II Concurso "Epitafios" para el Cementerio de Torrero (2018)

El 1 de abril de 2018, se convocó el II Concurso de Epitafios del Cementerio de Torrero y terminó el 31 de julio, según las bases publicada en la web Cementerio de Torrero.

Se ha presentado un total de 193 y todos han sido admitidos. Han participado poetas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba y también de muchas ciudades de España.

El Jurado ha estado formado por la Jefa de Servicio, Doña Elena de Marta, el maestro de Brigadas, Don Alfredo Labella, la técnica Dolores Cordero, la poeta Amparo Sanz y como secretaria la jefa de la Unidad cultural Blanca Blasco.

En la valoración se tuvo en cuenta, el verso comedido, así como los conceptos y sentimiento expresado. Quedaron finalistas un total de 25, y despuès de una votación ajustada, quedan como finalistas y ganadores del II Concurso de Epitafios 2018 los siguientes epitafios:

PRIMER LUGAR

Ríes y amanece en tu boca,
Sólo la nocturna Muerte
Consiguió apagar
La cegadora luz de tu sonrisa.

( Eliseo Méndez Nieto)

SEGUNDO LUGAR

He llegado hasta aquí
con mis pasos sinceros,
mi historia honrada
y mi corazón en flor.

(Norberto Garrone)

TERCER LUGAR

Aqui dejamos
quien ahora se integra
a la secreta voz
desgranada por la noche.

(Lorenzo Gómez Oviedo)

MÁS INFORMACIÓN

  • Plazo de presentación: 01-02-2018 al 31-07-2018

BASES

Antecedentes

Con el ánimo de difundir la cultura funeraria, de impulsar la participación de los ciudadanos y de realizar un archivo popular a disposición de las familias que los deseen utilizar, se realiza el II CONCURSO DE EPITAFIOS PARA EL CEMENTERIO DE TORRERO con las siguientes bases:

1.- Los epitafios deben ser inéditos y escritos en español.

2.- El tema deberá girar alrededor de la muerte, ausencia, amor...

3.- Todos los epitafios deberán tener el nombre de su autor o bien pseudónimo. El contacto con la organización será siempre por su email.

4.- El epitafio no podrá tener más de 4 versos y sin título. Los que incumplan no se tendrán en cuenta en ningún caso.

5.- Cada participante podrá presentar un sólo epitafio que con la palabra "Epitafio" se enviará a informacementerio@zaragoza.es

6.- El concurso se inicia el 01 de febrero 2018 y acabará el día 31 de julio 2018.

7.- El jurado compuesto por poetas reconocidos en Zaragoza, así como personal del Cementerio de Torrero, realizarán la selección y emitirán el resultado de los 3 mejores presentados, el día 19 de octubre de 2018. La decisión del jurado será inapelable y no se podrá declarar el concurso desierto.

8.- El premio de los tres mejores consistirá en la entrega de las publicaciones realizadas sobre el Cementerio de Torrero, más un certificado, y se entregará el jueves 13 de diciembre de 2018, en la actividad "Navidad en el recuerdo", a las 18,30 en la Sala de Ceremonias 1 del Complejo Funerario de Torrero.

9.- Todos los epitafios serán publicados en la web zaragoza.es en su caso, una selección de los presentados podrán publicarse dentro de las colecciones del Cementerio de Torrero.

10.- Los epitafios ganadores, junto los seleccionados por el jurado, serán publicados en

http://www.zaragoza.es/ciudad/cementerios/torrero/

y podrán ser utilizados las familias para exponerlos en homenaje a sus fallecidos en las lápidas. Siempre deberán de llevar el nombre del autor, en caso de no hacerlo, el Ayuntamiento no tendrá responsabilidad alguna.

Zaragoza, 01 de febrero 2018