PROPUESTA CIUDADANA Educación y juventud

actuacion CEIPs BARRIO SAN JOSE

Realizada por miguel el domingo 25 febrero 18:35 h. en representación de Comisión Escuela Pública San José

Apoyos Recibidos: 128 Apoyos Recibidos

Propuesta para San José


Descripción

La propuesta es mantener y mejorar los colegios del distrito adecuando sus instalaciones a las necesidades detectadas por la comunidad educativa que en ellos desarrollan su educación (competencia municipal). Estas actuaciones redundan en una mejora en las condiciones en las que las nuevas generaciones crecen y aprenden contribuyendo a una mayor calidad en su formación. 2- Multirreparaciones (1,1%), CEIP TOMAS ALVIRA-TEJADILLO* 3- Multirreparaciones (1,1%), CEIP MARIA MOLINER - ARENERO* 1- Reasfaltado parcial (8.8%), CEIP CALIXTO ARIÑO_PISTA DEPORTIVA* 2)* Acondicionamiento interior: ¿ Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento. ¿ Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión. ¿ Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior. Acondicionamiento exterior: ¿ Acondicionamiento acceso C/ Bubierca: los días de lluvia se forma un gran charco en esa parte del patio. Se debería nivelar esa zona y/o colocar drenaje para evitarlo ¿ Acondicionamiento campo de fútbol: pintar con Epoxi o similar. ¿ Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa. ¿ Patio de infantil: colocación de velas para sombreado ¿ Acondicionamiento del acceso de Infantil: realizar algún tipo de acción con el objetivo de eliminar el cuello de botella que genera el pasillo de entrada al patio de Infantil. 1) Reasfaltado parcial del patio del CEIP Calixto Ariño, con una extensión similar a la realizada, el curso pasado en el CEIP, María Moliner, de forma y modo que quede totalmente restaurada una pista deportiva del patio 3)Acondicionamiento interior: ¿ Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento. ¿ Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión. ¿ Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior. ¿ Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa. . Crear una puerta nueva que de acceso a los baños desde el patio, para que su utilización no requiera entrar en el recinto escolar, una vez cerrado. . Poner en funcionamiento las fuentes previstas y existentes en el patio. Colocación de tomas de corriente y audio en el recreo del Colegio María Moliner. Modificación de los servicios Colegio María Moliner que se encuentran en la planta calle, frente al comedor y junto a la puerta de emergencia, que cuentan con unas duchas que no se usan y un pequeño espacio de almacenamiento. 1. Solucionar problema de acceso a servicios en tiempo de recreo y horario de extraescolares. 2. Proporcionar un espacio al Logopeda. Actualmente los alumnos no disponen de unos servicios independientes para poder acceder en los recreos y durante el desarrollo de las actividades extraescolares, teniendo la obligación de entrar al interior del edificio para su uso. . Además, la logopeda no dispone de un cuarto propio para atender a los alumnos que necesitan de sus servicios que, por otro lado, cada vez son más demandados debido al creciente número de ACNEEs. La propuesta consiste en la redistribución de ese espacio para obtener unos servicios con salida al .

Objetivos

Adecuar la oferta educativa pública al nivel mínimo de calidad y bienestar que debe ofrecer. Adaptar los centros a la evolución de la sociedad que hace uso de ellos.

Beneficiarios/as

Usuarios presentes y futuros de los centros educativos. Y de forma transversal la población en general. Modificación de los servicios Colegio María Moliner que se encuentran en la planta calle, frente al comedor y junto a la puerta de emergencia, que cuentan con unas duchas que no se usan y un pequeño espacio de almacenamiento. Actualmente los alumnos no disponen de unos servicios independientes para poder acceder en los recreos y durante el desarrollo de las actividades extraescolares, teniendo la obligación de entrar al interior del edificio para su uso. Además, la logopeda no dispone de un cuarto propio para atender a los alumnos que necesitan de sus servicios que, por otro lado, cada vez son más demandados debido al creciente número de ACNEEs. 1. Solucionar problema de acceso a servicios en tiempo de recreo y horario de extraescolares. 2. Proporcionar un espacio al Logopeda. La propuesta consiste en la redistribución de ese espacio para obtener unos servicios con salida al patio exterior, a la altura del huerto, con la creación de un acceso al exterior (puerta exterior independiente) y con separación por sexo. Eliminación de las duchas y su pequeño almacén ahora existentes, y utilización de dicho espacio para la creación del cuarto del logopeda con acceso desde el interior del edificio, y con separación mediante tabique medianil de los servicios.


Observaciones

La propuesta se presenta detallada de forma que, si alguna de las peticiones no pudiera ser, por cualquier motivo, atendida, se pueda eliminar de forma aislada afrontando el resto de actuaciones hasta alcanzar la cantidad presupuestada. Se realizara, contando con el apoyo municipal , un proceso participativo interno en los colegios, que presenten en estos presupuestos, el apartado Multireparaciones. Estas actuaciones se inscriben en la racionalización del mantenimiento de los CEIPs, de forma que con un proceso continuo de inversión anualizada, que durará algo más de una decada, los CEIPs, reparen los elementos deteriorados desde su construcción. El porcentaje hace referencia al total del volumen presupuestario para el distrito de San José. De forma que el conjunto del barrio pueda ver todos los años la mejora del entorno, desde una perspectiva de urbanismo inclusivo 3.0

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 12:06 Modificado coste:
    vacio
    por
    90000
  • 27 marzo 2018 11:32 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 02 marzo 2018 12:40 Modificada valoración técnica. Anterior:
    vacio
  • 25 febrero 2018 19:44 Modificada descripción. Anterior:
    La propuesta es mantener y mejorar los colegios del distrito adecuando sus instalaciones a las necesidades detectadas por la comunidad educativa que en ellos desarrollan su educación (competencia municipal). Estas actuaciones redundan en una mejora en las condiciones en las que las nuevas generaciones crecen y aprenden contribuyendo a una mayor calidad en su formación.
    2- Multirreparaciones (1,1%), CEIP TOMAS ALVIRA-TEJADILLO*
    3- Multirreparaciones (1,1%), CEIP MARIA MOLINER - ARENERO*
    1- Reasfaltado parcial (8.8%), CEIP CALIXTO ARIÑO_PISTA DEPORTIVA*
    
    2)* Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    
    Acondicionamiento exterior:
    ¿	Acondicionamiento acceso C/ Bubierca: los días de lluvia se forma un gran charco en esa parte del patio. Se debería nivelar esa zona y/o colocar drenaje para evitarlo
    ¿	Acondicionamiento campo de fútbol: pintar con Epoxi o similar. 
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    ¿	Patio de infantil: colocación de velas para sombreado
    ¿	Acondicionamiento del acceso de Infantil: realizar algún tipo de acción con el objetivo de eliminar el cuello de botella que genera el pasillo de entrada al patio de Infantil.
    
    1) Reasfaltado parcial del patio del CEIP Calixto Ariño, con una extensión similar a la realizada, el curso pasado en el CEIP, María Moliner, de forma y modo que quede totalmente restaurada una pista deportiva del patio
    
    3)Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    .  Crear una puerta nueva que de acceso a los baños desde el patio, para que su utilización no requiera entrar en el recinto escolar, una vez cerrado.
    . Poner en funcionamiento las fuentes previstas y existentes en el patio.
    Colocación de tomas de corriente y audio en el recreo del  Colegio María Moliner. 
    Modificación de los servicios  Colegio María Moliner que se encuentran en la planta calle, frente al comedor y junto a la puerta de emergencia, que cuentan con unas duchas que no se usan y un pequeño espacio de almacenamiento. 
    1. Solucionar problema de acceso a servicios en tiempo de recreo y horario de extraescolares.
    2. Proporcionar un espacio al Logopeda.
    Actualmente los alumnos no disponen de unos servicios independientes para poder acceder en los recreos y durante el desarrollo de las actividades extraescolares,  teniendo la obligación de entrar al interior del edificio para su uso.
    
    . Además,  la logopeda no dispone de un cuarto propio para atender a los alumnos que necesitan de sus servicios que, por otro lado, cada vez son más demandados debido al creciente número de ACNEEs.
    
    
    . 
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
  • 25 febrero 2018 19:42 Modificada descripción. Anterior:
    La propuesta es mantener y mejorar los colegios del distrito adecuando sus instalaciones a las necesidades detectadas por la comunidad educativa que en ellos desarrollan su educación (competencia municipal). Estas actuaciones redundan en una mejora en las condiciones en las que las nuevas generaciones crecen y aprenden contribuyendo a una mayor calidad en su formación.
    2- Multirreparaciones (1,1%), CEIP TOMAS ALVIRA-TEJADILLO*
    3- Multirreparaciones (1,1%), CEIP MARIA MOLINER - ARENERO*
    1- Reasfaltado parcial (8.8%), CEIP CALIXTO ARIÑO_PISTA DEPORTIVA*
    
    2)* Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    
    Acondicionamiento exterior:
    ¿	Acondicionamiento acceso C/ Bubierca: los días de lluvia se forma un gran charco en esa parte del patio. Se debería nivelar esa zona y/o colocar drenaje para evitarlo
    ¿	Acondicionamiento campo de fútbol: pintar con Epoxi o similar. 
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    ¿	Patio de infantil: colocación de velas para sombreado
    ¿	Acondicionamiento del acceso de Infantil: realizar algún tipo de acción con el objetivo de eliminar el cuello de botella que genera el pasillo de entrada al patio de Infantil.
    
    1) Reasfaltado parcial del patio del CEIP Calixto Ariño, con una extensión similar a la realizada, el curso pasado en el CEIP, María Moliner, de forma y modo que quede totalmente restaurada una pista deportiva del patio
    
    3)Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    .  Crear una puerta nueva que de acceso a los baños desde el patio, para que su utilización no requiera entrar en el recinto escolar, una vez cerrado.
    . Poner en funcionamiento las fuentes previstas y existentes en el patio.
    Colocación de tomas de corriente y audio en el recreo del  Colegio María Moliner. 
    Modificación de los servicios  Colegio María Moliner que se encuentran en la planta calle, frente al comedor y junto a la puerta de emergencia, que cuentan con unas duchas que no se usan y un pequeño espacio de almacenamiento. 
    1. Solucionar problema de acceso a servicios en tiempo de recreo y horario de extraescolares.
    2. Proporcionar un espacio al Logopeda.
    Actualmente los alumnos no disponen de unos servicios independientes para poder acceder en los recreos y durante el desarrollo de las actividades extraescolares,  teniendo la obligación de entrar al interior del edificio para su uso.
    
    . 
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
  • 25 febrero 2018 19:41 Modificada descripción. Anterior:
    La propuesta es mantener y mejorar los colegios del distrito adecuando sus instalaciones a las necesidades detectadas por la comunidad educativa que en ellos desarrollan su educación (competencia municipal). Estas actuaciones redundan en una mejora en las condiciones en las que las nuevas generaciones crecen y aprenden contribuyendo a una mayor calidad en su formación.
    2- Multirreparaciones (1,1%), CEIP TOMAS ALVIRA-TEJADILLO*
    3- Multirreparaciones (1,1%), CEIP MARIA MOLINER - ARENERO*
    1- Reasfaltado parcial (8.8%), CEIP CALIXTO ARIÑO_PISTA DEPORTIVA*
    
    2)* Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    
    Acondicionamiento exterior:
    ¿	Acondicionamiento acceso C/ Bubierca: los días de lluvia se forma un gran charco en esa parte del patio. Se debería nivelar esa zona y/o colocar drenaje para evitarlo
    ¿	Acondicionamiento campo de fútbol: pintar con Epoxi o similar. 
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    ¿	Patio de infantil: colocación de velas para sombreado
    ¿	Acondicionamiento del acceso de Infantil: realizar algún tipo de acción con el objetivo de eliminar el cuello de botella que genera el pasillo de entrada al patio de Infantil.
    
    1) Reasfaltado parcial del patio del CEIP Calixto Ariño, con una extensión similar a la realizada, el curso pasado en el CEIP, María Moliner, de forma y modo que quede totalmente restaurada una pista deportiva del patio
    
    3)Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    .  Crear una puerta nueva que de acceso a los baños desde el patio, para que su utilización no requiera entrar en el recinto escolar, una vez cerrado.
    . Poner en funcionamiento las fuentes previstas y existentes en el patio.
    Colocación de tomas de corriente y audio en el recreo del  Colegio María Moliner. 
    Modificación de los servicios  Colegio María Moliner que se encuentran en la planta calle, frente al comedor y junto a la puerta de emergencia, que cuentan con unas duchas que no se usan y un pequeño espacio de almacenamiento. 
    1. Solucionar problema de acceso a servicios en tiempo de recreo y horario de extraescolares.
    2. Proporcionar un espacio al Logopeda.
    
    . 
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
  • 25 febrero 2018 19:40 Modificada descripción. Anterior:
    La propuesta es mantener y mejorar los colegios del distrito adecuando sus instalaciones a las necesidades detectadas por la comunidad educativa que en ellos desarrollan su educación (competencia municipal). Estas actuaciones redundan en una mejora en las condiciones en las que las nuevas generaciones crecen y aprenden contribuyendo a una mayor calidad en su formación.
    2- Multirreparaciones (1,1%), CEIP TOMAS ALVIRA-TEJADILLO*
    3- Multirreparaciones (1,1%), CEIP MARIA MOLINER - ARENERO*
    1- Reasfaltado parcial (8.8%), CEIP CALIXTO ARIÑO_PISTA DEPORTIVA*
    
    2)* Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    
    Acondicionamiento exterior:
    ¿	Acondicionamiento acceso C/ Bubierca: los días de lluvia se forma un gran charco en esa parte del patio. Se debería nivelar esa zona y/o colocar drenaje para evitarlo
    ¿	Acondicionamiento campo de fútbol: pintar con Epoxi o similar. 
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    ¿	Patio de infantil: colocación de velas para sombreado
    ¿	Acondicionamiento del acceso de Infantil: realizar algún tipo de acción con el objetivo de eliminar el cuello de botella que genera el pasillo de entrada al patio de Infantil.
    
    1) Reasfaltado parcial del patio del CEIP Calixto Ariño, con una extensión similar a la realizada, el curso pasado en el CEIP, María Moliner, de forma y modo que quede totalmente restaurada una pista deportiva del patio
    
    3)Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    .  Crear una puerta nueva que de acceso a los baños desde el patio, para que su utilización no requiera entrar en el recinto escolar, una vez cerrado.
    . Poner en funcionamiento las fuentes previstas y existentes en el patio.
    Colocación de tomas de corriente y audio en el recreo del  Colegio María Moliner. 
    Modificación de los servicios  Colegio María Moliner que se encuentran en la planta calle, frente al comedor y junto a la puerta de emergencia, que cuentan con unas duchas que no se usan y un pequeño espacio de almacenamiento. 
    . 
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
  • 25 febrero 2018 19:39 Modificada descripción. Anterior:
    La propuesta es mantener y mejorar los colegios del distrito adecuando sus instalaciones a las necesidades detectadas por la comunidad educativa que en ellos desarrollan su educación (competencia municipal). Estas actuaciones redundan en una mejora en las condiciones en las que las nuevas generaciones crecen y aprenden contribuyendo a una mayor calidad en su formación.
    2- Multirreparaciones (1,1%), CEIP TOMAS ALVIRA-TEJADILLO*
    3- Multirreparaciones (1,1%), CEIP MARIA MOLINER - ARENERO*
    1- Reasfaltado parcial (8.8%), CEIP CALIXTO ARIÑO_PISTA DEPORTIVA*
    
    2)* Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    
    Acondicionamiento exterior:
    ¿	Acondicionamiento acceso C/ Bubierca: los días de lluvia se forma un gran charco en esa parte del patio. Se debería nivelar esa zona y/o colocar drenaje para evitarlo
    ¿	Acondicionamiento campo de fútbol: pintar con Epoxi o similar. 
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    ¿	Patio de infantil: colocación de velas para sombreado
    ¿	Acondicionamiento del acceso de Infantil: realizar algún tipo de acción con el objetivo de eliminar el cuello de botella que genera el pasillo de entrada al patio de Infantil.
    
    1) Reasfaltado parcial del patio del CEIP Calixto Ariño, con una extensión similar a la realizada, el curso pasado en el CEIP, María Moliner, de forma y modo que quede totalmente restaurada una pista deportiva del patio
    
    3)Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    .  Crear una puerta nueva que de acceso a los baños desde el patio, para que su utilización no requiera entrar en el recinto escolar, una vez cerrado.
    . Poner en funcionamiento las fuentes previstas y existentes en el patio.
    Colocación de tomas de corriente y audio en el recreo del  Colegio María Moliner. 
    . 
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
  • 25 febrero 2018 19:39 Modificada descripción. Anterior:
    La propuesta es mantener y mejorar los colegios del distrito adecuando sus instalaciones a las necesidades detectadas por la comunidad educativa que en ellos desarrollan su educación (competencia municipal). Estas actuaciones redundan en una mejora en las condiciones en las que las nuevas generaciones crecen y aprenden contribuyendo a una mayor calidad en su formación.
    2- Multirreparaciones (1,1%), CEIP TOMAS ALVIRA-TEJADILLO*
    3- Multirreparaciones (1,1%), CEIP MARIA MOLINER - ARENERO*
    1- Reasfaltado parcial (8.8%), CEIP CALIXTO ARIÑO_PISTA DEPORTIVA*
    
    2)* Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    
    Acondicionamiento exterior:
    ¿	Acondicionamiento acceso C/ Bubierca: los días de lluvia se forma un gran charco en esa parte del patio. Se debería nivelar esa zona y/o colocar drenaje para evitarlo
    ¿	Acondicionamiento campo de fútbol: pintar con Epoxi o similar. 
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    ¿	Patio de infantil: colocación de velas para sombreado
    ¿	Acondicionamiento del acceso de Infantil: realizar algún tipo de acción con el objetivo de eliminar el cuello de botella que genera el pasillo de entrada al patio de Infantil.
    
    1) Reasfaltado parcial del patio del CEIP Calixto Ariño, con una extensión similar a la realizada, el curso pasado en el CEIP, María Moliner, de forma y modo que quede totalmente restaurada una pista deportiva del patio
    
    3)Acondicionamiento interior:
    ¿	Ventiladores de techo para las aulas: durante los meses más calurosos, los alumnos están sometidos a altas temperaturas que afectan tanto a su estado como a su rendimiento.
    ¿	Tomas de luz (enchufes) en las aulas de 5º y 6º: los alumnos de tercer ciclo trabajan con tablets y necesitan conexión.
    ¿	Dotar al colegio de los requisitos técnicos necesarios para la sonorización interior y exterior.
    ¿	Acciones para transformar el patio en un espacio coeducativo: en línea con las metodologías actuales proponemos mejoras como la instalación de una zona de equilibrios, un panel de escalada y adecuación del porche pequeño como biblioteca y zona de juegos de mesa.
    .  Crear una puerta nueva que de acceso a los baños desde el patio, para que su utilización no requiera entrar en el recinto escolar, una vez cerrado.
    . Poner en funcionamiento las fuentes previstas y existentes en el patio.
    . 
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
  • 25 febrero 2018 19:37 Modificados beneficiarios. Anterior
    Usuarios presentes y futuros de los centros educativos. Y de forma transversal la población en general.
  • 25 febrero 2018 19:37 Modificada representación. Anterior: Comisión Escuela Pública San Joseé
  • 25 febrero 2018 18:35 Creación de la propuesta

Valoraciones

Si bien la propuesta se considera viable técnicamente, parte de ésta no es competencia del Ayuntamiento, al que  corresponde el Mantenimiento de los Equipamientos Escolares, pero no la Obra Nueva (nuevas zonas cubiertas), Mobiliario, Juegos Infantiles, y Elementos Deportivos, cuya competencia corresponde a la DGA.
Todo lo relacionado con adecuación de patio de recreo en mal estado, reforma de aseos que requieren sustitución de instalación de saneamiento, y, en general con actuaciones relacionadas con el mantenimiento y conservación de los inmuebles, sí que se consideran viables.
Se designa un importe para la ejecución de los trabajos solicitados, siempre dentro de las competencias municipales, que se priorizarán en caso de que la propuesta resulte elegida definitivamente.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0