Semana de la Prevención de Incendios 2019

El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza a través de Servicio de Extinción de Incendios, de Salvamento y Protección Civil organiza la Semana de la Prevención de Incendios desde el 23 hasta el 27 de septiembre de 2019.
Este evento se realiza en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y es un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y de manera muy especial a mayores e infancia.
Es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir formación para poder actuar en caso de emergencia.
El público escolar seguirá siendo una de nuestras máximas prioridades y, aprovechando que el último trimestre del año coincide con el comienzo del curso, se realizarán talleres de prevención de incendios, para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez, en educadores de su entorno familiar. También se organizarán actividades dirigidas a toda la sociedad.
En ambos ámbitos toma gran protagonismo el Parque de la Prevención, un gran conjunto hinchable y de máxima seguridad en el que toda la familia recibe formación de cara a cómo actuar y evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo.
Todas las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios son totalmente gratuitas para los ciudadanos y están impartidas y supervisadas por miembros del Cuerpo de Bomberos.

Actividad Lugar Fecha