Escuela Taller Ricardo Magdalena

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ) en colaboración con el INAEM ha promovido la Escuela Taller "Ricardo Magdalena", un proyecto integral de formación y empleo con el objetivo de la inserción laboral y social de jóvenes en desempleo, a través de la rehabilitación de un edificio industrial del siglo XIX para uso público. Tiene una duración de dos años desde el 10 de Diciembre de 2003 hasta el 9 de Diciembre de 2005, encontrandose actualmente en la primera fase.
Hay 32 plazas distribuidas en las especialidades de albañilería (8), alicatado-solado (8), carpintería (8) y pintura (8). Al cargo de cada taller hay un monitor con amplia experiencia profesional. El personal se completa con un profesor que imparte la formación complementaria, un director y una administrativa. Tras la primera fase de seis meses, en la que los alumnos reciben una beca del INAEM, pasan a ser contratados por el Ayuntamiento de Zaragoza, mediante contratos para la formación de seis meses hasta completar los dos años del proyecto. Durante el contrato los alumnos reciben el 75% del salario mínimo interprofesional y una completa formación teórico-práctica basada en la rehabilitación de un edificio industrial del siglo XIX para su uso público. El Centro y los talleres tienen su sede en la propia obra.

La finalidad de la Escuela es formar a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25, en especialidades con amplia demanda en el mercado laboral.

Comentarios

Nuevo comentario
No existen comentarios asociados.