PROPUESTA CIUDADANA Movilidad

UNIFICACIÓN DE PARADAS DE TRANVÍA Y BUSES EN MARIA ZAMBRANO Y GÓMEZ DE AVELLANEDA

Realizada por Emilio el domingo 25 febrero 00:10 h. en representación de A VV ACTUR REY FERNANDO

Apoyos Recibidos: 58 Apoyos Recibidos

Propuesta para ACTUR-Rey Fernando


Descripción

Desde la construción de la segunda fase de la Linea 1 del tranvía , a su paso por las avenidas María Zambrano y Gómez de Avellaneda, se establecieron las paradas del tranvía separadas de las paradas de bus urbano, Lo que en un principio se pensó como plataforma para tranvía por un lado y bus por el otro, incluso con marquesinas compartidas en un anden central, finalmente se realizó de la manera en que está actualmente, separando paradas, con marquesina del tranvía en un lateral y anden en el otro. Nuestra propuesta es la de volver a la idea inicial de compartir el anden central, de manera que el tranvía circule y pare como ahora, por el lado derecho del anden, en sentido de la marcha y el autobús pare en el otro lado del anden central, en la calzada, en el lado izquierdo.

Objetivos

Facilitar los trasbordos, que ahora tienen que realizar atravesando el paso de peatones que hay al principio o fin del andén, sin tener que desplazarse, muchas veces corriendo para cambiar de vehículo. Teniendo en cuenta que los andenes se encuentran elevados con respecto a la calzada, se facilitaría el subir o bajar al bus, especialmente a personas con sillas de ruedas.

Beneficiarios/as

A toda la ciudadanía en general, especialmente personas mayores o usuarios de sillas de ruedas y carritos de niños.

Lugar

Maria Zambrano y Gomez de Avellaneda

Observaciones

La actual plataforma para parada del bus se podría utilizar como lugar para parar taxi o transporte discrecional

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 18:48 Modificadas coordenadas
  • 25 febrero 2018 00:10 Creación de la propuesta

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0