PROPUESTA CIUDADANA Vía pública

Adecuación del Paseo Renovales - Parque Grande

Realizada por Darío el lunes 12 febrero 20:00 h.

Apoyos Recibidos: 23 Apoyos Recibidos

Propuesta para Ciudad


Descripción

El Paseo Renovales, entre el del Canal y el Puente Blasco del Cacho, presenta un estado deplorable en el lado del propio parque. Se propone, dentro de esta renovación integral: 1) Renovación de la acera contigua al parque y al cerro de Buenavista. 2) Supresión de la línea de aparcamientos pegada a la acera contraria para la creación de carril bici bidireccional que una la entrada del parque de la Avda. de los Bearneses con el Paseo del Canal. Esta conexión es imprescindible dada la pendiente de la calle: subirla sin afectar al tráfico motorizado se hace muy difícil, incluso para aquellos que están en mejor forma. 3) Arreglo y mejora del talud/pendiente del cerro de Buenavista que da al Paseo Renovales.

Objetivos

Renovación de una parte importante (en tanto que extremo) del Parque Grande, sirviendo además de conexión ciclista entre varios puntos de la ciudad (Romareda y Torrero).

Beneficiarios/as

Todos los ciudadanos de la Ciudad.

Lugar

RENOVALES MARIANO PS, 5

Observaciones

Es evidente que la propuesta, para una mejor concepción, debe ser integral. Ahora bien: el carril bici puede plantearse en una propuesta independiente y la mejora de la acera contraria, así como del talud, en otra.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 20 febrero 2018 14:25 Modificadas coordenadas
  • 12 febrero 2018 20:00 Creación de la propuesta

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 5
  • Darío, el 13-02-2018, 19:19, hizo la siguiente aportación:
    Gracias, Héctor, por tu comentario. Consideré esa opción para la propuesta. Sin embargo, aunque no soy técnico municipal y es a ellos a los que corresponde determinar esta cuestión, en tanto que usuario asiduo de ambas vías (Lasala y Luis Vives) tengo la impresión de que sería más complicado encajar un carril bici en Luis Vives dado que el tráfico parece mayor y las retenciones también suelen ser abundantes, no así en Lasala. No obstante, como digo, deberán ser los servicios municipales los que establezcan la mejor alternativa, teniendo en todo caso como objetivo la conexión de los ejes Canal y Fernando el Católico.
  • Héctor Ochoa, el 13-02-2018, 14:30, hizo la siguiente aportación:
    Se puede estudiar también una alternativa desde Domingo Miral por Serrano Sanz y Luis Vives en vez del (o complementando al) tramo por Manuel Lasala. Buena propuesta :D
  • Darío, el 13-02-2018, 13:27, hizo la siguiente aportación:
    Por otra parte, como indico en las observaciones, es una propuesta que puede dividirse en distintas, según la disponibilidad presupuestaria.
  • Darío, el 13-02-2018, 13:26, hizo la siguiente aportación:
    Buenas. Gracias por tu comentario. Efectivamente, no estoy convencido de si estamos ante una acera o parte del parque. Lo que es indudable es que está en pésimas condiciones y debe renovarse. Yo, personalmente, soy partidario de que los carriles-bici, en tanto que zonas de circulación, sean construidos en zonas dedicadas a aparcamientos: no tiene sentido que se quite espacio al peatón ni al tráfico a motor; lo lógico es restárselo a aquellos que hacen un uso privativo del espacio público sin contraprestación por su parte.
  • Ruben, el 13-02-2018, 13:06, hizo la siguiente aportación:
    Me parece una buena propuesta, aunque para evitar que se fuera de presupuesto creo que sería más sencillo concentrarla únicamente en el tramo contiguo al parque. En ese tramo, que creo que extrictamente no es acera sino un propio camino del parque asfaltado, debería adecentarse el talud y renovarse el pavimento. Habría dos opciones, dejarlo como el resto de caminos del parque, es decir zona compartida de paseo tanto andando como en bici, o crear una division para incluir un carril bici que quede separado de una acera embaldosada.