15 junio 2019

Jorge Azcón, nuevo alcalde de Zaragoza

La Corporación Municipal para el mandado 2019-2023 se ha constituido este mediodía

Jorge Azcón Navarro ha sido elegido alcalde de Zaragoza este sábado durante la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal para el mandado 2019-2023. En ella han tomado posesión los 31 concejales y concejalas electos en los comicios del pasado 26 de mayo.

Después de prometer o jurar sus cargos, han procedido a elegir al titular de la Alcaldía-Presidencia. El cabeza de lista del PP, Jorge Azcón Navarro ha obtenido 16 votos y, por tanto, mayoría absoluta.

Tras aceptar el cargo y recibir las insignias (banda y bastón), el nuevo alcalde ha pronunciado su primer discurso en el que señalado que 'estamos aquí para darle a Zaragoza un proyecto de futuro y prosperidad y en ese objetivo apasionante que nos une voy a centrar toda mi dedicación. Poseo la convicción inquebrantable de tener como horizonte fijo gobernar para el conjunto de vecinos y vecinas de Zaragoza, con respeto absoluto hacia las normas y con el interés general de nuestra ciudad por encima de cualquier cosa'.

Jorge Azcón Navarro ha ofrecido 'diálogo y colaboración a todo aquel que comparta esta mirada en positivo y que, desde la política con mayúsculas, desee participar en la construcción de una Zaragoza mejor, más próspera, más libre, con más recursos y, sobre todo, con más posibilidades para sus vecinos'.

Así mismo ha expuesto que su anhelo como alcalde es 'ofrecer a mis convecinos las dos cosas que creo que Zaragoza necesita para aprovechar su enorme talento: un modelo de ciudad innovador y con proyección de futuro y un gobierno sensato, eficaz y dinámico, con liderazgo e iniciativa suficiente para llevarlo a cabo en beneficio del conjunto de la sociedad'.
 

Documentos Adjuntos