Organigrama

COORDINACIÓN GENERAL DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN Y RELACIÓN CON LOS CIUDADANOS » DEPARTAMENTO DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Le corresponde:
-	El desarrollo, coordinación, seguimiento y evaluación de las acciones a efectuar por el Ayuntamiento de Zaragoza conforme a lo establecido en las normas sobre transparencia y acceso a la información pública.
-	Ejecutar las directrices, objetivos y políticas de participación que se acuerden por los órganos municipales competentes 
-	El asesoramiento jurídico a la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y a la sede electrónica municipal en relación con la implementación de la Ordenanza de Administración Electrónica y la Ordenanza de transparencia y libre acceso a la información, colaborando en la consecución del principio de publicidad activa establecido en la normativa reguladora de la transparencia y libre acceso a la información.
-	El asesoramiento jurídico en el diseño, puesta en marcha y coordinación de los procesos participativos que se impulsen y en la consecución de espacios permanentes de participación y colaboración ciudadana.
-	La asistencia jurídico-administrativa en los ámbitos de actuación de la Consejería, incluyendo la elaboración de informes jurídicos, propuestas de acuerdos o disposiciones y la coordinación jurídica de las unidades administrativas integradas en el área.
-	Coordinar la acción técnica, económica y jurídico-administrativa que se desarrolle por los servicios integrados en el departamento, en especial la elaboración de informes de carácter jurídico.

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