PROPUESTA CIUDADANA Movilidad

Aparcabicis seguro Albergue de Transeúntes.

Realizada por miguel7881 el lunes 26 febrero 13:48 h.

Apoyos Recibidos: 14 Apoyos Recibidos

Propuesta para Ciudad


Descripción

Creación de un gran aparcabicis en las instalaciones del Albergue de transeúntes de la Calle Alonso V para los vecinos del barrio y para todo el mundo. Debería estar abierto las 24 horas y al ser una zona vigilada con cámaras y con presencia permanente de la Policía Local se aumentaría en gran medida la seguridad.

Objetivos

Mejoraría la seguridad de las bicicletas (se producen bastantes robos de bicis y elementos) que estacionan en la calle. a presencia permanente de la Policía y la vigilancia con cámaras ya instaladas evitaría robos. Esto conllevará un aumento de las posibilidades de uso de la bicicleta como medio de desplazamiento en consonancia con el objetivo municipal de maximizar en Zaragoza el uso de este medio de transporte, mejorando el tráfico y reduciendo la contaminación. Además, lograría integrar a los vecinos en el espacio del albergue mejorando la percepción del mismo como instalación pública, accesible y segura.

Beneficiarios/as

Todos los vecinos del barrio en especial (al mejorar la seguridad se reducirá el uso del vehículo con la mejora de calidad de vida para todos los vecinos) y de los visitantes del centro histórico, que podrían aparcar de manera seguras sus bicis en este espacio.

Lugar

Albergue municipal

Observaciones

El coste sería bajo, ya que se aprovecharían las sinergias de la zona ya vigilada por cámaras y presencia policial.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 17:24 Modificadas coordenadas
  • 26 febrero 2018 13:48 Creación de la propuesta

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0