PROPUESTA CIUDADANA Educación y juventud

Condicionamiento del patio escolar. Patios dinámicos.

Realizada por CEIP CIUDAD DE ZARAGOZA el viernes 23 febrero 16:25 h. en representación de CEIP Ciudad de Zaragoza

Apoyos Recibidos: 169 Apoyos Recibidos

Propuesta para Delicias


Descripción

Remodelar el patio del colegio: 1. Asfaltar todo el patio. 2. Colocar valla baja de colores para delimitar espacios. 3. Pintar : Campo de fútbol, de mini fútbol, baloncesto, dachtball, juegos tradicionales (rayuela, tres en ralla, laberintos, ajedrez, circuito de chapas, fútbol chapa, parchís, escalera, twister, dianas...) 4. Hacer arenero para infantil y rellenar el existente. 5. Poner papeleras para reciclar. 6. Arreglar el parque infantil (suelo y añadir casita, toboganes...) y hacer parque infantil para los alumnos de 1º y 2º de Primaria. 7. Pintar pared que es de cemento de colores. 8. Habilitar zona para huerto. 9. Colocar canastas, porterías, miniporterías... 10. Arreglar las fuentes y poner una en el patio de infantil.

Objetivos

1. Mejorar la coeducación. 2. Aumentar la participación del alumnado en los recreos. 3. Hacer un uso más justo y democrático de los espacios escolares. 4. Ofrecer alternativas de ocupación del tiempo libre. 5. Regular la conducta de manera más eficaz. 6. Educar en el conflicto aprendiendo a dialogar, ser comprensivo, tolerante¿ 7. Aumentar el tiempo de práctica físico-deportiva de los alumnos/ as teniendo en cuenta la reducción de asignación horaria traída por la LOE y los bajos índices de actividad a los que apuntan los estudios realizados sobre nuestros escolares. 8. Promover y enseñar a los alumnos/ as a asumir responsabilidades 9. Potenciar la participación activa de los alumnos/ as y la toma de decisiones en la vida escolar. 10. Atender a la diversidad de intereses, necesidades¿ del alumnado. 11. Prevenir conflictos educando en ellos y aportándoles recursos para afrontarlos pacíficamente 12. Integrar a los alumnos con riesgo de exclusión social. 13. Mejorar las relaciones interpersonales. 14. Incrementar las estrategias de los alumnos para la prevención de la violencia 15. Mejorar las habilidades sociales de los alumnos. 16. Ayudar a mejorar la autoestima de algunos alumnos, a descubrir facetas o habilidades que pueden hacerles disfrutar¿ 17. Promover la inclusión de los niños con TEA en el recreo, aumentando el deseo de socialización y juego.

Beneficiarios/as

Todos los alumnos del CEIP Ciudad de Zaragoza (415 alumnos) y sus familias.

Lugar

Escultor Palao 17

Observaciones

Mal estado en el que se encuentra nuestro patio: Arenero sin arena Canastas y porterías oxidadas y estropeadas Mucha zona de piedrecitas Juego de parque infantil en mal estado (suelo levantado y juegos deteriorados) Campo de fútbol y baloncesto que no se aprecian las líneas por estar borradas Pared deteriorada Única zona nueva y en buen estado es el parque de infantil de dos años.

ESTADO de la PROPUESTA

Adjuntos

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 10:17 Modificadas coordenadas
  • 06 junio 2018 10:17 Modificado coste:
    vacio
    por
    170000
  • 28 marzo 2018 10:52 Modificadas coordenadas
  • 27 marzo 2018 11:51 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 27 marzo 2018 11:51 Modificadas coordenadas
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 15:10 Modificadas coordenadas
  • 23 febrero 2018 16:25 Creación de la propuesta

Valoraciones

Si bien la totalidad de la propuesta se considera viable técnicamente, parte de la misma no es de competencia municipal. 
Por ello, la valoración se ha realizado excluyendo los puntos que son de competencia autonómica: el rediseño de patio (ejecución de un nuevo arenero, pintura de juegos tradicionales), colocación de juegos infantiles (casita, toboganes) y colocación de nuevo equipamiento deportivo (canastas, porterías, miniporterías).

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0