Escuelas Infantiles Municipales: Solicitud de Plaza.


Calendario de Solicitud de plaza curso 2019-2020

  • Presentación de Solicitud: del 20 al 26 de marzo de 2019, en la Escuela Infantil que desea como primera opción.
  • Visita a la Escuela Infantil: Podrán visitar la Escuela entre los días 18 y/o 19 de marzo. En la entrada de cada una de las escuelas se encuentra el horario y día/s que cada centro realiza la Jornada de Puertas Abiertas.
  • Sorteo en caso de empates: 3 de Abril
  • Listado provisional de admitidos/as: 8 de Abril
    • Información facilitada por cada una de las Escuelas Infantiles Municipales.
    • Puede consultar el listado oficial en cada una de las Escuelas y recibir más información de 9 a 10h y de 16 a 17h. en la Escuela en la que entregó la solicitud.
    • No se facilitará información telefónica.
    • Listado definitivo el 29 de Abril.
  • Reclamaciones al listado provisional de admitidos/as: Del 8 al 10 de Abril
  • Publicación del listado definitivo: 29 de Abril
  • Formalización de matrícula (solo admitidos/as): Del 6 al 10 de Mayo
Al encontrarse en estas fechas cerrada provisionalmente la Escuela Infantil Pirineos, las solicitudes se entregarán en la Escuela Infantil Parque Bruil, donde están desplazados/as provisionalment. Al ir a entregar su solicitud indique que es para la Escuela Infantil Pirineos.

 

Dirigido a:

Requisitos


  • Niños y niñas de 4 a 36 meses.
  • Baremo

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Escuelas Infantiles Municipales

Documentación


Solicitud presencial en la Escuela Infantil que desea como primera opción.

Documentación Imprescindible:

  • Impreso de Solicitud (presentar 3 copias del anverso -1ª hoja- firmadas)
  • Certificado de nacimiento, fotocopia del Certificado Registral (individual) o en su caso Libro de Familia, apartado TITULARES e Hijos/as, u otro documento equivalente que sirva para acreditar nombre y edad de la/del menor así como el nombre de sus representantes legales.

Otra Documentación, siempre de Padres/Madres, independientemente de su estado civil, salvo en caso de viudedad, separación legal, divorcio o medidas legales en casos de personas solteras con hija/o reconocida/o, o representantes legales.

FOTOCOPIAS

  • Declaración de la Renta de las Personas Físicas completa de padres/madres, del año 2017 (todas las páginas).
  • Si no tiene obligación de declarar o no puede aportarla, presentar el Certificado de Rentas 2017 emitido por Hacienda. En caso de no entregarlas se aplicará la cuota máxima.
  • Vida laboral actualizada o nómina del mes anterior a la entrega de la Solicitud.
  • Si se encuentra en excedencia o baja laboral, deberá presentar documento que acredite estas situaciones así como una declaración de reincorporación en el mes de septiembre del año en curso.
  • Los/as autónomos/as deberán presentar la última declaración trimestral de la Delegación de Hacienda.

Si se encuentra en alguno de los casos siguientes, deberá aportar:

  • Fotocopia del Certificado expedido por el IASS.
  • Fotocopia del Título de Familia Numerosa.
  • Fotocopia de Sentencia de separación o divorcio, o acuerdo legalizado.

En caso de presentar solicitud para dos o más hermanos/as, deberá entregar una sola copia de los documentos comunes (renta, nóminas...) y de cada uno de los personales.

Si a la fecha de las solicitudes el niño/a no ha nacido, pero está previsto el parto antes del 1 de julio (acompañar justificante médico), podrá presentar la solicitud (obviamente no podrá aportar la justificación obligatoria del certificado de nacimiento, deberá presentarla en el momento en que disponga de ella).

En caso de que finalmente el parto sea posterior a 30 de junio, al no cumplir este requisito, decaerá el derecho a la plaza y pasará a la lista de espera.


Proceso


  • El Impreso de Solicitud podrá descargarlo en el apartado “Impresos Relacionados” (único lugar donde recoger estos impresos).
  • Lea atentamente todas las instrucciones antes de rellenar la Solicitud.
  • Rellene la Solicitud con MAYÚSCULAS (excepto e-mail).
  • Completada la Solicitud (3 copias) y con las fotocopias de la documentación, diríjase a la Escuela Infantil Municipal de su elección y entréguela en los días y horarios establecidos al efecto. NO ESPERE AL ÚLTIMO MOMENTO.
  • HORARIO: de 9:00 a 10:00h y de 16:00 a 17:00h en la Escuela Infantil solicitada.

CALENDARIO DE SOLICITUD de Plaza para el curso 2019-2020:

  • Visita a la Escuela Infantil: Podrán visitar la Escuela entre los días 18 y/o 19 de marzo. En la entrada de cada una de las escuelas se encuentra el horario y día/s que cada centro realiza la Jornada de Puertas Abiertas.
  • SOLITICUDES: Del 20 al 26 de Marzo.
  • Sorteo en caso de empates: 3 de Abril
  • Listado provisional de admitidos/as: 8 de Abril
    • Información facilitada por cada una de las Escuelas Infantiles Municipales.
    • Puede consultar el listado oficial en cada una de las Escuelas y recibir más información de 9 a 10h y de 16 a 17h. en la Escuela en la que entregó la solicitud.
    • No se facilitará información telefónica.
    • Listado definitivo el 29 de Abril.
  • Reclamaciones al listado provisional de admitidos/as: Del 8 al 10 de Abril
  • Publicación del listado definitivo: 29 de Abril
  • Formalización de matrícula (solo admitidos/as): Del 6 al 10 de Mayo

 

Normativas


Pago


  • El precio de las Escuelas Infantiles es global para todos los servicios recibidos.
  • El pago se realizará mediante recibo domiciliado en Entidad Bancaria por mensualidad anticipada durante la primera semana del mes.
  • Las cuotas mensuales vienen definidas en función de la renta per cápita, según Texto Regulador Ordenanza nº 27 mencionada.
  • Las cuotas para el curso 2019-2020 no se han modificado y se calculan con la Declaración de la Renta 2017.
  • Cuotas para el Curso Escolar 2019-2020
  • Programa de Cálculo de Cuotas

Plazo de Presentación


  • Del 20 al 26 de marzo de 2019

 

Órgano gestor


Centro Coordinador de Escuelas Infantiles Municipales