Sala de Exposiciones Fortea
Sala de Exposiciones Fortea
POINT(676154.88 4611844.5)
2024-04-14 00:00:00.0
2024-02-15 00:00:00.0
Teatro Principal
Teatro Principal
La artista zaragozana Sara Biassu expone en el Torreón Fortea Más allá del silencio . La muestra nos recuerda que detrás del silencio de quien calla, de quien se oculta y de quien teme vivir, hay alguien que sufre.
La exposición, integrada por veinte obras entre pintura, vídeos, instalaciones y objetos, ofrece, según la artista, "un recorrido en el que observar y sentir las partes de una vida que, con sutileza trata sentimientos como la tristeza, la frustración y la soledad. Como un juego en el que ir descubriendo etapas de mayor complejidad a superar y en el que poder encontrar un mensaje de aceptación y superación al finalizar, con una moraleja que nos acerca a la solución: tan simple como compleja, e incluso, a veces, imposible. La respuesta, siempre en uno mismo".
Esta propuesta es solo una de muchas historias. Creada para poder descubrir el dolor sin que duela, con sinceridad y de frente, sin esquivarlo ni silenciarlo, para poder comprenderlo por incómodo que resulte y a pesar de su tabú. Visibilizando la problemática para evitar sobrevivir con una coraza. Identificando la infelicidad para poder afrontarla y gestionarla, sacándola de dentro para no ser devorados por su oscuridad, pudiendo volver a ser completos y recuperar la ilusión que nunca deberíamos haber perdido.
La artista zaragozana Sara Biassu expone en el Torreón Fortea Más allá del silencio . La muestra nos recuerda que detrás del silencio de quien calla, de quien se oculta y de quien teme vivir, hay alguien que sufre.
La exposición, integrada por veinte obras entre pintura, vídeos, instalaciones y objetos, ofrece, según la artista, "un recorrido en el que observar y sentir las partes de una vida que, con sutileza trata sentimientos como la tristeza, la frustración y la soledad. Como un juego en el que ir descubriendo etapas de mayor complejidad a superar y en el que poder encontrar un mensaje de aceptación y superación al finalizar, con una moraleja que nos acerca a la solución: tan simple como compleja, e incluso, a veces, imposible. La respuesta, siempre en uno mismo".
Esta propuesta es solo una de muchas historias. Creada para poder descubrir el dolor sin que duela, con sinceridad y de frente, sin esquivarlo ni silenciarlo, para poder comprenderlo por incómodo que resulte y a pesar de su tabú. Visibilizando la problemática para evitar sobrevivir con una coraza. Identificando la infelicidad para poder afrontarla y gestionarla, sacándola de dentro para no ser devorados por su oscuridad, pudiendo volver a ser completos y recuperar la ilusión que nunca deberíamos haber perdido.
Más allá del silencio
http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=258736
Más allá del silencio
Sala de Exposiciones Fortea
258736
La artista zaragozana Sara Biassu expone en el Torreón Fortea Más allá del silencio . La muestra nos recuerda que detrás del silencio de quien calla, de quien se oculta y de quien teme vivir, hay alguien que sufre.
La exposición, integrada por veinte obras entre pintura, vídeos, instalaciones y objetos, ofrece, según la artista, "un recorrido en el que observar y sentir las partes de una vida que, con sutileza trata sentimientos como la tristeza, la frustración y la soledad. Como un juego en el que ir descubriendo etapas de mayor complejidad a superar y en el que poder encontrar un mensaje de aceptación y superación al finalizar, con una moraleja que nos acerca a la solución: tan simple como compleja, e incluso, a veces, imposible. La respuesta, siempre en uno mismo".
Esta propuesta es solo una de muchas historias. Creada para poder descubrir el dolor sin que duela, con sinceridad y de frente, sin esquivarlo ni silenciarlo, para poder comprenderlo por incómodo que resulte y a pesar de su tabú. Visibilizando la problemática para evitar sobrevivir con una coraza. Identificando la infelicidad para poder afrontarla y gestionarla, sacándola de dentro para no ser devorados por su oscuridad, pudiendo volver a ser completos y recuperar la ilusión que nunca deberíamos haber perdido.
true
2024-03-29 00:00:00.0
2024-03-29 00:00:00.0
POINT(676653.64 4611599.84)
La muestra, con el propósito de observar y atender de otro modo nuestra relación con la naturaleza, está integrada por más de 20 piezas entre vídeos, proyecciones, fotografías, dibujos e instalaciones que han realizado con los materiales encontrados durante los paseos de estos dos artistas por los alrededores de la ciudad y que les han servido para poder observar y ser partícipes de la existencia de una continuidad natural en un entorno, rico en contrastes, entre la ciudad y el mundo rural que la envuelve.
El punto de partida de esta exposición es observar la realidad que nos rodea como un todo, como algo muy distinto a la suma de sus partes, y para ello el término municipal de Zaragoza en su diversidad, nos ofrece el contexto necesario para desarrollar una nueva visión integradora del espacio, donde se disuelven las fronteras y todo está conectado.
Un proyecto multidisciplinar que establece un paralelismo entre un territorio aparentemente fragmentado y desconectado y la percepción actual del mundo que nos rodea.
Sylvia Pennings
Nacida en Ámsterdam, ciudad en la llevó a cabo sus estudios de Bellas Artes, Sylvia Pennings reside en Zaragoza desde 1989. Ha realizado un gran número de exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Zaragoza, Barbastro, Villanueva de Gállego, Tudela, Madrid y Amersfoort (Los Países Bajos). Entre los premios y menciones destacados a lo largo de su trayectoria artística, señalar que fue ganadora del V Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón en 2006; 2ª Medalla de Honor del XV Premio Ciudad de Tudela de Pintura en 2007; Mención de Honor del Premio Francisco Pradilla de Villanueva de Gállego en 2011, y en el XII Premio de Expresión Plástica de Barbastro obtuvo el segundo premio en el año 2021.
José Ramón Magallón Sicilia
Artista abstracto, formado en la Escuela de Artes de Zaragoza. Siempre interesado por los procesos de la percepción, la memoria y la entropía de la materia. Ha realizado numerosas muestras individuales, tanto en Zaragoza, la ciudad donde lleva a cabo mayoritariamente su trabajo, como en Madrid, Valencia, Huesca o Bruselas. Cabe distinguir también sus abundantes obras seleccionadas en certámenes y premios de artes visuales, figurando éstas en diversas publicaciones y colecciones de arte tanto públicas como privadas.
true
Plexus, de Sylvia Pennings y José Ramón Magallón Sicilia
Casa de los Morlanes
Plexus, de Sylvia Pennings y José Ramón Magallón Sicilia
La muestra, con el propósito de observar y atender de otro modo nuestra relación con la naturaleza, está integrada por más de 20 piezas entre vídeos, proyecciones, fotografías, dibujos e instalaciones que han realizado con los materiales encontrados durante los paseos de estos dos artistas por los alrededores de la ciudad y que les han servido para poder observar y ser partícipes de la existencia de una continuidad natural en un entorno, rico en contrastes, entre la ciudad y el mundo rural que la envuelve.
El punto de partida de esta exposición es observar la realidad que nos rodea como un todo, como algo muy distinto a la suma de sus partes, y para ello el término municipal de Zaragoza en su diversidad, nos ofrece el contexto necesario para desarrollar una nueva visión integradora del espacio, donde se disuelven las fronteras y todo está conectado.
Un proyecto multidisciplinar que establece un paralelismo entre un territorio aparentemente fragmentado y desconectado y la percepción actual del mundo que nos rodea.
Sylvia Pennings
Nacida en Ámsterdam, ciudad en la llevó a cabo sus estudios de Bellas Artes, Sylvia Pennings reside en Zaragoza desde 1989. Ha realizado un gran número de exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Zaragoza, Barbastro, Villanueva de Gállego, Tudela, Madrid y Amersfoort (Los Países Bajos). Entre los premios y menciones destacados a lo largo de su trayectoria artística, señalar que fue ganadora del V Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón en 2006; 2ª Medalla de Honor del XV Premio Ciudad de Tudela de Pintura en 2007; Mención de Honor del Premio Francisco Pradilla de Villanueva de Gállego en 2011, y en el XII Premio de Expresión Plástica de Barbastro obtuvo el segundo premio en el año 2021.
José Ramón Magallón Sicilia
Artista abstracto, formado en la Escuela de Artes de Zaragoza. Siempre interesado por los procesos de la percepción, la memoria y la entropía de la materia. Ha realizado numerosas muestras individuales, tanto en Zaragoza, la ciudad donde lleva a cabo mayoritariamente su trabajo, como en Madrid, Valencia, Huesca o Bruselas. Cabe distinguir también sus abundantes obras seleccionadas en certámenes y premios de artes visuales, figurando éstas en diversas publicaciones y colecciones de arte tanto públicas como privadas.
http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=257948
257948
La muestra, con el propósito de observar y atender de otro modo nuestra relación con la naturaleza, está integrada por más de 20 piezas entre vídeos, proyecciones, fotografías, dibujos e instalaciones que han realizado con los materiales encontrados durante los paseos de estos dos artistas por los alrededores de la ciudad y que les han servido para poder observar y ser partícipes de la existencia de una continuidad natural en un entorno, rico en contrastes, entre la ciudad y el mundo rural que la envuelve.
El punto de partida de esta exposición es observar la realidad que nos rodea como un todo, como algo muy distinto a la suma de sus partes, y para ello el término municipal de Zaragoza en su diversidad, nos ofrece el contexto necesario para desarrollar una nueva visión integradora del espacio, donde se disuelven las fronteras y todo está conectado.
Un proyecto multidisciplinar que establece un paralelismo entre un territorio aparentemente fragmentado y desconectado y la percepción actual del mundo que nos rodea.
Sylvia Pennings
Nacida en Ámsterdam, ciudad en la llevó a cabo sus estudios de Bellas Artes, Sylvia Pennings reside en Zaragoza desde 1989. Ha realizado un gran número de exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Zaragoza, Barbastro, Villanueva de Gállego, Tudela, Madrid y Amersfoort (Los Países Bajos). Entre los premios y menciones destacados a lo largo de su trayectoria artística, señalar que fue ganadora del V Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón en 2006; 2ª Medalla de Honor del XV Premio Ciudad de Tudela de Pintura en 2007; Mención de Honor del Premio Francisco Pradilla de Villanueva de Gállego en 2011, y en el XII Premio de Expresión Plástica de Barbastro obtuvo el segundo premio en el año 2021.
José Ramón Magallón Sicilia
Artista abstracto, formado en la Escuela de Artes de Zaragoza. Siempre interesado por los procesos de la percepción, la memoria y la entropía de la materia. Ha realizado numerosas muestras individuales, tanto en Zaragoza, la ciudad donde lleva a cabo mayoritariamente su trabajo, como en Madrid, Valencia, Huesca o Bruselas. Cabe distinguir también sus abundantes obras seleccionadas en certámenes y premios de artes visuales, figurando éstas en diversas publicaciones y colecciones de arte tanto públicas como privadas.
Sala de exposiciones Depósitos Pignatelli
Sala de exposiciones Depósitos Pignatelli
2024-07-07 00:00:00.0
2024-03-07 00:00:00.0
POINT(676679.96 4613503.02)
¿ Dale la vuelta a tu disco. Iniciación al mundo DJ con perspectiva de género ¿ DJ Luna Roja En este taller, enfocado al diseño, preparación y configuración de una sesión, analizaremos los diferentes géneros musicales, tendremos presente durante todo su desarrollo la perspectiva de género, y analizaremos cómo afecta en la industria de la música la inexistencia de esta visión. Todo esto mientras disfrutamos aprendiendo con la controladora y trasteamos un poco con los platos: todos los días tendremos nuestro momento de mezclar.
A partir de 16 años. Gratuito, plazas limitadas. Requiere preinscripción.
27 de abril, fiesta de presentación al público de las sesiones que habremos preparado en el taller.
¿ Dale la vuelta a tu disco. Iniciación al mundo DJ con perspectiva de género ¿ DJ Luna Roja En este taller, enfocado al diseño, preparación y configuración de una sesión, analizaremos los diferentes géneros musicales, tendremos presente durante todo su desarrollo la perspectiva de género, y analizaremos cómo afecta en la industria de la música la inexistencia de esta visión. Todo esto mientras disfrutamos aprendiendo con la controladora y trasteamos un poco con los platos: todos los días tendremos nuestro momento de mezclar.
A partir de 16 años. Gratuito, plazas limitadas. Requiere preinscripción.
27 de abril, fiesta de presentación al público de las sesiones que habremos preparado en el taller.
true
Dale la vuelta a tu disco. Iniciación al mundo DJ con perspectiva de género - DJ Luna Roja
Dale la vuelta a tu disco. Iniciación al mundo DJ con perspectiva de género - DJ Luna Roja
Harinera ZGZ
256971
http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=256971
¿ Dale la vuelta a tu disco. Iniciación al mundo DJ con perspectiva de género ¿ DJ Luna Roja En este taller, enfocado al diseño, preparación y configuración de una sesión, analizaremos los diferentes géneros musicales, tendremos presente durante todo su desarrollo la perspectiva de género, y analizaremos cómo afecta en la industria de la música la inexistencia de esta visión. Todo esto mientras disfrutamos aprendiendo con la controladora y trasteamos un poco con los platos: todos los días tendremos nuestro momento de mezclar.
A partir de 16 años. Gratuito, plazas limitadas. Requiere preinscripción.
27 de abril, fiesta de presentación al público de las sesiones que habremos preparado en el taller.
2024-04-07 00:00:00.0
2023-12-21 00:00:00.0
Festivos 10h a 14,30h
Semana Santa
Días 28-29-31 marzo 10h a 14,30h
Día 30 de marzo 10h a 14h // 17h a 21h.
Lunes 1 de marzo cerrado.
Días 2 y 6 de abril 10h a 14h // 17h a 21h.
Día 7 de abril 10h a 14,30h
Notas: Los lunes la sala permanece cerrada.
El acceso del público se interrumpe 15 minutos antes del horario de cierre.
Festivos 10h a 14,30h
Semana Santa
Días 28-29-31 marzo 10h a 14,30h
Día 30 de marzo 10h a 14h // 17h a 21h.
Lunes 1 de marzo cerrado.
Días 2 y 6 de abril 10h a 14h // 17h a 21h.
Día 7 de abril 10h a 14,30h
Notas: Los lunes la sala permanece cerrada.
El acceso del público se interrumpe 15 minutos antes del horario de cierre.
POINT(676466.54 4613829.93)
POINT(677408.53 4613410.17)
Casa de los Morlanes
Casa de los Morlanes
19:00
19:00
17:00
17:00
17:00
Viernes
true
La exposición Gigantes y Cabezudos. La Comparsa de 1964 se compone de los ocho cabezudos realizados por el artista fallero valenciano Modesto González (El Boticario, el Morico, el Robaculeros, el Torero, el Tuerto, el Berrugón, el Forano y la Forana), y los diez gigantes encargados al escultor zaragozano Armando Ruíz (Don Quijote, Dulcinea, el Duque, la Duquesa, el Rey, la Reina, el Chino, la Negra, Gastón de Bearn y Dama Bearnesa), y que recientemente han sido restaurados.
Esta exposición pretende aproximarnos a la historia de esta Comparsa coincidiendo con su 60 aniversario, así como mostrar la meticulosa restauración llevada a cabo para poner en valor a unos singulares personajes que forman parte de nuestra identidad cultural, unas figuras que nos han acompañado en los principales festejos celebrados en la ciudad.
Los Gigantes del 64 fueron restaurados en diversas ocasiones hasta su desfile por última vez, el domingo día 10 de octubre de 1999, con la presentación de los nuevos -réplicas de los de Oroz-, en la Plaza del Pilar, acompañados por comparsas venidas de otras ciudades españolas. Su agitada vida pública había hecho profunda mella, por eso el Ayuntamiento los retiró para su custodia y conservación en el Centro de Patrimonio Cultural donde han disfrutado de un merecido descanso.
El acto de relevo de la comparsa anterior de Félix Oroz y la presentación de la nueva, tuvo lugar en la Plaza del Pilar el día 7 de octubre de 1964, en un tablado instalado delante de la fachada de la Basílica del Pilar. El evento finalizó danzando los cabezudos antiguos por última vez y quemando a modo de falla los viejos gigantes que portaban su armazón repleto de cohetes. En 2022 la Unidad Técnica de Restauración del Servicio de Cultura acometió una intervención de restauración de los diez gigantes pertenecientes a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza de 1964: las cabezas, manos, cuerpo de Don Quijote y algunos complementos.
La intervención tuvo como objetivo recuperar, por un lado, la integridad física de las figuras, su consistencia mecánica, retirando previamente los elementos deteriorados y consolidando el soporte, y por otro, devolver a las piezas una estética más acorde con el aspecto que tuvieron cuando se crearon en 1964, ya que la acumulación de retoques y repintados había desvirtuado la imagen original.
255984
http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=255984
'Gigantes y cabezudos. Comparsa de 1964'
Sala de exposiciones Depósitos Pignatelli
'Gigantes y cabezudos. Comparsa de 1964'
La exposición Gigantes y Cabezudos. La Comparsa de 1964 se compone de los ocho cabezudos realizados por el artista fallero valenciano Modesto González (El Boticario, el Morico, el Robaculeros, el Torero, el Tuerto, el Berrugón, el Forano y la Forana), y los diez gigantes encargados al escultor zaragozano Armando Ruíz (Don Quijote, Dulcinea, el Duque, la Duquesa, el Rey, la Reina, el Chino, la Negra, Gastón de Bearn y Dama Bearnesa), y que recientemente han sido restaurados.
Esta exposición pretende aproximarnos a la historia de esta Comparsa coincidiendo con su 60 aniversario, así como mostrar la meticulosa restauración llevada a cabo para poner en valor a unos singulares personajes que forman parte de nuestra identidad cultural, unas figuras que nos han acompañado en los principales festejos celebrados en la ciudad.
Los Gigantes del 64 fueron restaurados en diversas ocasiones hasta su desfile por última vez, el domingo día 10 de octubre de 1999, con la presentación de los nuevos -réplicas de los de Oroz-, en la Plaza del Pilar, acompañados por comparsas venidas de otras ciudades españolas. Su agitada vida pública había hecho profunda mella, por eso el Ayuntamiento los retiró para su custodia y conservación en el Centro de Patrimonio Cultural donde han disfrutado de un merecido descanso.
El acto de relevo de la comparsa anterior de Félix Oroz y la presentación de la nueva, tuvo lugar en la Plaza del Pilar el día 7 de octubre de 1964, en un tablado instalado delante de la fachada de la Basílica del Pilar. El evento finalizó danzando los cabezudos antiguos por última vez y quemando a modo de falla los viejos gigantes que portaban su armazón repleto de cohetes. En 2022 la Unidad Técnica de Restauración del Servicio de Cultura acometió una intervención de restauración de los diez gigantes pertenecientes a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza de 1964: las cabezas, manos, cuerpo de Don Quijote y algunos complementos.
La intervención tuvo como objetivo recuperar, por un lado, la integridad física de las figuras, su consistencia mecánica, retirando previamente los elementos deteriorados y consolidando el soporte, y por otro, devolver a las piezas una estética más acorde con el aspecto que tuvieron cuando se crearon en 1964, ya que la acumulación de retoques y repintados había desvirtuado la imagen original.
La exposición Gigantes y Cabezudos. La Comparsa de 1964 se compone de los ocho cabezudos realizados por el artista fallero valenciano Modesto González (El Boticario, el Morico, el Robaculeros, el Torero, el Tuerto, el Berrugón, el Forano y la Forana), y los diez gigantes encargados al escultor zaragozano Armando Ruíz (Don Quijote, Dulcinea, el Duque, la Duquesa, el Rey, la Reina, el Chino, la Negra, Gastón de Bearn y Dama Bearnesa), y que recientemente han sido restaurados.
Esta exposición pretende aproximarnos a la historia de esta Comparsa coincidiendo con su 60 aniversario, así como mostrar la meticulosa restauración llevada a cabo para poner en valor a unos singulares personajes que forman parte de nuestra identidad cultural, unas figuras que nos han acompañado en los principales festejos celebrados en la ciudad.
Los Gigantes del 64 fueron restaurados en diversas ocasiones hasta su desfile por última vez, el domingo día 10 de octubre de 1999, con la presentación de los nuevos -réplicas de los de Oroz-, en la Plaza del Pilar, acompañados por comparsas venidas de otras ciudades españolas. Su agitada vida pública había hecho profunda mella, por eso el Ayuntamiento los retiró para su custodia y conservación en el Centro de Patrimonio Cultural donde han disfrutado de un merecido descanso.
El acto de relevo de la comparsa anterior de Félix Oroz y la presentación de la nueva, tuvo lugar en la Plaza del Pilar el día 7 de octubre de 1964, en un tablado instalado delante de la fachada de la Basílica del Pilar. El evento finalizó danzando los cabezudos antiguos por última vez y quemando a modo de falla los viejos gigantes que portaban su armazón repleto de cohetes. En 2022 la Unidad Técnica de Restauración del Servicio de Cultura acometió una intervención de restauración de los diez gigantes pertenecientes a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza de 1964: las cabezas, manos, cuerpo de Don Quijote y algunos complementos.
La intervención tuvo como objetivo recuperar, por un lado, la integridad física de las figuras, su consistencia mecánica, retirando previamente los elementos deteriorados y consolidando el soporte, y por otro, devolver a las piezas una estética más acorde con el aspecto que tuvieron cuando se crearon en 1964, ya que la acumulación de retoques y repintados había desvirtuado la imagen original.
21:00
21:00
19:00
19:00
19:00
Viernes
Harinera ZGZ
Harinera ZGZ
2024-04-30 00:00:00.0
2024-01-15 00:00:00.0
The Lookers no es un grupo de rock al uso. La música es para este trío de País vasco Frances una herramienta moldeable al que le han ido sacando chispa en una evolución continua, rica y, hasta cierto punto, sorprendente. En sus inicios, allá por 2012, Nico, Charlie y Mikel se fijaban en sus héroes de los 60 y de la época punk: desde The Creation, de quien versionaban su hit Making Time , a los Buzzkocks o The Undertones, empezaron a llamar la atención por sus enérgicos conciertos y unas canciones contundentes que te dejaban sin respiro.
The Lookers eran unos postadolescentes que tocaban a la velocidad del rayo y que con sus endemoniados cambios de ritmo noqueaban al oyente. De la mano de Bloody Mary Records, pronto se erigieron en uno de los grupos favoritos del circuito underground vasco. El resultado de su efervescencia juvenil se puede comprobar en sus primeros singles y EPs: Fucking Panda, Never Had Control y Organic Sea son pruebas irrefutables de un entusiasmo desbordante. En su homónimo LP de debut, de 2016, The Lookers se hacen mayores sin perder un ápice de vitalismo. A sus reconocibles rasgos punk y nervio rock and roll introdujeron algunos elementos más pop y contemporáneos.
The Lookers
http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=259150
The Lookers no es un grupo de rock al uso. La música es para este trío de País vasco Frances una herramienta moldeable al que le han ido sacando chispa en una evolución continua, rica y, hasta cierto punto, sorprendente. En sus inicios, allá por 2012, Nico, Charlie y Mikel se fijaban en sus héroes de los 60 y de la época punk: desde The Creation, de quien versionaban su hit Making Time , a los Buzzkocks o The Undertones, empezaron a llamar la atención por sus enérgicos conciertos y unas canciones contundentes que te dejaban sin respiro.
The Lookers eran unos postadolescentes que tocaban a la velocidad del rayo y que con sus endemoniados cambios de ritmo noqueaban al oyente. De la mano de Bloody Mary Records, pronto se erigieron en uno de los grupos favoritos del circuito underground vasco. El resultado de su efervescencia juvenil se puede comprobar en sus primeros singles y EPs: Fucking Panda, Never Had Control y Organic Sea son pruebas irrefutables de un entusiasmo desbordante. En su homónimo LP de debut, de 2016, The Lookers se hacen mayores sin perder un ápice de vitalismo. A sus reconocibles rasgos punk y nervio rock and roll introdujeron algunos elementos más pop y contemporáneos.
259150
true
The Lookers
The Lookers no es un grupo de rock al uso. La música es para este trío de País vasco Frances una herramienta moldeable al que le han ido sacando chispa en una evolución continua, rica y, hasta cierto punto, sorprendente. En sus inicios, allá por 2012, Nico, Charlie y Mikel se fijaban en sus héroes de los 60 y de la época punk: desde The Creation, de quien versionaban su hit Making Time , a los Buzzkocks o The Undertones, empezaron a llamar la atención por sus enérgicos conciertos y unas canciones contundentes que te dejaban sin respiro.
The Lookers eran unos postadolescentes que tocaban a la velocidad del rayo y que con sus endemoniados cambios de ritmo noqueaban al oyente. De la mano de Bloody Mary Records, pronto se erigieron en uno de los grupos favoritos del circuito underground vasco. El resultado de su efervescencia juvenil se puede comprobar en sus primeros singles y EPs: Fucking Panda, Never Had Control y Organic Sea son pruebas irrefutables de un entusiasmo desbordante. En su homónimo LP de debut, de 2016, The Lookers se hacen mayores sin perder un ápice de vitalismo. A sus reconocibles rasgos punk y nervio rock and roll introdujeron algunos elementos más pop y contemporáneos.
Sala de Música. Creedence
20:00
20:00
20:00
Viernes
2024-05-05 00:00:00.0
2024-03-07 00:00:00.0
true
Centro de Historias
La muestra, comisariada por Antonella Montinaro (directora de exposiciones de GACMA),está integrada por más de 30 obras gráficas originales divididas en series. Se ha estructurado en bloques temáticos que abordan de forma gradual y monográfica la trayectoria de Salvador Dalí, el más conocido representante del surrealismo europeo gracias a sus ideas estéticas y a su personal universo onírico y simbólico.
Una exposición que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza dentro de la celebración del 120 aniversario del nacimiento del artista (Figueres, 1904-1989), en la que los visitantes descubrirán una selección de grabados dedicada a la historia de Don Quijote, personaje que tuvo una gran fascinación para Dalí durante su trayectoria artística.
La instalación muestra diez grabados realizados en el año 1980 en los que el artista, inspirado en el personaje literario, muestra su visión más personal siguiendo la trama de la obra mediante un relato gráfico. La obra de Dalí está directamente relacionada con los principios del psicoanálisis de Sigmund Freud y también la sexualidad juega un papel muy importante para su interpretación. La serie Les Amoreux está dedicada al amor y a los enamorados, y el artista se centra en la unión de parejas famosas de la historia como Cleopatra y Marco Antonio, o de la religión como Adán y Eva.
En la muestra, se puede encontrar un espacio dedicado a uno de los temas centrales en la obra del pintor: especialmente el misticismo y religiosidad. Dalí mostró gran interés por los temas religiosos en una etapa ya avanzada de su producción artística. Un ejemplo de tal temática es el grabado a punta seca titulado El jinete apocalíptico de 1974. Como grabador, Dalí realiza un diseño de autor muy personal, alejado de modas, relacionado siempre con su iconografía y que evoluciona de acuerdo con el resto de su obra.
Sus imágenes corresponden a la intensidad del contenido, empleando estéticamente las experiencias visionarias, las reinterpretaciones de la memoria y las deformaciones psicológicas. Además, la exposición contiene un catálogo razonado de la obra gráfica de Salvador Dalí, que permite identificar qué litografías y grabados pertenecen al artista. El catálogo razonado es un listado exhaustivo de todas las pinturas, dibujos, esculturas, grabados, litografías y, en general, cualquier obra gráfica conocida de un artista durante su carrera.
Visitas guiadas
Se llevarán a cabo los jueves, en horario de 18,30 y 19,30 horas, para las que es necesario la inscripción previa llamando al teléfono del Centro de Historias (976 72 18 85).
Escucha el podcast de la exposición
Hoja de sala
http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=258737
Salvador Dalí. Obra gráfica
La muestra, comisariada por Antonella Montinaro (directora de exposiciones de GACMA),está integrada por más de 30 obras gráficas originales divididas en series. Se ha estructurado en bloques temáticos que abordan de forma gradual y monográfica la trayectoria de Salvador Dalí, el más conocido representante del surrealismo europeo gracias a sus ideas estéticas y a su personal universo onírico y simbólico.
Una exposición que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza dentro de la celebración del 120 aniversario del nacimiento del artista (Figueres, 1904-1989), en la que los visitantes descubrirán una selección de grabados dedicada a la historia de Don Quijote, personaje que tuvo una gran fascinación para Dalí durante su trayectoria artística.
La instalación muestra diez grabados realizados en el año 1980 en los que el artista, inspirado en el personaje literario, muestra su visión más personal siguiendo la trama de la obra mediante un relato gráfico. La obra de Dalí está directamente relacionada con los principios del psicoanálisis de Sigmund Freud y también la sexualidad juega un papel muy importante para su interpretación. La serie Les Amoreux está dedicada al amor y a los enamorados, y el artista se centra en la unión de parejas famosas de la historia como Cleopatra y Marco Antonio, o de la religión como Adán y Eva.
En la muestra, se puede encontrar un espacio dedicado a uno de los temas centrales en la obra del pintor: especialmente el misticismo y religiosidad. Dalí mostró gran interés por los temas religiosos en una etapa ya avanzada de su producción artística. Un ejemplo de tal temática es el grabado a punta seca titulado El jinete apocalíptico de 1974. Como grabador, Dalí realiza un diseño de autor muy personal, alejado de modas, relacionado siempre con su iconografía y que evoluciona de acuerdo con el resto de su obra.
Sus imágenes corresponden a la intensidad del contenido, empleando estéticamente las experiencias visionarias, las reinterpretaciones de la memoria y las deformaciones psicológicas. Además, la exposición contiene un catálogo razonado de la obra gráfica de Salvador Dalí, que permite identificar qué litografías y grabados pertenecen al artista. El catálogo razonado es un listado exhaustivo de todas las pinturas, dibujos, esculturas, grabados, litografías y, en general, cualquier obra gráfica conocida de un artista durante su carrera.
Visitas guiadas
Se llevarán a cabo los jueves, en horario de 18,30 y 19,30 horas, para las que es necesario la inscripción previa llamando al teléfono del Centro de Historias (976 72 18 85).
Escucha el podcast de la exposición
Hoja de sala
La muestra, comisariada por Antonella Montinaro (directora de exposiciones de GACMA),está integrada por más de 30 obras gráficas originales divididas en series. Se ha estructurado en bloques temáticos que abordan de forma gradual y monográfica la trayectoria de Salvador Dalí, el más conocido representante del surrealismo europeo gracias a sus ideas estéticas y a su personal universo onírico y simbólico.
Una exposición que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza dentro de la celebración del 120 aniversario del nacimiento del artista (Figueres, 1904-1989), en la que los visitantes descubrirán una selección de grabados dedicada a la historia de Don Quijote, personaje que tuvo una gran fascinación para Dalí durante su trayectoria artística.
La instalación muestra diez grabados realizados en el año 1980 en los que el artista, inspirado en el personaje literario, muestra su visión más personal siguiendo la trama de la obra mediante un relato gráfico. La obra de Dalí está directamente relacionada con los principios del psicoanálisis de Sigmund Freud y también la sexualidad juega un papel muy importante para su interpretación. La serie Les Amoreux está dedicada al amor y a los enamorados, y el artista se centra en la unión de parejas famosas de la historia como Cleopatra y Marco Antonio, o de la religión como Adán y Eva.
En la muestra, se puede encontrar un espacio dedicado a uno de los temas centrales en la obra del pintor: especialmente el misticismo y religiosidad. Dalí mostró gran interés por los temas religiosos en una etapa ya avanzada de su producción artística. Un ejemplo de tal temática es el grabado a punta seca titulado El jinete apocalíptico de 1974. Como grabador, Dalí realiza un diseño de autor muy personal, alejado de modas, relacionado siempre con su iconografía y que evoluciona de acuerdo con el resto de su obra.
Sus imágenes corresponden a la intensidad del contenido, empleando estéticamente las experiencias visionarias, las reinterpretaciones de la memoria y las deformaciones psicológicas. Además, la exposición contiene un catálogo razonado de la obra gráfica de Salvador Dalí, que permite identificar qué litografías y grabados pertenecen al artista. El catálogo razonado es un listado exhaustivo de todas las pinturas, dibujos, esculturas, grabados, litografías y, en general, cualquier obra gráfica conocida de un artista durante su carrera.
Visitas guiadas
Se llevarán a cabo los jueves, en horario de 18,30 y 19,30 horas, para las que es necesario la inscripción previa llamando al teléfono del Centro de Historias (976 72 18 85).
Escucha el podcast de la exposición
Hoja de sala
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Salvador Dalí. Obra gráfica
21:00
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17:00
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Viernes
2024-04-26 00:00:00.0
2024-01-12 00:00:00.0
Todos los viernes excepto festivos
Todos los viernes excepto festivos
Centro de Historias
Centro de Historias
Sala de Exposiciones La Lonja
Sala de Exposiciones La Lonja
21:00
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Viernes
2024-04-07 00:00:00.0
2024-03-27 00:00:00.0
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2024-04-07 00:00:00.0
2024-01-24 00:00:00.0
256979
¿Eres creativa? ¿Te gusta dibujar? ¡Únete a nuestro grupo! Dibujamos en Harinera dos veces por semana. No son clases con profesor: nos reunimos para dibujar libremente, pasar un rato juntas y compartir la experiencia. Utilizamos técnicas diversas: pastel, carboncillo, grafito¿ Si estás interesada, pásate por Harinera en nuestro horario y te informaremos.
Para todas las edades. Gratuito. No es necesaria preinscripción.
Harinera ZGZ
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Para todas las edades. Gratuito. No es necesaria preinscripción.
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Grupo de dibujo de HARINERA ZGZ
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Grupo de dibujo de HARINERA ZGZ
¿Eres creativa? ¿Te gusta dibujar? ¡Únete a nuestro grupo! Dibujamos en Harinera dos veces por semana. No son clases con profesor: nos reunimos para dibujar libremente, pasar un rato juntas y compartir la experiencia. Utilizamos técnicas diversas: pastel, carboncillo, grafito¿ Si estás interesada, pásate por Harinera en nuestro horario y te informaremos.
Para todas las edades. Gratuito. No es necesaria preinscripción.
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Sala de Música. Creedence
Sala de Música. Creedence
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La movida
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Espectáculo de teatro musical, a partir de un libreto de Silvia Villaú, con arreglos musicales de José Enrique de la Vega y coreografías de José Félix Romero.
De la Productora de grandes musicales como Peter el Musical by Theatre Properties, Annie, Jekyll & Hyde, Romeo y Julieta Un Amor Inmortal o The Full Monty, llega esta nueva producción, de gran formato, única y original que no te dejará indiferente. Un total de 24 números musicales y más de 35 canciones del pop español de la década de los 80 entrelazados en una historia inolvidable, fresca y actual. Un espectáculo lleno de grandes valores y arropado con una gran escenografía, vestuario y puesta en escena, donde el espectador se convierte en uno más de la historia.
Una trama entrañable sobre el amor, la amistad, y la toma de decisiones, protagonizado por grandes artistas nacionales e internacionales del Teatro Musical, que harán de este gran espectáculo un deleite para los sentidos.
Espectáculo de teatro musical, a partir de un libreto de Silvia Villaú, con arreglos musicales de José Enrique de la Vega y coreografías de José Félix Romero.
De la Productora de grandes musicales como Peter el Musical by Theatre Properties, Annie, Jekyll & Hyde, Romeo y Julieta Un Amor Inmortal o The Full Monty, llega esta nueva producción, de gran formato, única y original que no te dejará indiferente. Un total de 24 números musicales y más de 35 canciones del pop español de la década de los 80 entrelazados en una historia inolvidable, fresca y actual. Un espectáculo lleno de grandes valores y arropado con una gran escenografía, vestuario y puesta en escena, donde el espectador se convierte en uno más de la historia.
Una trama entrañable sobre el amor, la amistad, y la toma de decisiones, protagonizado por grandes artistas nacionales e internacionales del Teatro Musical, que harán de este gran espectáculo un deleite para los sentidos.
La movida
Teatro Principal
Espectáculo de teatro musical, a partir de un libreto de Silvia Villaú, con arreglos musicales de José Enrique de la Vega y coreografías de José Félix Romero.
De la Productora de grandes musicales como Peter el Musical by Theatre Properties, Annie, Jekyll & Hyde, Romeo y Julieta Un Amor Inmortal o The Full Monty, llega esta nueva producción, de gran formato, única y original que no te dejará indiferente. Un total de 24 números musicales y más de 35 canciones del pop español de la década de los 80 entrelazados en una historia inolvidable, fresca y actual. Un espectáculo lleno de grandes valores y arropado con una gran escenografía, vestuario y puesta en escena, donde el espectador se convierte en uno más de la historia.
Una trama entrañable sobre el amor, la amistad, y la toma de decisiones, protagonizado por grandes artistas nacionales e internacionales del Teatro Musical, que harán de este gran espectáculo un deleite para los sentidos.
http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=257196
Sala de Exposiciones La Lonja
Símbolo y naturaleza. Hermógenes Pardos
Exposición antológica del dibujante, pintor y grabador aragonés Hermógenes Pardos, comisariada por Rafael Ordóñez Fernández. La muestra reúne un total de 134 obras, entre dibujos, pinturas y grabados, realizados por el artista en Zaragoza, Barcelona y Madrid entre 1973 y 2023.
A finales de los años sesenta del pasado siglo, Hermógenes Pardos comenzó su actividad artística como pintor y dibujante, manifestando preferencias figurativas y una clara inclinación por temas y lenguajes cercanos al surrealismo e incorporando elementos simbólicos, que luego han sido una constante en toda su trayectoria. Se muestra en la exposición un conjunto de dibujos y pinturas, datados en los setenta en Zaragoza y Barcelona, a los que se han añadido algunos más recientes. A partir de la segunda mitad de los ochenta (ya instalado en Madrid desde 1986), y mientras comienza a practicar distintas técnicas de grabado, su pintura deriva hacia temas cercanos a cierto simbolismo de connotaciones líricas y perfil mitológico, donde la naturaleza desempeña un protagonismo principal, que se afianzará a lo largo de las dos décadas siguientes, aproximándose incluso al territorio de la abstracción.
La dedicación del artista al grabado ha sido fundamental desde mitad de los ochenta y hasta estos momentos, disciplina con la que ha cultivado las principales técnicas calcográficas, basándose siempre en su experiencia como dibujante y frecuentando temáticas similares a las de su pintura, con notable protagonismo de la figura humana, y utilizando sobre todo la manera negra, recurso técnico cuyo asombroso dominio le ha convertido en uno de los más destacados maestros del grabado aragonés contemporáneo.
Hermógenes Pardos regresa definitivamente a Zaragoza en 2011 y es cuando el paisaje exterior toma fuerza en su universo creativo, con pinturas en torno a un paisajismo de puntos de vista singulares, de color y luz que gira en torno a la temática fluvial y más concretamente al ámbito urbano del río Ebro en nuestra ciudad. Esta etapa está representada con una decena de pinturas que, al final del recorrido, pueden resultar sorprendentes en sus temas y su ejecución, pero que siguen siendo perfectamente fieles al espíritu y al discurso expresivo del artista, tan inquieto y activo como siempre.
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Símbolo y naturaleza. Hermógenes Pardos
Exposición antológica del dibujante, pintor y grabador aragonés Hermógenes Pardos, comisariada por Rafael Ordóñez Fernández. La muestra reúne un total de 134 obras, entre dibujos, pinturas y grabados, realizados por el artista en Zaragoza, Barcelona y Madrid entre 1973 y 2023.
A finales de los años sesenta del pasado siglo, Hermógenes Pardos comenzó su actividad artística como pintor y dibujante, manifestando preferencias figurativas y una clara inclinación por temas y lenguajes cercanos al surrealismo e incorporando elementos simbólicos, que luego han sido una constante en toda su trayectoria. Se muestra en la exposición un conjunto de dibujos y pinturas, datados en los setenta en Zaragoza y Barcelona, a los que se han añadido algunos más recientes. A partir de la segunda mitad de los ochenta (ya instalado en Madrid desde 1986), y mientras comienza a practicar distintas técnicas de grabado, su pintura deriva hacia temas cercanos a cierto simbolismo de connotaciones líricas y perfil mitológico, donde la naturaleza desempeña un protagonismo principal, que se afianzará a lo largo de las dos décadas siguientes, aproximándose incluso al territorio de la abstracción.
La dedicación del artista al grabado ha sido fundamental desde mitad de los ochenta y hasta estos momentos, disciplina con la que ha cultivado las principales técnicas calcográficas, basándose siempre en su experiencia como dibujante y frecuentando temáticas similares a las de su pintura, con notable protagonismo de la figura humana, y utilizando sobre todo la manera negra, recurso técnico cuyo asombroso dominio le ha convertido en uno de los más destacados maestros del grabado aragonés contemporáneo.
Hermógenes Pardos regresa definitivamente a Zaragoza en 2011 y es cuando el paisaje exterior toma fuerza en su universo creativo, con pinturas en torno a un paisajismo de puntos de vista singulares, de color y luz que gira en torno a la temática fluvial y más concretamente al ámbito urbano del río Ebro en nuestra ciudad. Esta etapa está representada con una decena de pinturas que, al final del recorrido, pueden resultar sorprendentes en sus temas y su ejecución, pero que siguen siendo perfectamente fieles al espíritu y al discurso expresivo del artista, tan inquieto y activo como siempre.
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Exposición antológica del dibujante, pintor y grabador aragonés Hermógenes Pardos, comisariada por Rafael Ordóñez Fernández. La muestra reúne un total de 134 obras, entre dibujos, pinturas y grabados, realizados por el artista en Zaragoza, Barcelona y Madrid entre 1973 y 2023.
A finales de los años sesenta del pasado siglo, Hermógenes Pardos comenzó su actividad artística como pintor y dibujante, manifestando preferencias figurativas y una clara inclinación por temas y lenguajes cercanos al surrealismo e incorporando elementos simbólicos, que luego han sido una constante en toda su trayectoria. Se muestra en la exposición un conjunto de dibujos y pinturas, datados en los setenta en Zaragoza y Barcelona, a los que se han añadido algunos más recientes. A partir de la segunda mitad de los ochenta (ya instalado en Madrid desde 1986), y mientras comienza a practicar distintas técnicas de grabado, su pintura deriva hacia temas cercanos a cierto simbolismo de connotaciones líricas y perfil mitológico, donde la naturaleza desempeña un protagonismo principal, que se afianzará a lo largo de las dos décadas siguientes, aproximándose incluso al territorio de la abstracción.
La dedicación del artista al grabado ha sido fundamental desde mitad de los ochenta y hasta estos momentos, disciplina con la que ha cultivado las principales técnicas calcográficas, basándose siempre en su experiencia como dibujante y frecuentando temáticas similares a las de su pintura, con notable protagonismo de la figura humana, y utilizando sobre todo la manera negra, recurso técnico cuyo asombroso dominio le ha convertido en uno de los más destacados maestros del grabado aragonés contemporáneo.
Hermógenes Pardos regresa definitivamente a Zaragoza en 2011 y es cuando el paisaje exterior toma fuerza en su universo creativo, con pinturas en torno a un paisajismo de puntos de vista singulares, de color y luz que gira en torno a la temática fluvial y más concretamente al ámbito urbano del río Ebro en nuestra ciudad. Esta etapa está representada con una decena de pinturas que, al final del recorrido, pueden resultar sorprendentes en sus temas y su ejecución, pero que siguen siendo perfectamente fieles al espíritu y al discurso expresivo del artista, tan inquieto y activo como siempre.