Junta Vecinal San Juan Mozarrifar

Oficina de Asistencia en Materia de Registros

A partir del día 2 de octubre de 2016, con motivo de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las oficinas del Registro General del Ayuntamiento se convierten en ¿Oficinas de asistencia en materia de registros.

Calendario de días inhábiles

Conforme a lo establecido en los artículos 30 y 31 de la Ley 39/2015, los días inhábiles a efectos de registro son los sábados, los domingos y los declarados festivos, siendo estos últimos los establecidos en el Decreto 79/2015, de 5 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se fijan las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el año 2016 en la Comunidad Autónoma de Aragón y en la Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Directora del Servicio Provincial de Economía y Empleo de Zaragoza, por la que se determinan las fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2016 en los municipios de la provincia de Zaragoza.

Cómputo de plazos en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Zaragoza

Conforme a establecido en el artículo 31.2 de la Ley 39/2015, el Registro Electrónico del Ayuntamiento se regirá a efectos de cómputo de los plazos, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica zaragoza.es.

El funcionamiento del Registro electrónico se regirá por las siguientes reglas:

  • a) Permitirá la presentación de documentos todos los días del año durante las veinticuatro horas.
  • b) A los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.
    Los documentos se considerarán presentados por el orden de hora efectiva en el que lo fueron en el día inhábil. Los documentos presentados en el día inhábil se reputarán anteriores, según el mismo orden, a los que lo fueran el primer día hábil posterior.
  • c) El inicio del cómputo de los plazos que hayan de cumplir el Ayuntamiento vendrá determinado por la fecha y hora de presentación en el Registro Electrónico. En todo caso, la fecha y hora efectiva de inicio del cómputo de plazos deberá ser comunicada a quien presentó el documento.

Registro Electrónico: puede acceder al mismo si dispone de Certificado o DNI electrónico.

Trámites que puedes realizar en este equipamiento

false

OTRAS ACTIVIDADES CERCANAS

Comentarios

Nuevo comentario
  • 03 octubre 2016 17:58 Paloma dijo:
    Tras más de dos meses de espera para resolver una duda que tenía mandando un email en la dirección web, me he cansado de no obtener respuesta. ¿Hay alguien que lea los email? ¿Por qué no contestan aunque sea como agradecimiento en el caso de que no obtengan la información requerida? ¿Sirve para algo ese email o para obtener respuesta hay otro email que aquí no viene? En fin, desencantada con el trato, mejor dicho, no trato. Gracias.
    Respuesta Municipal: Hola, necesitamos saber a que cuenta de e-mail se refiere para poder responder. Actualmente todas la quejas y sugerencias las atendemos por único canal, del que le dejamos enlace. Un saludo http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing
  • 01 abril 2016 14:52 Luis angel dijo:
    Estoy harto de ver prohibiciones en los barrios rurales por parte del Ayuntamiento de Zaragoza,San Juan de Mozarrifar, Montañana,San gregorio ect... esto se llama dictadura y creo que asociaciones,alcaldías y demás asociaciones de todos los barrios rurales deberiamos, plantarles cara y acabar con estos zarrapastrosos