Los 50 años de Mafalda, vista por autores aragoneses

En 2013 se cumplieron 50 años de la creación del personaje de Mafalda por Joaquín Salvador Lavado Quino.

Ese año el Salon del Cómic de Zaragoza organizó una exposición especial en la que diversos dibujantes de la ciudad interpretaban a su manera al personaje. Tendremos una nueva ocasión de disfrutar de estos trabajos en el IES Río Gállego.

Dónde Cuándo
IES (Instituto de Educación Secundaria ) Río Gállego

C/ Río Piedra, 4

Del 15-11-2018 al 14-12-2018
  • Lunes de 08:30 a 21:30 h.
  • Martes de 08:30 a 21:30 h.
  • Miércoles de 08:30 a 21:30 h.
  • Jueves de 08:30 a 21:30 h.
  • Viernes de 08:30 a 21:30 h.

Diciembre vuelve a escribirse en formato de viñetas en Zaragoza. A partir de mañana jueves, la ciudad acoge la programación de #diciembremesdelcomic, una amplia oferta de exposiciones, talleres y propuestas diversas, repartidas por toda la ciudad y para todo tipo de público, que culminará a mediados de diciembre con la celebración del XVII Salón del Cómic en la sala Multiusos.

La primera exposición prevista abrirá sus puertas en el Centro Joaquín Roncal, y estará dedicada al personaje del Doctor Uriel, un médico que existió realmente y cuya vida a lo largo de la Guerra Civil ha sido trasladada al cómic en una trilogía del dibujante Sento Llobell.

La exposición, que podrá visitarse del 15 de noviembre al 4 de enero, está organizada por el Salón del Cómic de Zaragoza, a través del Servicio de Centros Cívicos y ha contado con la ayuda de Elena Uriel, hija del doctor Uriel y guionista del cómic sobre su padre, así como con Jesús Moreno, que ha comisariado la muestra, y con la colaboración en la producción de las Brigadas municipales de pintura.

Con motivo de esta exposición y en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha organizado una serie de visitas guiadas con las que más de 300 escolares de Educación Secundaria y Bachillerato se acercarán a ver de cerca esta muestra.

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas