Agenda Institucional


Consulta de Actividades

Consulta
Criterios aplicados:
  • Fecha: 23-10-2017
  • VI Asamblea Ciudadana


    23 octubre 2017 18:00 Consejo de la Ciudad Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto

    Lugar: Edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza, sito en Vía Hispanidad nº 20.

    Propuesta Orden del día

    La Asamblea se desarrollará en 2 actos:

    1º ACTO.- PRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA

    Lugar: Salón de Actos, planta baja, 18 horas.
    Está dirigido a todas las entidades ciudadanas, independientemente de su ámbito de actuación. La sesión será presidida por la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y coordinada por el Coordinador General del Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y por la Jefa de la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza.

    Las entidades salientes del Consejo de la Ciudad, citadas a continuación, expondrán brevemente su experiencia como miembros del citado Consejo:

    • Movimiento por el Derecho del Alumnado MOVIDA (en representación de las asociaciones de jóvenes)
    • Consejo Aragonés de las Personas Mayores COAPEMA (en representación de las asociaciones de mayores)
    • Asociación de Vecinos Tío Jorge del Barrio del Arrabal (en representación de las asociaciones vecinales)
    • Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón ¿Juan de Lanuza¿. FAPAR (en representación de las AMPAS)
    • Federación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad en Zaragoza.-COCEMFE Zaragoza (en representación de las asociaciones sociales, culturales, deportivas y otras)
    • Disminuidos Físicos de Aragón DFA (en representación de las entidades con reconocimiento de interés público municipal)
    • Asociación Cultural ¿Royo del Rabal¿ (en representación de las entidades con reconocimiento de interés público municipal)

    Según acuerdo adoptado en el último Consejo de Ciudad de 26 de Junio de 2017, los miembros de las entidades salientes del Pleno del Consejo de Ciudad deberán remitir previamente por escrito el Resumen de su gestión o exposición de su experiencia como miembros del Consejo de Ciudad durante estos dos años a la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, a la siguiente dirección de correo electrónico: consejociudad@zaragoza.es para publicarla en la Web municipal y que puedan acceder a esta información todas las entidades con antelación a la celebración de la Asamblea.

    Posteriormente se presentarán todas las personas que representan a las entidades que han formalizado candidatura de forma muy breve, dado el alto grado de participación y al objeto de no alargar excesivamente la Asamblea.

    2º ACTO.- VOTACIONES

    Terminadas las presentaciones, se procederá a la votación de los/las representantes de cada categoría, que se desarrollará de forma paralela en diferentes espacios habilitados a tal efecto, situados en la 1ª planta del Edificio Seminario:

    • Asociaciones de Jóvenes: Salón de Plenos
    • Asociaciones de Mayores: Aula 2
    • Asociaciones Vecinales: Sala de Prensa
    • Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos AMPAS: Salón del Consejo de Gerencia
    • Asociaciones Culturales-Sociales y otras: Salón de Arcos

    Votarán los/las representantes de las asociaciones inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas, debiendo aportar la acreditación, que se remitirá a cada entidad junto con la convocatoria y que a su vez, se publicará en la web municipal.

    Cada entidad deberá acreditarse en su respectiva mesa electoral, ubicada en la correspondiente sala según categoría, entregando debidamente cumplimentada la acreditación y a continuación podrá ejercer su derecho al voto.

    El modelo de papeleta de votación se publicará en la web municipal.

    Cada asociación podrá ejercer el derecho a votar, marcando en la papeleta de votación, a un máximo de 3 candidatos/as:

    • 1 candidato/a entre los propuestos de su categoría: jóvenes, mayores, vecinos, ampas, culturales-sociales y otras...
    • 2 candidatos/as entre los propuestos de las entidades con reconocimiento de interés público municipal.

    Conforme finalice la votación, en cada una de las mesas electorales, se procederá al recuento de los votos emitidos en sus respectivas categorías y se elevará el resultado al Plenario de la Asamblea Ciudadana para su ratificación.

    Presentación de las Candidaturas

  • VI Asamblea Ciudadana


    23 octubre 2017 18:00 Consejo de la Ciudad Secretaria General

  • Aprobar, con carácter inicial, proyecto de Modificación del Plan Especial del área de intervención F-56-1 del PGOU de Zaragoza


    23 octubre 2017 10:10 Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística

    El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 06 de octubre de 2017, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:


    PRIMERO.- Aprobar, con carácter inicial, proyecto de Modificación del Plan Especial del área de intervención F-56-1 del PGOU de Zaragoza, según proyecto aportado por HARRI HEGOALDE 2, SA, en fecha 27 de julio de 2017 y documentación complementaria aportada en fecha 12 de septiembre de 2017, con el objeto de reordenar el ámbito de forma que la cesión del 10% de aprovechamiento pueda materializarse en una parcela independiente, quedando condicionada la aprobación definitiva a la introducción de las rectificaciones señaladas en el informe emitido por el Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación y en los pendientes de emisión.


    SEGUNDO.- Notificar esta resolución a la entidad mercantil citada en el apartado anterior, previa aportación al expediente de nota simple registral actualizada acreditativa de la titularidad, y someter el proyecto a información pública durante el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la ley de urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2014, mediante anuncio a publicar en la sección provincial del BOA.


    TERCERO.- Solicitar informe al Servicio de Ingeniería de Desarrollo Urbano, para que pueda indicar lo que estime conveniente dentro de sus competencias, solicitar informe a la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, sobre la comprobación del cumplimiento de líneas de edificación con respecto a la normativa en vigor (Ley 37/2015) y a la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, para justificar la no afección acústica en el área, así como las medidas correctoras a adoptar.
    A la vista de lo que resulte de estos informes, se podrán introducir en el proyecto que se proponga para aprobación definitiva, las rectificaciones que se estimen procedentes.


    CUARTO.- Transcurrido el período de información pública, emitidos los informes solicitados y cumplimentadas las prescripciones impuestas, se acordará lo que proceda en relación con la aprobación definitiva.


    QUINTO.- Tras la aprobación definitiva de esta modificación de plan especial deberán introducirse las oportunas modificaciones en el proyecto de reparcelación y proyecto de urbanización, siendo el plazo de garantía de las obras de urbanización de 5 años, tal como dispone el artículo 123 del texto refundido de la ley de urbanismo de Aragón.
     

    Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 928741/2017 a información pública durante el plazo de un mes en el Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.

    I.C. de Zaragoza a 10 de octubre de 2017.

    EL TITULAR DEL ORGANO DE APOYO
    AL GOBIERNO DE ZARAGOZA,
    P.D. de fecha 23 de agosto de 2017,
    LA JEFA DEL SERVICIO
    DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANISTICA

     

     

    Fdo.: Edurne Herce Urzaiz.
     

  • Aprobar inicialmente la expropiación de la finca resultante nº 17.1 del Proyecto de Reparcelación del Área de Intervención G-44-2


    23 octubre 2017 10:08 Servicio de Administración de Suelo y Vivienda

    El Consejo de Gerencia Municipal de Urbanismo de Zaragoza en sesión de fecha 20 de septiembre de 2017 resolvió lo siguiente:

    PRIMERO.- Aprobar inicialmente la expropiación de la finca resultante nº 17.1 del Proyecto de Reparcelación del Área de Intervención G-44-2, con una superficie registral de 4.689,60.-m2, propiedad de los herederos de Doña Manuela Martínez Garuz y de Don Florentino y Don Pedro Antonio Fondevila Martínez, como consecuencia del impago de las cuotas de urbanización derivadas de dicho Proyecto de Reparcelación, en la cual la Entidad "Zaragoza Alta Velocidad 2.002, S.A." asumirá la condición jurídica de beneficiaria de la expropiación como entidad encargada del cumplimiento de la obligación material de gestionar y materializar la urbanización de dicho ámbito y, de conformidad con lo determinado en el art. 18 de la vigente Ley de Expropiación forzosa y 17 de su propio Reglamento, señalar un plazo de quince días, que comenzará a contarse desde aquél en que aparezca la última publicación del anuncio del presente acuerdo, para que todas las Corporaciones, Entidades y particulares que pudieran resultar interesados, formulen ante la Alcaldía, por escrito y de modo razonado, cuantas reclamaciones estimen pertinentes sobre la necesidad de ocupación de los terrenos afectados. Igualmente cualquier persona podrá formular alegaciones, si bien a los solos efectos de la subsanación de los errores que, en su caso, se pudieran detectar.
    La finca objeto de expropiación queda descrita registralmente de la siguiente forma:
    "PARCELA M-17.1. - Parcela edificable en la ciudad de Zaragoza, término de la Almozara, situada al Oeste de la Estación Delicias, dentro del futuro Barrio del Oeste, forma parte de la Manzana 17 del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución Única del Área de Intervención G-44-2, calificada como Parcela Residencial Vivienda Colectiva y Otros Usos Compatibles en la Zona A2, Grado 1. Tiene forma ligeramente rectangular. Tiene una superficie de cuatro mil seiscientos ochenta y nueve metros sesenta decímetros cuadrados. Linda: Norte, en cuanto 91,51 metros con viario público de nueva apertura, calificado como sistema local, que la separa de la finca resultante número 16, y en cuanto 55,93 metros con finca resultante 17.2 adjudicada a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y otros; Sur, en cuanto 55,05 metros, con zona verde pública, calificada como sistema local, que separa la finca de viario público de sistema general que comunica el Corredor Oliver- Valdefierro con zona norte de la unidad de ejecución; Este, con viario público de nueva apertura, calificado como sistema local, que la separa de la finca resultante número 16; y Oeste, en cuanto 79,76 metros lineales, con viario público de nueva apertura, calificado como sistema local, que la separa de equipamiento público".
    Inscripción: Finca nº 30101 del Registro de la Propiedad nº 11.


    SEGUNDO.-. El contenido del apartado anterior se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en un periódico local de publicación diaria y en el Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial.


    TERCERO.-. Una vez transcurrido el plazo de reclamaciones sin que se hayan producido o resueltas las que se formulen, se aprobará definitivamente la expropiación de la finca descrita en el apartado primero del presente acuerdo, de conformidad con el artículo 21 de la Ley de Expropiación Forzosa.


    CUARTO.¿ Solicitar a los propietarios de los bienes sujetos a expropiación que, en el indicado plazo de alegaciones, pongan en conocimiento de la Corporación expropiante la posible existencia de titulares de derechos de ocupación o arrendamientos en las fincas afectadas, indicando en dicho supuesto nombre y domicilio de dichos afectados, con aportación de los contratos de arrendamiento o títulos que legitiman dichos derechos de ocupación y con expresión de las rentas que se satisfacen por dicho concepto, todo ello con el fin de iniciar el procedimiento para el desahucio en vía administrativa reseñado en los arts. 64 y ss. del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Aragón.
    QUINTO.- Autorizar al Sr. Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad o miembro de la Corporación que legalmente le sustituya, para la fijación de plazos y firma de cuanta documentación precise la debida efectividad del presente acuerdo.

    Inmortal Ciudad de Zaragoza a 20 de Septiembre de 2.017.

    GERENTE DE URBANISMO, P.D.
    El DIRECTOR DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS DE
    SUELO Y VIVIENDA,

     


    Fdo: Pedro Marín Ballabriga

  • Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal


    23 octubre 2017 09:00 Comisión Plenaria