La Calle Indiscreta. ¡Ahora en Puerto Venecia!

Se abarcan las diferentes problemáticas derivadas de los núcleos urbanos: la gestión de los residuos, el ahorro de agua o energía, la forma de moverse de un lado a otro, el consumo sostenible.
Dinámicas atractivas, lúdicas y participativas que pueden aproximar los problemas y las soluciones ambientales a la edad de los receptores y hacerlos sentir que forman parte del medio ambiente y de su cuidado en el día a día. Actividades:

TEMÁTICA GENERAL
Realidad socioambiental de los entornos urbanos, el uso que hacemos las personas de bienes y servicios, los conflictos para el medio generados por ello. Se tratan los temas de agua, residuos, movilidad, energía y cambio climático de un modo más accesible.

  • Dirigida a escolares de primer y segundo ciclo de Educación Primaria.
  • Duración: 60 minutos

TEMÁTICA DE AGUA
Disponibilidad/accesibilidad del recurso y las consecuencias del cambio climático en él. Se analizan los ciclos, natural y urbano del agua examinando ambientalmente procesos como captación, almacenamiento, potabilización, distribución, depuración o vertido. Hábitos cotidianos eficientes.

  • Dirigida a escolares de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria.
  • Duración: 60 m.

TEMÁTICA DE RESIDUOS
Repaso de los tipos de residuos y su evolución histórica, en particular aquellos generados en el ámbito doméstico. Gestión realizada en Aragón -plan GIRA- .Según el nivel del público, se realiza una práctica de compra con criterios sostenibles o, mediante dinámicas lúdicas, se aplica la regla de las tres r,

  • Dirigida a escolares de Educación Primaria, primer ciclo de Educación Secundaria y a público adulto.
  • Duración: 60 m. (Primaria y Secundaria, 90 m. (público adulto).

TEMÁTICA DE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
Tipos de energía y los usos, así como los efectos que producen en el medio, haciendo especial referencia a aquellas que generan gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.
Comportamientos personales con relación al consumo de energía y las mejoras que podemos introducir.

  • Dirigida a escolares de 3º ciclo de Educación Primaria y 1º ciclo de Educación Secundaria.
  • Duración: 90 m.

TEMÁTICA DE ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Y CONSUMO RESPONSABLE
Dinámicas sobre la relación establecida entre el modo de producir y consumir los alimentos, con la historia, la cultura gastronómica, la salud y la responsabilidad ambiental.
Tipos/familias de alimentos y las pautas sobre consumo sostenible. Evolución histórica de la producción de alimentos en Aragón. Consumo responsable, productos agrícolas locales y de temporada, envasado alimentario, productos de calidad certificada y el comercio justo. Recetas tradicionales y de aprovechamiento, siempre utilizando producto local y de temporada.

  • Dirigida a público adulto.
  • Duración: 90 m.

ACTIVIDADES LÚDICAS

  • MOVILIDAD: juego Muévete con cabeza, muévete con los pies
  • ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Y CONSUMO RESPONSABLE: juego El Restaurante Sostenible
Dónde Cuándo
Dock 39

Avda. Puerto Venecia, s/n

Del 24-04-2018 al 20-06-2018
  • Las diferentes temáticas se adaptan al currículum escolar y edad de cada grupo, ya sean público infantil entre 6 y 14 años o adultos (en el caso de las actividades de Residuos y de Alimentación sostenible y consumo responsable). Los grupos serán de un máximo de 25 participantes con un responsable, con dos responsables en el caso de las actividades lúdicas.

Comentarios

Nuevo comentario
No existen comentarios asociados.

Actividades recomendadas