IV Concurso Fotográfico Cementerio de Torrero (2018)

  • Plazo de presentación: 01-02-2018 al 31-08-2018

Temática: "Sentimientos"

Organiza: Unidad Cultural Cementerios de Zaragoza.

B A S E S

PARTICIPANTES

Podrán tomar parte todos los fotógrafos aficionados.

La participación es gratuita y sin inscripción.

CATEGORÍAS

Se crean dos categorías, una infantil ( hasta los 12 años) y adulto .

TEMÁTICA

El protagonista de la imagen será "Sentimientos".

El Cementerio de Torrero es un museo al aire libre que nos invita a conocerlo con todos sus valores artísticos e históricos. Las esculturas nos hablan y expresan el sentimiento ante la muerte. Rostros, manos, ojos, bocas, pies, abrazos....nos recuerdan a los que se marcharon y el apoyo a las familias que sufren la inevitable muerte.

FOTOGRAFÍAS

Independientemente del soporte utilizado para su realización, las obras se presentarán a concurso únicamente como archivos digitales en formato JPEG, , y con un tamaño de 1500 píxeles por el lado mayor, y de un peso máximo de 2 Mb.
Cada autor podrá presentar máximo una fotografía que llevarán incorporados en el zona inferior derecha de la imagen: el título de la fotografía y el nombre del autor (tipografía arial negrita 12)

FECHA DE ENTREGA

Fechas desde la convocatoria pública, desde el 1 de febrero al 31 de agosto 2018, a las 14 horas.

Se realizará la entrega dirigirá con el concepto Concurso Fotografia 2018 enviándo las imágenes por correo electrónico a informacementerio@zaragoza.es

El correo electrónico servirá de registro de la imagen y siempre se contactará por correo electrónico.

JURADO

Será estará formado por 3 personas, y designados por los responsables del Ayuntamiento de Zaragoza y entre el personal municipal del Cementerio de Torrero. Su fallo será inapelable y, si hubiere lugar, decidirá sobre cualquier incidencia que pudiera presentarse.

FALLO

El fallo del Jurado se hará público el 5 de noviembre de 2018 y se remitirá a los ganadores la resolución por correo electrónico.

De todas las imágenes recibidas, si el jurado lo cree oportuno por la calidad general, se realizará la selección de un máximo de 25 imágenes que podrán formar parte de exposiciones organizadas por el Cementerio de Torrero en sus diversas programaciones culturales.

PREMIOS

Se concederán un máximo de 3 premios por categoría. La fotografía premiada será la imagen del calendario del Cementerio de Torrero, del año 2019. A los premiados se les entregará una colección de publicaciones del Cementerio antiguo de Torrero.

El premio se entregará el jueves 13 de diciembre de 2018, al final del concierto navideño, a las 18,30 horas, en la Sala 1 de Ceremonias del Complejo funerario de Torrero.

OTRAS CONSIDERACIONES

En el procesado de las fotografías se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteado...), así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán alteraciones ni manipulaciones de la imagen o parte/s de la imagen, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada.El jurado del concurso podrá rechazar las fotografías que no se ajusten a las presentes bases y tema. De las fotografías que obtengan premio (o, en su caso distinción) , la organización se reserva el derecho a realizar las copias que precise para su reproducción en las exposiciones, proyecciones o publicaciones relacionadas, únicamente, con las actividades culturales propias del Cementerio de Torrero, sin limitación de medios, tiempo o espacio geográfico, indicándose siempre el nombre del autor. La organización solicitará una copia del archivo con la imagen premiada con la máxima calidad y tamaño.
Los organizadores rechazarán cualquier tipo de solicitud que pudiera ser realizada con intereses comerciales por terceras partes tal como cesión, préstamo, explotación, venta, etc. de los datos personales de los concursantes así como de las imágenes presentadas por los mismos a concurso.

Los participantes deberán ser los únicos titulares de los derechos de autor de las fotografías y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

Los archivos digitales no serán devueltos y serán cedidos al futuro archivo cultura de Patrimonio Funerario del Cementerio de Torrero.

Cualquier cambio en la organización (fechas, horas) de entrega de premios u otro momento, se informará por la web del Cementerio de Torrero. Contacto: informacementerio@zaragoza.es