Día Internacional de los Museos

Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el Día Internacional de los Museos (DIM), un momento excepcional para la comunidad museística internacional para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, la colaboración y de la paz entre los pueblos. El año pasado fueron 37.000 museos los que se sumaron a esta iniciativa en 158 países y territorios.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centra en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

Los Museos del Ayuntamiento de Zaragoza participan en esta convocatoria internacional con un amplio programa de actividades que se va a desarrollar del 13 al 19 de mayo con conferencias y sabrosas degustaciones, representaciones teatrales, música, visitas guiadas, actividades en familia, cluedo, escultura en vivo, jornadas de puertas abiertas...

Este año el sábado 18 de mayo se celebra La Noche de los Museos, una noche especial para visitar los Museos hasta las 01 h con muchísimas actividades y donde las figuras y personajes de los Museos cobran vida.

¡Participa y disfruta de la historia, el arte, el patrimonio y la cultura en Zaragoza!

Actividad Lugar Fecha