal