Presupuestos Participativos en Peñaflor

Otros procesos participativos en Peñaflor

  • Criterios subvención a entidades

    Por primera vez en Peñaflor de Gállego han sido las propias entidades ciudadanas las que han consensuado cuales han de ser los criterios a tener en cuenta para apoyar económicamente, desde el Servicio de Participación Ciudadana, a las asociaciones que forman parte del barrio.

    Dos han sido las cuestiones que han guiado estos criterios: la solidaridad de establecer un mínimo igual para todas, así como la implicación en la cohesión social y la colaboración entre ellas para la realización de actividades para todo el barrio.

    También ha quedado expuesto que debería haber algún tipo de sanción en caso de incumplimiento no justificado del proyecto o de mala gestión económica en la justificación.

    Siguiendo estos principios, se propone que:

    • De la partida del Servicio de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, destinada a subvencionar a las Entidades Ciudadanas registradas en la Junta Vecinal de Peñaflor de Gállego, el 50% del total se reparta equitativamente entre aquellas que cumplan con todos los requisitos una vez hayan presentado su proyecto en tiempo y forma.
    • Que el otro 50% sea repartido asignando hasta 20 puntos por entidad siguiendo estos criterios:
      • Criterio 1: IMPACTO EN EL BARRIO: De 0 a 5 puntos.
      • Criterio 2: COLABORACIÓN EN LA SEMANA CULTURAL. De 0 a 4 puntos.
      • Criterio 3: COLABORACIONES CON OTRAS ENTIDADES. De 0 a 3 puntos.
      • Criterio 4: Nº DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA TODO EL PÚBLICO.De 0 a 3 puntos.
      • Criterio 5: INNOVACIÓN. De 0 a 3 puntos.
      • Criterio 6: COSTE TOTAL DEL PROYECTO. De 0 a 2 puntos.
    • Que en caso de incumplimiento la sanción consista en la resta de 0 a 3 puntos del total conseguido tras su valoración, según su grado de importancia.

    Cerrar información del proceso participativo.
  • Elección nombre de cinco calles

    Los nombres de las calles pueden ayudar a recordar o a hablar de experiencias que en la actualidad o en otro tiempo formaban parte de la vida del barrio, hablan de sus gentes y de su cultura. Por eso se atendió esta petición vecinal y se decidió invitar a proponer nombres a 5 calles con los cuales se sintiera más identificada la población. Con el resultado de la votación de los días 8 y 9 de junio se establecerá el orden de preferencia, de la más votada a la menos.

    En caso de empate de 2 o 3 propuestas para la misma calle se mantiene el orden de preferencia actual, ya que han sido ordenadas de mayor nº de propuestas coincidentes a menos.

    En caso de repetición de nombre en dos o tres calles se establece el siguiente criterio:

    1. Se mantendrá como 1ª opción la propuesta que obtenga más nº de votos.
    2. En caso de persistencia en el empate técnico:

    A igual nº de votos tendrá preferencia en el orden establecido de la 1 a la 5, es decir, en caso de repetición EN LA PROPUESTA MÁS VOTADA, por ejemplo, entre la 1 (Calle del Vedado) y la 2 (Calle San Mateo), que ambas saliera como propuesta más votada: (Puente de Moreral), mantendría esta opción la 1 y en la 2 pasaría su 2ª con más votos a ocupar el 1ª lugar y así sucesivamente.

    El proceso en la nomenclatura de las calles en el Ayuntamiento de Zaragoza se tramita a través de Educación y Cultura, siendo desde este área donde en este caso recogen las propuestas, estudian que están acorde con las leyes y normativas que regulan la nomenclatura en Zaragoza capital y posteriormente tramita su aprobación en Pleno. Por este motivo es recomendable proponer a Cultura varias opciones, indicando en todo caso un orden de preferencia, por si alguna de las propuestas incumpliera alguna de las exigencias normativas y tuviera que ser desestimada.

    La votación consiste en elegir la opción de nombre que se prefiera para las siguientes calles:

    1. Calle del Vedado:

      • Arrabalico
      • Camino Viejo
      • Puente Moreral
    2. Calle San Mateo de Gállego:

      • Puente Moreral
      • Malvasía
      • Barrigüelos
    3. Calle Ntra. Sra. del Coro de los Angeles:

      • Ntra. Sra. del Coro de los Angeles
      • Puente Moreral
      • Malvasía
    4. Tramo bajada del Caidero:

      • Caidero
      • Del Soto
      • De Poniente
    5. Tramo bajada balcón de los forasteros:

      • El Pontón
      • Balcón de los Forasteros
      • Del Soto

    Cerrar información del proceso participativo.

Propuestas ciudadanas seleccionadas por la Mesa de Presupuestos Participativos a valorar por los servicios técnicos

En caso de que alguna de estas propuestas no se considerara viable por los servicios técnicos, la Mesa de Presupuestos Participativos seleccionará otra propuesta de entre las presentadas en la Junta, dando como resultado en cualquier caso 15 propuestas que pasarán a la fase de votación
Propuestas
ID PROPUESTA DESCRIPCIÓN DOCUMENTACIÓN COSTE ESTADO
1595 EQUIPO DE SONIDO Y PROYECTOR
Solicitamos un equipo de sonido y proyector para utilizar tanto en el interior como en el exterior para "La Casa de Cultura"
Informe de valoración técnica
5.500,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1596 BAR EN PABELLÓN
Remodelación del bar en el pabellón y la instalación de interruptores de luz en sala.
Informe de valoración técnica
8.000,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1597 LUDOTECA Y SALIDA A PATIO
Acondicionamiento de ludoteca con apertura a patio abierto.
Informe de valoración técnica
60.000,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1598 Casa Juventud
Renovación tejado de la Casa de Juventud y espacios interiores.
Informe de valoración técnica
100.000,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1599 INSTALACIONES DEPORTIVAS-1
Acondicionamiento instalaciones deportivas en el Centro Deportivo Municipal: -Vallado, frontón y cancha baloncesto. -Arreglo calentadores de agua del Campo de Fútbol.
Informe de valoración técnica
40.000,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1600 INSTALACIONES DEPORTIVAS-2
Acondicionamiento de las instalaciones deportivas en el Centro Deportivo Municipal: -Campo de futbito. -Cancha de tenis.
Informe de valoración técnica
60.000,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1601 SENDA "BALCÓN DE LOS FORASTEROS"
Arreglo y acondicionamiento de la senda "Balcón de los Forasteros"
Informe de valoración técnica
75.300,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1602 MEJORAS EDIFICIO ALCALDÍA Y LOCALES ASOCIACIONES
Acondicionamiento del patio, carpintería y fachada de la Alcaldía, arreglo locales asociaciones.
Informe de valoración técnica
90.000,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1603 PARQUE INFANTIL
Solicitamos un parque infantil de 0 a 3 años de aproximadamente 25 m2 en la Plaza de España.
Informe de valoración técnica
10.000,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1604 ACCESIBILIDAD
Solicitamos bancos en Camino del Cementerio, Avda. Peñaflor, Camino Viejo. Rebajes de badenes en calle San Cristóbal, pasos de peatones. Señalización horizontal para marcar aparcamientos en Plaza del Rosario y la del Carmen.
Informe de valoración técnica
AnexoI
20.000,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1605 ASFALTADOS CALLES
Pavimentación, asfaltado de calles. C/Del Paso, C/La Peña, C/Santiago...
Informe de valoración técnica
Anexo I
Anexo II
60.000,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1606 INSTALACIÓN DE ZONA RECREATIVA
Instalación en la zona del Caidero de:
Gimnasio al aire libre. (barras de equilibrio)
Rocodromo fijo infantil (tipo pirámide)
Mesa de ping pong
Foco de luz con energía solar
Informe de valoración técnica
Anexo I
Anexo II
41.400,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1607 ARREGLO CAMINOS
Mantenimiento de caminos principales.
Informe de valoración técnica
Anexo I
Anexo II
20.000,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1609 CASA DE CULTURA
Climatización de Casa de Cultura.
Informe de valoración técnica
67.398,00 €
Aceptada por la comisión técnica
1613 ESPARCIMIENTO CANINO
Creación de una zona de esparcimiento canino en "Los Barrigüelos"
Informe de valoración técnica
3.000,00 €
Aceptada por la comisión técnica