Impuesto sobre Actividades Económicas.(IAE): Bonificación por el establecimiento de un Plan de Transporte para Trabajadores.


Podrán solicitar una bonificación del 20% de la cuota correspondiente los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y establezcan un plan de transporte, siempre que afecte o beneficie como mínimo a un 50% de sus trabajadores, que tengan por objeto reducir el consumo de energía y las emisiones causadas por el desplazamiento al lugar del puesto de trabajo y fomentar el empleo de los medios de transporte mas eficientes, como el transporte colectivo o compartido.

Dirigido a:

Formas de tramitación


Presencial

Documentación


  • Contrato realizado con la empresa de transporte para el período en que deba surtir efecto la bonificación.
  • TC2 de la empresa solicitante del mes de diciembre anterior a la solicitud o certificado de la Administración de la Seguridad Social a la que corresponda la empresa solicitante y en el que se haga constar el número de trabajadores de alta a 31 de diciembre del año anterior a aquel en que deba surtir efectos esta bonificación.
  • Certificación de la empresa de transporte acreditativa del número de empleados beneficiados por el plan de trasporte correspondiente al período en que deba surtir efecto la bonificación.

Normativas


Plazo de Presentación


La solicitud de la bonificación deberá presentarse dentro del primer mes del periodo impositivo en que pueda corresponder la aplicación de la bonificación y surtirá efecto en el mismo periodo impositivo en que se soliciten.

Órgano gestor


Sección Impuesto Actividades Economicas
  • HISPANIDAD, VIA 20 50009
  • 976 724556, 4571
  • 976 721766