PROPUESTA CIUDADANA Educación y juventud

SUSTITUCIÓN VENTANAS EN EL CEIP RAMIRO SOLÁNS

Realizada por Mª Teresa el lunes 19 febrero 10:11 h. en representación de AMPA CEIP RAMIRO SOLÁNS

Apoyos Recibidos: 53 Apoyos Recibidos

Propuesta para Oliver-Valdefierro


Descripción

Nuestro colegio fue construido en la década de los años 60 y desde entonces no se ha realizado ninguna renovación de ventanas. Esta situación provoca que a pesar del excesivo consumo y gasto de gasoil, en las aulas haya una temperatura más baja de lo normal. Además de la pérdida de calor debido al estado de las ventanas, no podemos cumplir con los objetivos de sostenibilidad de ahorro energético y ecológico, para una sociedad sostenible. Los problemas se agudizan en los días de viento y lluvia, ya que se filtra el agua de la lluvia por algunas de las ventanas, dañando paredes (algunas zonas del colegio han sido rehabilitadas suponiendo esto un esfuerzo económico importante a cargo de los presupuestos del centro) y produciendo pequeños charcos, que pueden poner en peligro la integridad física de las personas usuarias del centro. Por último apuntar que el cristal que contienen estas ventanas no es tipo es muy fino y se rompe haciéndose añicos ante un mínimo impacto con el peligro que conlleva para la seguridad de los niños, niñas y adultos.

Objetivos

Existe un doble objetivo para justificar esta necesidad. Por un lado, garantizar la seguridad del alumnado y personal del centro y por otro lado, conseguir una temperatura y aislamiento térmico y acústico que permita un ahorro energético para la entidad que lo paga, el Ayuntamiento de Zaragoza, además de asegurar la eficiencia energética. Esta sustitución de ventanas frenaría el deterioro de algunas paredes del centro.

Beneficiarios/as

Los grandes beneficiarios de esta propuesta serían los niños, niñas, el profesorado, voluntariado, monitoras de comedor y extraescolares, mantenimiento, personal de limpieza,... que trabajan en el centro.

Lugar

C/Teodora Lamadrid 61

Observaciones

Somos conscientes de la importante inversión económica que supone la sustitución de todas las ventanas del centro, por ello, planteamos la sustitución de una parte del centro correspondiente a las aulas de los más pequeños, infantil y primer ciclo de primaria. El resto de ventanas, se solicitarían en próximas convocatorias.

ESTADO de la PROPUESTA

Esta propuesta ha sido priorizada por la mesa.

Trazabilidad de la propuesta


  • 10 abril 2018 10:02 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la mesa
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 19 febrero 2018 10:11 Creación de la propuesta

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0
No existen comentarios