Calidad del Aire es Calidad de Vida. Exposición itinerante, ahora en el CDAMAZ

hasta el 10 de diciembre

Exposición Calidad del aire es Calidad de vida
 
Del 6 de noviembre al 10 de diciembre, en el CDAMAZ.

Exposición itinerante realizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en el marco de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA), que informa sobre distintos aspectos de la calidad del aire.

La exposición consta de cinco bloques de contenido:

    La atmósfera un recurso limitado, sobre la importancia de salvaguardar la troposfera de las emisiones que modifican el aire que respiramos.

    La contaminación atmosférica, el aire que respiramos, donde se analizan las fuentes de contaminación del aire y los distintos contaminantes que emiten (tráfico, industria, producción de energía, agricultura, construcción¿).

    Las repercusiones en la salud y el medio ambiente, saber cómo inciden los contaminantes en nuestra salud, los grupos de personas más expuestos y los efectos en ecosistemas, cultivos y bienes.

    La red que mide y alerta sobre la calidad del Aire en Aragón, el marco jurídico que regula la calidad del aire, las estaciones que forman la Red de Calidad del Aire y cómo obtenemos el Índice Diario de Calidad del Aire.

    Recomendaciones para mejorar la calidad del aire, el compromiso desde diversas actividades y sectores para mejorar la calidad del aire.
 
Materiales:
 
Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente. Pº Echegaray y Caballero, 18. (Casco Histórico) Tel. 976 72 60 87
Horario:
9:30 a 20:30 h.

Comentarios

Nuevo comentario

Insertar actividades

Si tienes dudas sobre la Agenda Joven, contacta con el CIPAJ. Tel. 976 721 818. agendacipaj@zaragoza.es
Horario de atención: lunes, martes y viernes de 11 a 14 h; miércoles y jueves de 11 a 18,30 h. (Horario de verano: lunes a viernes: de 10,30 a 14,30 h).