Incorporación al Servicio de Recogida de Basura


Por el presente procedimiento el solicitante iniciará la petición de incorporación al servicio de recogida de basuras para una dirección exacta, nuevas calles, parques, urbanizaciones, solares y terrenos de propiedad municipal.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


  • Formulario de solicitud de incorporación al servicio de recogida de basuras

Proceso


Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".

Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010

Documentación


  • Formulario de solicitud de incorporación al servicio de recogida de basuras

Proceso


  • Presentar la solicitud junto con la documentación requerida en el Registro General y Desarrollo Procedimental
  • En el momento de la presentación de la solicitud, se verificará la documentación aportada, dando lugar a una Diligencia en la que se hará constar la presentación completa o incompleta de la documentación, notificándose el resultado, con acuse de recibo, al solicitante.
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición, previa Resolución y Notificación
  • Pago de la tasa

Normativas


Pago


Ordenanza Fiscal nº 17:Tasa por prestación de servicios de Recogida de Basuras.
Una vez resuelto el expediente se dará traslado a Gestión Tributaria para que emita las correspondientes liquidaciones.

Plazo de Resolución


Recibirá la contestación a su petición en el plazo máximo de 3 meses

Preguntas Frecuentes


  • Los contenedores de RSU se recogen todos los días en horario nocturno, de 23 horas a 7 horas. Por otra parte, la recogida selectiva (papel-cartón, vidrio y envases) tiene lugar, en su mayor parte, durante el día, tanto por la mañana como por la tarde.
  • En ocasiones, los Cubos de 120 y 240 litros que tienen ciertas comunidades para retirar sus Residuos Orgánicos, se deterioran o se pierden.

    Proceso:

    Para solicitar un nuevo cubo, el responsable de la comunidad de vecinos deberá:

Órgano gestor


Unidad de Servicios Públicos
  • PILAR, PL. NTRA. SRA. 18 50003
  • 976 724639
  • 976 721209