Pleno Municipal : Orden del día del 23.03.2016

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 09:00 horas
  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015.

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a desarrollar y entregar a los grupos municipales un informe que, tomando como base el plan estratégico Zaragoza Turismo 2011-2016, analice el cumplimiento del mismo y defina el actual posicionamiento de la ciudad a nivel nacional e internacional (P-1041/2016).
  • 3. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza muestre su rechazo al acuerdo alcanzado entre los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea y Turquía, que contempla la devolución a esta última de todos los migrantes, incluidos los demandantes de asilo sirios, que lleguen a la Unión Europea (P-1042/2016).
  • 4. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a priorizar la Prestación de los servicios públicos básicos con la máxima calidad junto con la resolución de los problemas que más afectan a los ciudadanos, sobre el proceso de obtención de acuerdos de gobernabilidad para la presente legislatura (P-1043/2016).
  • 5. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza respalde la decisión del Gobierno municipal de solicitar la reversión de los suelos de los antiguos juzgados junto a la plaza del Pilar y disponga la creación de una comisión plenaria especial con representación de todos los grupos municipales, en la que se aborde monográficamente este asunto (P-1044/2016).
  • 6. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Alcalde de la ciudad a encabezar la mediación entre el comité de empresa y AUZSA, habida cuenta del problema que supone este conflicto de estricta competencia municipal; e inste asimismo al Gobierno de la ciudad a destinar el ahorro que ha supuesto para las arcas públicas la huelga a disminuir el precio de los diferentes títulos de transporte, (P-1047/2016).
  • 7. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Aragón a declarar al municipio de Zaragoza zona de utilización histórica predominante de la lengua aragonesa (P-1048/2016).
  • 8. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al próximo Gobierno de España a cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña y a continuar con el proceso de desmantelamiento de la planta en condiciones de seguridad para el medio ambiente y las personas; y al Gobierno de España en funciones, a no tomar ninguna decisión que suponga la reactivación de dicha central nuclear (P-1049/2016).
  • 9. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su apoyo al modelo comarcal aragonés; al Gobierno de Aragón a iniciar los trámites necesarios para aprobar la ley sobre el área o comarca metropolitana de Zaragoza; y a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón a apoyar a iniciativa a que hace referencia el punto anterior (P-1050/2016).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

INTERPELACIONES

RUEGOS

  • 11. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

21-03-2016 08:35:21

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00