Centro Municipal de Servicios Sociales Centro

  • Dirección: CORTES, HERNAN, 31
  • Teléfono: 976 726111
  • Fax: 976 726113
  • Horario:
    Atención con Cita Previa.
  • Cómo llegar en transporte público

Los Centros Municipales de Servicios Sociales (C.M.S.S.) son espacios físicos ubicados en todos los distritos urbanos y en los barrios rurales de la ciudad y constituyen el primer punto de acceso al Sistema de Servicios Sociales.

Todos cuentan con equipos profesionales formados por Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Educadores Sociales, Técnicos Auxiliares y personal administrativo y auxiliar, cuyo cometido.

es dar respuesta a los problemas y necesidades individuales, familiares y/o sociales de la población y favorecer su autonomía e integración social.

 

¿CUAL ES SU FINALIDAD?

  • Informar sobre recursos propios o de otros sistemas de protección.
  • Orientar sobre problemas personales, familiares y/o sociales.
  • Estudiar, valorar y diagnosticar la situación-problema de personas y familias.
  • Gestionar servicios y prestaciones que respondan a las necesidades planteadas: Ayudas de Urgente Necesidad, tramitación y elaboración del Plan de Inserción del I.A.I.,Servicio de Ayuda a Domicilio,Teleasistencia, Información sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a la Dependencia, Programa de Apoyo Socieducativo a la Familia, Valoración de la situaciones de Riesgo de los Menores, etc.
  • Establecer una relación de ayuda, apoyo y acompañamiento con la persona o familia para mejorar su situación a través de un plan de intervención personalizado y consensuado.

Comentarios

Nuevo comentario
  • 04 octubre 2017 00:00 Maria dijo:
    Hola, ¿donde debo dirigirme si necesito la carta que tuzsa exige para que los que somos familia numerosa, nos acepten esa bonificacion en nuestros bonos de transporte publico?
    Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. Puede llamar al teléfono 976 721800 para que atiendan su consulta, o dirigirse a las Oficinas de Derechos Sociales en Pza. San Carlos, 4 - 50001 Zaragoza. Gracias
  • 20 septiembre 2017 11:18 Nieves Duaso Casales dijo:
    He llamado hasta el agotamiento . El desinterés y la ineficacia de las trabajadoras de ese centro es flagrante y la descoordinación manifiesta . Si no me atienden con celeridad y eficacia , optaré y adoptaré otro tipo de medidas .
  • 16 julio 2017 20:32 Ester Martinez dijo:
    Hola buenas tardes, me gustaría saber a quien tengo que dirigirme si quiero "denunciar" a un vecino por los olores (insoportables) que salen de su casa y afectan al patio común. Es una persona mayor, su casa está visiblemente en mal estado y creo que tiene un problema. Muchas gracias.
    Respuesta Municipal: Puede ponerse en contacto con el Departamento de Sanidad, Salud y Bienestar del Gobierno de Aragón: Enlace
  • 18 mayo 2017 13:26 Ana dijo:
    Donde puedo poner una reclamacion sobre la actuacion realizada por la asistenta social que atendio la visita a domicilio para tramitacion ayudas a la Dependencia, de mi padre?
    Respuesta Municipal: Hola puede tramitar quejas oficiales a través de dos sistemas: - vía online en este enlace > http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing - vía presencial a través de nuestros registros (Plaza del Pilar, Seminario o Juntas de distrito). Gracias
  • 10 enero 2017 20:07 Alicia Burriel dijo:
    La carta a la que se refiere el anterior comentario,no es el libro de familia numerosa que las familias numerosas ya tenemos,ni la tarjeta de familia numerosa para descuentos y otros servicios,si no la carta que tuzsa solicita para el bono de transportes de familias numerosas en la que un trabajador social confirme la indicaciòn de este bono a las familias numerosas que ya tienen acreditaciòn de familias numerosas.
  • 09 octubre 2016 16:52 Conchi dijo:
    Donde me podría dirigir por un problema con un vecino con síndrome de diogenes. Hay olor de saga ble, cucarachas y hormigas que ya entran en nuestros hogares. Donde me pueden ayudar para solventar esto? El propietario del piso hace caso omiso a entras quejas..un salufo
    Respuesta Municipal: Hola, este espacio está destinado a comentarios. No podemos atender su consulta aquí. Puede plantear su pregunta en el enlace; la derivaremos al servicio competente y recibirá respuesta por e-mail. Gracias > http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing
  • 30 septiembre 2016 13:56 MONTSERRAT dijo:
    Donde debo dirigirme para conocer las prestaciones del ayuntamiento de Zaragoza para asistencia a la dependencia?.
    Respuesta Municipal: Hola, debe dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales que le corresponda según el domicilio donde se encuentre empadronado, aspecto que puede consultar en el teléfono 010.
  • 14 septiembre 2016 18:25 raul dijo:
    Hola buenas, ¿Para solicitar la carta de familia numerosa para el abono del autobús es necesario pedir cita previa? Si no es así, ¿En qué horario están abiertos?
    Respuesta Municipal: Hola, la tarjeta de familia numerosa no es competencia del Ayuntamiento, lo es de la Diputación General de Aragón. En el siguiente enlace encontrará más información > bit.ly/2ddhmbI