Zaragoza y las Fiestas del Pilar

La historia de una ciudad es la historia de la gente que vive en ella. Cómo discurren sus relaciones en los avatares sociales, políticos, económicos, culturales y festivos que deben compartir.

Zaragoza es una ciudad abierta, acogedora e intensamente participativa, y es precisamente en los momentos de conmemoración y fiesta cuando esa identidad queda más evidente. 

La capacidad de adaptación de los habitantes de esta ciudad a las circunstancias que el contexto social impone en cada momento, justifica y evidencia esa sorprendente participación que tanto asombra y seduce a los numerosos forasteros que la ciudad recibe durante la celebración de sus fiestas patronales.

Zaragoza y las Fiestas, en la calle, juntos sin exclusiones, es el ADN de los zaragozanos hasta donde alcanzan las crónicas de la tradición festiva de esta ciudad.

El conjunto de estas exposiciones pretende recuperar, en la memoria de sus visitantes, el tiempo retenido en las imágenes y noticias rescatadas de la Zaragoza en fiestas. Momento para descubrir y recordar, comprender y reconocer, la cultura popular en la historia de la ciudad.

Las imágenes que en esta muestra se exhiben, y las historias que cuentan, son un obligado homenaje a sus verdaderos protagonistas: las personas que disfrutan y comparten la fiesta.

Visitas Guiadas

Estas visitas guiadas, que son de entrada libre y de una hora de duración, se llevarán a cabo a las 19,00 horas, los días

  • 18 y 25 de octubre
  • 8, 15, 22 y 29 de noviembre
  • 13, 20 y 27 de diciembre,

Están dirigidas a público adulto. El numero máximo de personas por grupo es de 25 y para concertar cita es necesario llamar previamente al Centro de Historias, teléfono 976 72 18 85.

Dónde Cuándo
Sala de Exposiciones Fortea

C/ Torrenueva, 25

Del 12-09-2018 al 13-01-2019
Centro de Historias

Pza. San Agustin, 2

Del 12-09-2018 al 13-01-2019

Comentarios

Nuevo comentario

Actividades recomendadas