I Concurso de Pintura rápida en el Cementerio Torrero

Lugar de presentación:
Cementerio Torrero: Entrada Antigua y Oficinas
  • Plazo de presentación: sábado 28 de octubre

El Cementerio de Torrero, en adelante CT, convoca el I Concurso de Pintura Rápida "Cementerio de Torrero", que se celebrará el sábado 28 de octubre 2017, y en el caso de que las condiciones climáticas no lo permitieran, se realizaría el domingo día 29, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Participantes

Podrán participar todos los artistas mayores de edad que lo deseen.
Los participantes deberán formalizar su inscripción conforme a lo establecido en el apartado 4º de estas Bases y concursar con una única obra que habrá de ser desarrollada a lo largo del sábado día 28 (o domingo 29) de octubre de 10,00 a 13,00 horas.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, la organización del concurso expresará el espacio concreto que todos los participantes deberán de dibujar o pintar durante las 3 horas que se han dicho anteriormente.

2. Tema

Los concursantes deberán realizar su obra en el espacio que indique la organización, y que se anunciará el sábado 28 a las 10,00 horas en la Capilla Yarza del Cementerio de Torrero. La técnica empleada será libre y el formato del soporte deberá ser rígido e ir en blanco sin otra preparación; no podrá ser inferior a 46cm ni superior a 100 cm en cualquiera de sus lados, pudiendo emplearse papel-cartulina adecuado en el caso de utilizar acuarela o técnicas similares. Los concursantes deberán ir provistos de los medios que necesiten para su ejecución.

3. Premios

Se establecen los premios siguientes: 1er premio 2º premio 3er premio. El premio será diplomas acreditativos y lote de publicaciones del Cementerio de Torrero. El Jurado Calificador podrá dejar desierto/s el/los premio/s en las circunstancias que el mismo considere oportunas.
Las obras premiadas ( 1er , 2º y 3er) premio quedarán en propiedad del Cementerio de Torrero del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. Si algún participante no premiado, lo desea donar a la colección del Cementerio de Torrero podrá realizarlo en el momento.

4. Inscripción

Se realizará en la Capilla Yarza del Cementerio Antiguo de Torrero, el mismo sábado 28 de octubre, desde las 9.00 hasta a las 10,00 horas.

5. Duración, plazo y lugar de entrega

La duración del concurso será de 10,00 a 13,00 horas, una vez finalizado, se entregarán los trabajos en la Capilla Yarza.

6. Título de las obras

Las obras deberán ir tituladas al dorso pero sin firmar. Las obras premiadas serán firmadas por los autores con posterioridad y una vez concedidos los premios (apartado 3.).

7. Jurado y concesión de premios

El Jurado Calificador estará formado por personal del Cementerio de Torrero, actuando como secretaria la Jefa de Unidad Cultural Cementerios Zaragoza. El Jurado se reunirá para deliberar entre 13,30 y 14,00 h del mismo sábado 28 en la Capilla Yarza del Cementerio de Torrero, donde habrán sido entregadas previamente las obras. La composición del mismo será dada a conocer en el momento de la lectura del Acta que será leída hacia las 14,00 horas de ese mismo día. La entrega de los Premios se efectuará durante el acto ¿Navidad en el Recuerdo¿ que se celebrará en el mes de diciembre y se avisará a los premiados para su asistencia. La decisión del Jurado será inapelable no admitiéndose reclamación u observación alguna al respecto (apartado 9).

8. Posible exposición para Todos Santos 2018

Con las obras participantes donadas, y en su caso con una selección de ellas, se podrá montar una exposición durante la programación cultural de Todos los Santos 2018. El CT no se hará responsable de los daños que las obras pudieran sufrir durante dicha exposición.

9. Aceptación de las bases

El hecho de concursar presupone la aceptación íntegra de estas bases y no será, por tanto, admitida ningún tipo de reclamación que afecte a lo expuesto en ellas en cualquier sentido. Los concursantes que contravengan cualquiera de estas bases a lo largo del concurso serán descalificados y no podrán presentarse a convocatorias posteriores.