25766Comisión Plenaria Urbanismo y Sostenibilidad Comisión Plenaria2016-05-18T09:00:00Z250Acta de la Comisión Plenaria de Urbanismo y SostenibilidadActahttp://www.zaragoza.es/contenidos/organizacion/comisiones/Acta-us-180516.pdf2016-05-18T09:00:00Z150Orden del díaOrden del diaEXPEDIENTES PARA DAR CUENTA A LA COMISION DE PLENO, EN CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PLENARIO DE 27 DE FEBRERO DE 2009

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE ARQUITECTURA

OFICINA TECNICA DE ARQUITECTURA

  • 1. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "Obra de rehabilitación de carpintería en Biblioteca Ricardo Magdalena".- Importe Económico: 14.917,04 euros [IVA incluido].- Nº Expte: Tramita 77607.- Fecha: 11-04-2016. (s/nº)
  • 2. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "Obra de sustitución de pavimento en Biblioteca Ricardo Magdalena".- Importe Económico: 36.115,47 euros [IVA incluido].- Nº Expte: Tramita 77605.- Fecha: 11-04-2016. (s/nº)
  • 3. Dar cuenta de la adjudicación contrato menor "Remodelación del Centro Salvador Allende, separata de instalación de ascensor".- Importe Económico: 17.264,28 euros [IVA incluido].- Nº Expte: Tramita 78518.- Fecha: 19-04-2016. (s/nº)
  • 4. Dar cuenta de la adjudicación contrato menor "Asistencia técnica de creación de un portal de oficiales de mantenimiento en el SIARQ".- Importe Económico: 20.086 euros [IVA incluido].- Nº Expte: Tramita 80596.- Fecha: 03-05-2016. (s/nº)
  • 5. Dar cuenta de la adjudicación contrato menor "Reformas urgentes en campo municipal de fútbol Casetas".- Importe Económico: 38.351,816 euros [IVA incluido].- Nº Expte: Tramita 70365.- Fecha: 04-05-2016. (s/nº)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • 6. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "Servicios de guías/monitores educativos para grupos escolares en las rutas culturales ofertadas y señalizadas en el Cementerio Municipal de Torrero [parte antigua] durante los meses de abril y mayo", a la empresa I2Z Soluctions Group S.L., por ser la oferta más ajustada al presupuesto municipal y haber obtenido la máxima puntuación conforme a los criterios de valoración evaluables, todo ello en base al informe del Servicio de Educación y de la Unidad Cultural de Cementerios y por importe total de dos mil cuatrocientos setenta y cinco euros [2.475,00 euros], exento de IVA.- Expediente tramita nº 76818. (s/nº)
  • 7. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "Servicio y Asistencia Técnica para el diseño, redacción de proyecto de ejecución, suministro y legalización de una plataforma apta para la elevación de féretros y trabajadores" a la empresa Tuingesa S.L. por ser la oferta más adecuada al presupuesto municipal y única, por importe total diecinueve mil trescientos sesenta y cinco euros [19.365,00 euros], IVA incluido.- Expediente tramita nº 77362. (s/nº)

AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

  • 8. Adjudicar Contrato Menor de Servicio para llevar a cabo la actividad de información en web municipal, redes sociales y elaboración de boletines informativos vinculados al proyecto europeo en favor de CEAM COLECTIVO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, por un importe de 7.260,00 euros IVA incluido [SIETE MIL DOSCIENTOS SESENTA EUROS]. Expediente TRAMITA nº: 74876. Aprobado el 3 de mayo de 2016. (s/nº)
  • 9. Adjudicar contrato menor de servicio de difusión de la Red de huertas km 0 (DIFUSION DE LA RED DE HUERTAS KM 0 PROYECTO HUERTAS LIFE KM 0 (LIFE12 ENV/ES/000919)) en favor de M.E.M. cuya oferta económica que asciende a 6.000 euros más IVA [SEIS MIL EUROS] se ajusta a lo indicado en el Pliego. Expediente TRAMITA nº 80828. Aprobado el 6 de mayo de 2016. (424.185/16)

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE SUELO E INTERVENCIÓN URBANÍSTICA

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE SUELO Y VIVIENDA

  • 10. Aceptar de la D.G.A. la mutación demanial por cambio de sujeto de un tramo urbano de la antigua Carretera Z-890 en el término municipal de Zaragoza, Avda. Alcalde Caballero por haber adquirido la condición de vía exclusivamente urbana. X240 (410.100/16)
  • 11. Aprobar definitivamente la expropiación de varias fincas registrales como consecuencia de la no adhesión de sus propietarios, D. Manuel Torrez Mazas y otra a la Junta de Compensación del Area de Intervención G-36-2 del vigente P.G.O.U. de Zaragoza que ostenta la condición jurídica de beneficiaria de la expropiación. X204 (806.893/15)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO

SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 12. Aprobar con carácter inicial, la Modificación Aislada Nº 115 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, con el fin de permitir la implantación de estacionamientos en régimen de venta en el subsuelo de parcelas de equipamiento público, y en concreto en la parcela de la Escuela Infantil Parque Bruil, redactado de oficio por la Dirección de Servicios de Planificación y Diseño Urbano. X110 (1.375.969/15)
  • 13. Aprobar con carácter definitivo, la Modificación Aislada Nº116 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, consistente en desplazar al norte del Sector 89/3 la subestación eléctrica de transformación que da servicio a este sector, solicitada por la Junta de Compensación del Sector 89/3 "Arcosur". X110. (528.390/14, 11.962/16 y 19.645/16)
  • 14. Aprobar con carácter definitivo, la Modificación Aislada Nº137 del Plan General de Ordenación Urbana, con el objeto de corregir el error en la zona verde 66.05 [PU] del Barrio de Alfocea, redactado de oficio por la Dirección de Servicios de Planificación y Diseño Urbano. X110. (260.316/16)
  • 15. Aprobar con carácter definitivo, Modificación nº 6 del Plan Parcial de los Sectores 88/2-1 y 88/2-2 "Empresarium", para modificar la configuración física y cambiar el uso de ED [PU] a EC-SP [PU] de la parcela 88.75, a instancia de la Oficina de Proyectos de Arquitectura. X138. (1.350.150/15 y 467.952/16)
  • 16. Aprobar con carácter definitivo, Modificación de Estudio de Detalle en las parcelas 30 y 48 de la AOD R-9 del Sector 89/1-2 "Montecanal", a instancia de la Sociedad Omnium Hogares de Aragón S.L. X135. (1.205.182/15)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS (no se han presentado).

INTERPELACIONES:

PRIMERA: (C-1249/16) Presentada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). Para que la Sra. Concejala - Delegada de Medio Ambiente valore los informes jurídicos que descartan el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de la empresa concesionaria de la EDAR de La Almozara denunciados en su día por ella misma en el marco de una visita "sorpresa" a la citada planta.

SEGUNDA: (C-1250/16) Presentada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad informe sobre la situación en la que se encuentra la tramitación del nuevo Parque de Bomberos de Casetas.

TERCERA: (C-1251/16) Presentada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad informe sobre las medidas adoptadas hasta la fecha de cara a poner en marcha un plan de rehabilitación de los espacios urbanos conocidos como Grupos Sindicales.

CUARTA: (C-1277/16) Presentada D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Qué valoración hace el responsable del área del proceso participativo puesto en marcha entre los vecinos de Parque Venecia?

QUINTA: (C-1278/16) Presentada D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular). ¿Qué valoración hace la Concejal Delegada de Movilidad de la Audiencia Pública referente a la implantación de carriles bici y bus en el Paseo de la Constitución?

SEXTA: (C-1279/16) Presentada D. Enrique Collados Mateo (Grupo Municipal Popular). ¿Cuál es el motivo para la no asistencia al Distrito Universidad al Pleno Extraordinario sobre los Depósitos de Pignatelli el día 26 de abril, ni por representantes del Gobierno, ni por técnicos municipales?

PREGUNTAS:

PRIMERA: (C-1252/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). El Pleno Extraordinario celebrado el 14 de marzo de 2016 solicitó, entre otros acuerdos, al Gobierno de la Ciudad, en relación al expediente de derribo de la parte catalogada de la antigua factoría de Averly, que "De forma paralela a la tramitación se procederá a elevar escrito a la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo, para que, a la vista de la sentencia del Tribunal Supremo sobre medidas cautelares, se indique si existe algún impedimento de carácter legal para continuar con la tramitación de la licencia". Según tenemos constancia, el Ministerio Fiscal ha dado respuesta a este requerimiento mediante oficio de 26 de abril de cuyo contenido no hemos sido informados los Grupos. ¿Puede el Sr. Consejero informar del contenido de dicho oficio y del motivo por el que no se ha procedido a su traslado a los grupos?.

SEGUNDA: (C-1253/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede informar la Sra. Concejala - Delegada acerca la situación en la que se encuentra el estudio de la Línea 2 del Tranvía?.

TERCERA: (C-1254/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Tiene intención el Gobierno de proceder a acometer las actuaciones precisas para acondicionar el terreno situado en la Cl. Valero Ripol (frente a KASAN) para su uso como viario y aparcamiento?

CUARTA: (C-1255/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). Tras el accidente mortal acaecido en el Puente de los Cantautores del Parque José Antonio Labordeta, ¿puede el Gobierno aclarar los motivos de que durante más de 8 meses no se haya procedido a retirar el vallado provisional e instalado un vallado definitivo?

QUINTA: (C-1256/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede la Sra. Concejala - Delegada informar de la situación en que se encuentran los Proyectos Life actualmente en curso?

SEXTA: (C-1257/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). Con fecha 8 de marzo de 2016, el Grupo Municipal Socialista formuló pregunta por escrito al efecto de conocer la situación de los pisos a disposición de los conserjes en los Colegios de Educación Infantil y Primaria. En esta fecha, no nos consta que se haya evacuado respuesta por el área, a pesar del plazo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal de un mes. ¿Puede el Sr. Consejero explicar los motivos que han llevado a no formular respuesta a la citada pregunta y facilitar los datos requeridos por este grupo municipal?.

SÉPTIMA: (C-1280/16) Pregunta de respuesta oral formulada D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular). ¿Cuál ha sido el proceso de selección del muevo modelo de autobús híbrido y en qué parámetros se ha basado?

OCTAVA: (C-1281/16) Pregunta de respuesta oral formulada D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular). ¿Cuál es el impacto estimado en el nivel sonoro de las calles provocado por el transporte público, tanto tranvía como autobús?

NOVENA: (C-1282/16) Pregunta de respuesta oral formulada D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). El pasado 20 de enero el Grupo Municipal Popular solicitó por escrito un informe jurídico sobre las consecuencias que podría tener la no concesión de la licencia de derribo de Averly. Ante la falta de respuesta transcurridos tres meses desde la petición realizada, ¿cuáles son los efectos legales y la potencial responsabilidad en la que incurren los miembros de la Gerencia de Urbanismo y los funcionarios responsables de redactar los informes al no concederse la licencia solicitada?

DÉCIMA: (C-1283/16) Pregunta de respuesta oral formulada D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Qué control realiza el área de las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) en el distrito del Casco Histórico?

UNDÉCIMA: (C-1284/16) Pregunta de respuesta oral formulada D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular). ¿Cuándo tiene prevista la adjudicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Zaragoza?

DUODÉCIMA: (C-1283/16) Pregunta de respuesta oral formulada D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Qué avances se han realizado con los colegios profesionales afectados por la paralización en la gestión urbanística del Ayuntamiento tras la moción aprobada en el pleno del mes de abril que solicitaba la creación de un trámite específico para los mismos en el plazo de dos meses?

DECIMOTERCERA: (C-1295/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Podría informarnos la Sra. Consejera si se está valorando la posible ampliación del servicio BIZI a distritos y barrios?

DECIMOCUARTA: (C-1296/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿En qué situación se encuentra el diseño del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la coordinación con el Consorcio de Transporte?

DECIMOQUINTA: (C-1297/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). Son varias las ocasiones en las que hemos oído al Sr. Consejero de Urbanismo hablar sobre un Plan de Inversión en los Barrios, ¿Podría informarnos sobre los avances en la elaboración de ese plan?

DECIMOSEXTA: (C-1298/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Podría explicarnos cuál va a ser la metodología de trabajo y los objetivos a corto y medio plazo a seguir en la primera mesa de trabajo de la comisión de la Discapacidad?

DECIMOSÉPTIMA: (C-1299/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). Ante las informaciones aparecidas en prensa, ¿podrían informarnos sobre el cumplimiento del PGOU en cuanto al ancho de las aceras sobre el Proyecto de reforma del Paseo Constitución?

RUEGOS:

ÚNICO: (C-1312/16) Presentado por Dª Leticia Crespo Mir, (Grupo Municipal de Chunta Aragonesista) al Presidente de la Comisión Plenaria de Urbanismo y Sostenibilidad
En las últimas semanas de la Huelga, el fin del conflicto laboral en el servicio del Autobús Urbano se ha abordado con reuniones con todos los grupos políticos y con propuestas, en este caso de Chunta Aragonesista, desde el primer minuto de la Huelga. Las principales propuestas que realizamos desde Chunta Aragonesista fueron dos: la presencia de un mediador para facilitar un acuerdo entre las partes implicadas y la compensación de todas las personas usuarias del Autobús Urbano, independientemente de cualquier título de transporte, con el ahorro que ha supuesto la huelga para las arcas municipales
Sin embargo, en los últimos días el Gobierno de la Ciudad ha aprobado unilateralmente destinar fondos de dicho ahorro a la instalación de nuevas marquesinas y a la compensación única de los usuarios con abono de transporte, dejando al margen al resto de personas usuarias del autobús.
Así pues ruego al señor Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad que explique por qué se han tomado medidas unilaterales por parte del Gobierno de la Ciudad cuando ha habido colaboración política del resto de grupos municipales y una moción de Chunta Aragonesista aprobada por unanimidad que instaba al Gobierno de la Ciudad a compensar a toda la ciudadanía con una bajada universal en el precio del billete.

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2016-04-28T13:13:08Z