Sergio Abraín. Rompiendo el tiempo

La exposición Sergio Abraín. Rompiendo el tiempo, 1974-2018 tiene lugar en la sala de exposiciones de La Lonja de Zaragoza desde el día 5 de octubre (inauguración) al 31 de diciembre de 2018 (clausura).
Pluma, acrílico, óleo y técnicas mixtas con materiales diversos sobre distintos soportes y diversos tamaños -con predominio formato grande- componen más de 80 obras pictóricas que dan vida al interior de La Lonja, el marco ideal para mostrar en su conjunto toda la trayectoria artística de Abraín desde sus creaciones de los años setenta del siglo pasado hasta la actualidad; la última sala, de hecho, exhibe sus últimos cuadros de técnica mixta realizados expresamente por el artista para esta muestra artística.
De las obras elaboradas en estos últimos cuarenta y cinco años, las seleccionadas para esta exposición se han distribuido en La Lonja siguiendo unas pautas cronológicas pero también personales e íntimas. En Rompiendo el tiempo cada ámbito de la sala refleja la vida y la historia que le ha tocado vivir al artista, y la manera en que él la ha reflejado en su manera de hacer pintura: de un surrealismo onírico en blanco y negro hacia el inicio de los años setenta, pasando por un surrealismo social y agresivo hasta la exaltación del color y la crítica mordaz le llevan a dar con el ruido negro, la poética del agotamiento; después los elementos acerados, matéricos, metalíricos, emisores... para alcanzar los espejos y reflejos que cambian y transforman los espacios, la realidad que Abraín ve. Sus últimas creaciones, de 2018, son la suma de todo lo anterior y el inicio de su producción futura.

Ocho miradas a Sergio Abraín

Dónde Cuándo
Sala de Exposiciones La Lonja

Pza. Nuestra Sra. del Pilar, s/n / C/ Don Jaime I, 47

  • Horario especial Fiestas del Pilar
  • Lunes día 8 de octubre, de 10 a 14 h
  • Viernes dia 12 de octubre, de 10 a 14 y de 17 a 21h
  • Martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h.
  • Domingos y festivos, de 10 a 14,30 h.
  • Lunes, cerrado

Del 05-10-2018 al 31-12-2018
Organiza:

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas