Agua. Aviso al abonado en casos de Consumos desproporcionados


Cuando el consumo de una determinada póliza supera unos valores preestablecidos, en función del calibre de su contador, o el importe del recibo emitido supone una cantidad elevada, el Ayuntamiento de Zaragoza se pone en contacto con el abonado para advertirle del hecho, analizar las posibles causas, e informarle de las medidas que puede adoptar

Formas de tramitación


Presencial


Proceso


a) El control de consumos elevados se produce en dos momentos diferentes del proceso de facturación:

  • En la toma de lectura (consumos elevados). Si el contador está dentro de la vivienda, el lector informa en ese mismo momento al abonado. Si el contador está en batería, se contacta telefónicamente con el abonado en los siete días siguientes a la toma de lectura.
  • En los controles posteriores a la facturación (importes elevados). El órgano gestor controla aquellos recibos cuyo importe se considera desproporcionado para el uso asignado a la póliza y avisa al abonado de la posibilidad de que haya problemas en su instalación, o en la lectura tomada. Este control se efectúa, aproximadamente, un mes después de la toma de la lectura.

b) Conocida la existencia de una posible incidencia, se recomienda seguir los pasos indicados en las sugerencias del "procedimiento estándar de reclamación por problemas en los consumos facturados", para determinar su causa.

c) En función del motivo que haya provocado el consumo, habrá de actuarse para resolverlo, iniciando posteriormente, si ha lugar, una reclamación por Consumos atípicos.

Órgano gestor


Oficina Municipal del Agua
  • RUIZ PICASSO, PABLO 64 50018
  • aguas@zaragoza.es
  • - 976 293 840 (General)
    - 976 200 800 (Contratación)
    - 976 398 611 (Contestador automático lectura contador)
  • 976 294 638