Ámbar Z Music DJ's

Bases

Lugar de presentación:
Ver descripción
  • Plazo de presentación: 04-03-2019 al 31-03-2019

Ámbar Zmusic es un programa de apoyo a la música en directo en la ciudad. Un incentivo para las salas, grupos, promotores, asociaciones y en general para todos los colectivos relacionados con la música en Zaragoza. Es una invitación a la música en directo, a tocar y escuchar, a aprender y crecer en el mundo de la música. En el contexto de este programa cultural se celebra el Primer Concurso Ámbar ZMusic DJ's, que se desarrolla en función de las siguientes bases:

BASES CONCURSO AMBAR ZMUSIC DJ's 2019

Los participantes eximen a la organización y colaboradores de este concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudieran incurrir. Las bases aparecerán en www.ambarzmusic.com, www.zaragoza.es

La participación en este concurso implica la integra aceptación de las bases por parte de los grupos participantes, y de las decisiones de la Organización y de los jurados mencionados en las mismas, con renuncia expresa a todo recurso que se oponga a éstas. Así mismo, implica la integra aceptación de las características del evento, de su estructura y de su organización.

La organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los puntos anteriores y de resolver posibles conflictos en casos muy concretos y siempre considerando que de este modo el concurso sale favorecido.

Los dj¿s participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen a la Organización del concurso para las posibles acciones de comunicación (grabación de las actuaciones, acciones publicitarias del concurso, etc.) u otras que se determinen siempre que no exista un uso comercial o lucrativo.

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los djs de cualquier estilo musical con sesiones propias.

Los participantes deben ser nacidos en Aragón o estar viviendo en este territorio en la actualidad. Las personas que se presenten al concurso, solo podrán hacerlo bajo una única propuesta artística, aunque cambie su denominación. Los djs que actúen en directo deberán ser los mismos que consten en la inscripción.

Los participantes deben tener entre 14 y 35 años (la fecha de nacimiento debe estar comprendida entre el 1 de enero de 1984 y el 31 de diciembre de 2005).

Quedarán excluidas aquellos artistas que en el momento de la inscripción tengan un contrato en vigor con una compañía discográfica. No se consideran excluidos los artistas con trabajos discográficos auto-financiados por ellos mismos, independientemente del sello discográfico con el que editen.

Quedarán excluidos de la selección al concurso aquellos dj's que hayan resultado ganadores en alguna edición anterior.

La organización podrá solicitar cualquier tipo de documentación a los inscritos a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases.

INSCRIPCIONES

Sólo se aceptarán los trabajos que se presenten en formato digital (mp3), y enviados por los propios djs a través del portal www.ambarzmusic.com. Éstas deben ser sesiones originales creadas por el participante, pudiendo la organización requerir a los participantes la muestra de su autoría. Los participantes deben de hacer llegar mediante formulario en la web, el nombre del proyecto musical (nombre de artista) además de la sesión en mp3 y un archivo de la imagen identificativa del proyecto. El dj además, facilitará un dossier informativo con una breve descripción del mismo. Esta información facilitada debe de incluir el nombre del dj así como un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. En todo caso, se adjuntará escaneado de forma digital el D.N.I. del participante.

Una vez comprobado que los dj¿s participantes cumplen con los requisitos, las sesiones remitidas serán añadidas en la página web de Ambar Z Music' (www.ambarzmusic.com), donde podrán ser escuchadas. La sesión será insertada bajo el sistema de Soundcloud y añadiendo el código ID Track (pensado para sesiones largas). Sólo se añadirá en la inscripción una sesión por participante que coincidirá con la que puntuará el jurado. El plazo de inscripción para el concurso comenzará el 4 de marzo de 2019 a las 11.00 horas y finalizará el 31 de marzo de 2019 a las 23.59 horas.

SELECCIÓN Y JURADO.

Un jurado designado por la organización, y que estará formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música y las técnicas del djing, seleccionará a seis participantes que pasarán a la fase final en la que competirán en directo para mostrar su técnica y calidad musical, durante 3 días a razón de dos participantes por día. El día, el orden y el lugar de actuación de cada grupo se determinará en un sorteo público que se celebrará en el Torreón Fortea, sede del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, en una fecha que se comunicará a las formaciones seleccionadas una vez se haya resuelto la decisión del jurado. Los días de actuación a sortear para la realización de las semifinales comunicadas posteriormente:

Los semifinalistas actuarán en una sala que la organización comunicará en su momento. Cada actuación durará 30 minutos.

De acuerdo a estas actuaciones saldrán los dos finalistas del concurso, que serán elegidos de la siguiente manera: un dj será elegido por votación popular entre los espectadores que asistan a las sesiones, para lo cual se dispondrán unas papeletas y unas urnas durante los conciertos y sesiones; y el otro dj finalista será elegido directamente por el jurado.

Los dos finalistas resultantes actuarán en la final del concurso, que se celebrará en un lugar y fecha por determinar, y estarán acompañados por un artista invitado que será anunciado en su momento. El Jurado decidirá el ganador del concurso, en base a su actuación en la final.

La organización se reserva el derecho de expulsar a un participante si su conducta o actitud en cualquiera de las fases del presente concurso es considerada perjudicial para la imagen del concurso así como en el caso de que la organización detecte que la banda está consiguiendo los votos de forma irregular o ilícita. Igualmente, la organización se reserva el derecho de dejar los premios desiertos, así como a reducir el número de artistas seleccionados para cada una de las fases de concurso.

En caso de que se produjera una modificación del participante ganador o de presentar una modificación sustancial de sus integrantes, el premio pasará al segundo clasificado, y así sucesivamente. La organización no se hace responsable respecto a violación de derechos de autor de los tema utilizados, así como cualquier otra trasgresión de la Ley.

La organización se reserva el derecho a cancelar el concurso en el caso de que el número de inscripciones sea muy bajo o, en el caso de que el jurado determine que las mismas no alcanzan el mínimo de calidad exigida.

PREMIOS

El ayuntamiento de Zaragoza, a través de la S. M. Zaragoza Cultural asumirá el pago de los premios en metálico, que ascienden a un total de 600 euros.

- El ganador obtendrá los siguientes premios:

  1. 400 euros en metálico.*
  2. 300 euros en material musical.
  3. Contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones.**

- El 2º clasificado obtendrá los siguientes premios:

  1. 200 euros en metálico.*
  2. 150 euros en material musical.
  3. Contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones.**

Ambar Z Music, se reserva el derecho a modificar cualquiera de los puntos anteriores y de resolver posibles conflictos en casos muy concretos y siempre considerando que de este modo el concurso sale favorecido.

* Los premios caducan en el plazo de 5 meses desde el fallo. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¿ ** La contratación se realizará previa negociación de caché con los responsables de programación de Ayuntamiento de Zaragoza.

Fallo del Jurado

Más información