Logo Plan del Distrito Delicias

En la Ciudad de Zaragoza, siendo las dieciocho horas y treinta minutos del lunes día cuatro de diciembre de dos mil diecisiete, se reúne el Jurado encargado de fallar el Concurso del Logo del Plan del Distrito de Delicias, en la sede de la Junta Municipal Delicias del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, sita en la calle Antonio Mompeón Motos nº 12-14.

Número de obras presentadas al concurso: quince.

Miembros del Jurado:

  • Dª Margarita Deyá Vocal de la Junta Municipal Delicias
  • D. Clodomiro Carracedo Vocal de la Junta Municipal Delicias
  • D. Ángel Izaguerri Vocal de la Junta Municipal Delicias
  • Dª Mercedes Luengo Comisión del Plan del Distrito
  • Dª Amalia Herrerías Comisión del Plan del Distrito
  • D. Rodrigo García Equipo Impulso
  • Dª Irina Vera Equipo Impulso
  • Dª Josefa Bellés Representante de A.VV. del Distrito
  • D. Miguel Angel Fecé Experto en diseño gráfico
  • Dª Teresa Cazcarro Experta en diseño gráfico

Actuando como Secretario D. Jesús H. Diarte Gracia, Jefe de Negociado de Distritos de la Junta Municipal Delicias del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

Fallo del Jurado:

LOGO elegido: El presentado con el número de orden 3, que resulta ser de D. LUIS ENRIQUE SANCRISTOBAL EDOKO.

Logo premiado

  • Plazo de presentación: 16-11-2017 al 30-11-2017

La Junta de Distrito de Delicias del Ayuntamiento de Zaragoza hace pública la convocatoria de un concurso para seleccionar una imagen identificativa para el Plan del Distrito de Delicias que se pueda utilizar como logo que de una imagen corporativa homogénea a todas las acciones y materiales que se deriven del Plan en el futuro.

SEGUNDA: PARTICIPANTES.

Podrán participar jóvenes de entre 14 y 30 años, con residencia en el distrito de Delicias o que participen en un recurso juvenil del distrito (PIEEs, Casa de Juventud, CSL¿)

TERCERA: TEMA.

El contenido de las obras será libre. En ningún caso deberán incluir imágenes violentas, sexistas, racistas, xenófobas o discriminatorias de cualquier tipo.

Las personas participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas.

CUARTA: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

La técnica y el color serán libres, se valorará: la calidad conceptual y técnica, carácter original e innovador del diseño, capacidad para transmitir el significado del Plan del Distrito de Delicias y los valores señalados en la base tercera, facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de las actividades del Plan de Distrito.

Las obras deberán tener las siguientes características técnicas:

Colores: a todo color, a excepción de colores fosforescentes, plata y oro.

Técnica y procedimiento: libres y susceptibles de reproducción en las artes gráficas.

Elementos: además del motivo artístico, el diseño debe incluir Plan de Distrito de Delicias, que podrá incluirse dentro del diseño o ir junto al mismo

Soporte: las obras se presentarán en formato digital tif, jpg sin pérdida o png con una resolución mínima de 400 X 400 píxeles (recomendable 300 píxeles por pulgada). A los autores/as cuyas obras sean seleccionadas se les podrá pedir el archivo original de la obra, en formato .psd o .xcf en el que los elementos anteriormente mencionados, no se encuentren acoplados.

QUINTA: PRESENTACIÓN DE OBRAS.

Cada artista podrá presentar una única obra, todas ellas originales e inéditas. Las obras se enviarán por correo electrónico a la cuenta junta-delicias@zaragoza.es. En el asunto del mensaje se escribirá imagen identificativa Plan Distrito Delicias y el nombre y apellidos del autor/a. El nombre de archivo de las obras consistirá en la inicial/es del nombre más el primer apellido del autor/a, todo ello en mayúsculas y sin espacios o signos de separación. Además, para completar el proceso de presentación de obras, se deberán enviar los datos personales a través de este formulario

SEXTA: PLAZO.

El plazo de presentación de obras acabará el 30 de noviembre a las 23.59 horas.

SÉPTIMA: JURADO DE SELECCIÓN:

Estará compuesto por:

Presidenta:

La presidenta de la Junta de Distrito o persona que delegue.

Vocales:

  • Un representante de cada grupo municipal que participa en la Junta de Distrito.
  • Un representante de cada AAVV del distrito.
  • Dos personas de la Comisión del Plan de distrito.
  • Dos personas del Equipo Impulso.
  • Dos personas expertas en diseño grafico
  • Secretaria: técnico de la Junta de Distrito.

OCTAVA: SELECCIÓN DE OBRAS:

Se seleccionará una única obra, cuyo premio ascenderá a 300 euros y estará sujeto a la retención de IRPF conforme establece la legislación vigente. Esta obra será la imagen identificativa que se utilizará en cualquier elemento de difusión del Plan de Distrito. La junta de Distrito se pondrá en contacto con la persona ganadora para comunicarle el fallo del jurado.

NOVENA:

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de la Junta de Distrito. Asimismo, el Jurado podrá dejar desierto el premio si considera que ninguno de los diseños presentados goza de la idoneidad oportuna.

DÉCIMA:

La Junta de Distrito de Delicias se reserva los derechos de reproducción, distribución y difusión sin fines comerciales de la obra seleccionada, sin que ello devengue derechos de autor, manteniendo los autores toda la responsabilidad y los derechos sobre sus obras y sobre la propiedad intelectual de la misma.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases.