PROPUESTA CIUDADANA Movilidad

Continuar carril bici Condes de Aragón hasta Vía Hispanidad

Realizada por PelipperGod el martes 20 febrero 00:43 h.

Apoyos Recibidos: 55 Apoyos Recibidos

Propuesta para Universidad


Descripción

Se propone continuar el carril bici existente en Condes de Aragón hasta la Vía Hispanidad para seguir mallando la red ciclista de la ciudad.

Objetivos

Hacer red de carriles bici coherente. Mejorar la movilidad ciclista.


Lugar

ARAGON (CONDES DE), 30


ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 12:44 Modificadas coordenadas
  • 06 junio 2018 12:44 Modificado coste:
    vacio
    por
    145000
  • 13 abril 2018 14:32 Modificado motivo resumen. Anterior:
    (Reserva)
  • 13 abril 2018 14:32 Modificadas coordenadas
  • 28 marzo 2018 12:45 Modificadas coordenadas
  • 27 marzo 2018 11:45 Modificado motivo resumen. Anterior:
    vacio
  • 27 marzo 2018 11:45 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 27 marzo 2018 11:45 Modificadas coordenadas
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 21 febrero 2018 09:47 Modificadas coordenadas
  • 20 febrero 2018 12:17 Modificado lugar: Condes de Aragón por ARAGON (CONDES DE), 30
  • 20 febrero 2018 12:17 Modificadas coordenadas
  • 20 febrero 2018 00:43 Creación de la propuesta

Valoraciones

Dada la alta densidad de centros educativos en el entorno de la C/ Condes de Aragón, se pretende implementar una infraestructura ciclista para que los niños y adolescentes puedan desplazarse en bicicleta de forma segura, rápida y cómoda, lo cual beneficia a todo el barrio, dado que la calle pasa a ser mucho más amable.
Hay que tener en cuenta que el carril bici serviría, además de para dar servicio a varios centros educativos, para conectar el carril bici de Vía Hispanidad con el ya existente en el primer tramo de la C/ Condes de Aragón.
Se trata de crear una infraestructura para la bicicleta funcional, cómoda y segura que fomente el traspaso modal y contribuya a la disminución del vehículo privado, pero que además sea atractivo para el público infantil. 
Para ello, dada la sección de la calle, que cuenta con bandas ajardinadas que dividen la zona a cota de acera en dos, a excepción del tramo que cuenta con vía de servicio, y dado que se trata de una vía ciclista que va a ser muy utilizada por niños y adolescentes, se plantea dar continuidad al tramo existente, que se encuentra ya a cota de acera y ocupar parte de las bandas ajardinadas existentes hasta alcanzar la calzada en la mencionada vía de servicio que da acceso a la C/ Felix Navarro Pérez.
En ese tramo se eliminaría el aparcamiento en dicha vía de servicio, debiendo reservar plazas de aparcamiento para las urgencias y discapacitados junto a las que se retiran, en el inicio de la C/ Navarro Pérez.
Una vez finalizada la vía de servicio, se volvería a ocupar una parte de la banda ajardinada a cota de acera hasta conectar con el carril bici de Vía Hispanidad.
En toda la longitud se prevén cambios de dirección a lo largo del carril, así como la incorporación y salida hacia calles transversales. Asimismo se le dotará de anchura adecuada.
El planteamiento de ejecutar la vía ciclista ocupando bandas ajardinadas, aunque se aleja del criterio general adoptado por este Servicio, se ha considerado conveniente por los motivos ya expuestos. En cualquier caso, dicho planteamiento puede ser sustituido por el de situar la vía ciclista en la calzada, en cuyo caso, debería hacerse a costa de eliminar un carril vehicular o una banda de aparcamiento. 
Previamente a la ejecución es necesario redactar el correspondiente proyecto constructivo.

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