11 marzo 2018

Zaragoza Deporte concluye las obras de mejora en las pistas polideportivas de los parques de Casablanca

La inversión municipal, que llega de la mano de los Presupuestos participativos del Distrito, asciende a 37.994 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza subsana así el deterioro que acumulaban estos equipamientos, atendiendo una demanda vecinal del barrio
 

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha culminado las obras de mejora en los equipamientos deportivos de calle en el barrio de Casablanca. La inversión, que asciende a 37.994 euros (IVA incluido), procede de los Presupuestos participativos de este Distrito y con ella se han reformado los potreros (Instalaciones Deportivas Elementales) ubicados en los parques del Conocimiento y Félix de Azara.

En el primero de ellos se han pavimentado las pistas de fútbol sala, baloncesto y mini-basket, con el correspondiente marcaje, se han delimitando los espacios con vallas de protección y se han colocado nuevas porterías y canastas, tanto de baloncesto como de mini-basket. En el parque Félix de Azara, se ha colocado una valla protectora detrás de cada portería.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Zaragoza subsana el deterioro que acumulaban estos equipamientos y, atendiendo una demanda de los vecinos y vecinas, confía en que se incremente la práctica lúdico deportiva en unos espacios naturales urbanos muy interesantes para el barrio.

La renovación del pavimento y la instalación de nuevo equipamiento ha sido una encomienda a Zaragoza Deporte Municipal que se ha desarrollado en colaboración con el Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza (Sección de Conservación Equipamiento). La obra la ha realizado la empresa PAVIJUS, adjudicataria resultante del proceso de licitación, en un plazo de ejecución de dos meses.