Pleno Municipal : Acuerdos del dia 23.11.2015

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 9:10 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde Excelentísimo don Pedro Santisteve Roche, los concejales señores: doña Marta Aparicio Sáinz de Varanda, doña Teresa Ana Artigas Sanz, don Carmelo Javier Asensio Bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Luisa Broto Bernués, doña María Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, don Alberto Casañal Pina, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, don Alberto Cubero Serrano, don Roberto Fernández García, doña Sara María Fernández Escuer, doña Cristina García Torres, doña Elena Giner Monge, doña Arántzazu Gracia Moreno, don Pablo Híjar Bayarte, don Ángel Carlos Lorén Villa, doña María Elena Martínez Ortín, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, doña María Navarro Viscasillas, don Carlos Pérez Anadón, Doña María Dolores Ranera Gómez, don Fernando Rivarés Esco, don Eloy Suárez Lamata y don Francisco Javier Trívez Bielsa.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En capítulo de Protocolo, a propuesta de la Presidencia, se adoptan los siguientes acuerdos: Manifestar la condena de la corporación por los atentados cometidos en París contra diversos establecimientos de ocio, en los que perdieron la vida 129 personas y resultaron heridas más de 300.-Expresar una vez más nuestra condena por las víctimas de violencia de género que se han producido desde la última sesión Plenaria ordinaria.-Expresar los mejores deseos para el futuro y el agradecimiento de la corporación por el trabajo y dedicación prestados a la ciudad, al personal municipal que se relaciona a continuación y que pasa a la situación de jubilación: don Juan Carlos Ruiz Ruiz, bombero; don Ricardo Cecilio Villa, oficial conductor; doña María Carmen Sierra Pérez, oficial de mantenimiento; don Francisco Saldaña Franco, técnico maestro industrial; don José Román Bueno Guillén, oficial Policía Local; doña Gloria Latorre Soler, auxiliar administrativo; doña María Luisa Villa Montesinos, oficial telefonista; doña María Teresa López Carnicero, operario especialista.

  • 1. Conocido por los señores concejales el contenido de las actas de las sesiones celebradas por este Pleno Consistorial los días 2 y 8 de octubre, ordinaria y extraordinaria respectivamente y 26 del mismo mes, ordinaria, son aprobadas sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a las mismas.
  • 2. Información del Gobierno municipal.- No se produce.
  • I. PARTE RESOLUTIVA

    • 3. Proposiciones de Alcaldía. Se somete a votación en primer lugar la inclusión de las proposiciones de Alcaldía en el orden del día por razones de urgencia, siendo aprobada por unanimidad:
      • 3.1. Proposición sobre aprobación inicial de la modificación de los estatutos del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, Patronato Municipal de Turismo e Instituto Municipal de Empleo y fomento Empresarial.- Unanimidad.
      • 3.2. Proposición a la Junta General de la sociedad mercantil local Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, SAU, sobre cese y nombramiento de miembro del consejo de administración de la sociedad.- Unanimidad.
      • 3.3. Proposición a la Junta General de la sociedad mercantil local Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU, sobre cese y nombramiento de miembro del consejo de administración de la sociedad.- Unanimidad.
      • 3.4. Proposición a la Junta General de la sociedad mercantil local ZGZ@Desarrollo Expo, S.A., sobre cese y nombramiento de miembro del consejo de administración de la sociedad.- Unanimidad.

    ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

    ECONOMÍA Y CULTURA

    • 4. Quedar enterado de informe de Intervención General referente a la información sobre el coste efectivo de los servicios municipales remitida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento del artículo 116 ter de la Ley 7/1985, reguladora de las bases de régimen ocal (1097950/15 ).
    • 5. Quedar enterado de informe de la Intervención General y de la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería correspondiente al tercer trimestre de 2015 sobre el cumplimiento de los plazos previstos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, relativo a la facturación y periodos medios de pago realizados en el referido periodo por el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y sociedades mercantiles(1065502/15).
    • 6. Quedar enterado de informe de seguimiento del plan de ajuste correspondiente al tercer trimestre de 2015, remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por Intervención General Municipal, en cumplimiento de la orden HAP 2105/12, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la ley orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera (1176408/15).-De conformidad con lodispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la presidencia concede el uso de la palabra a don Jesús López Floría en representación de Unión, Progreso y Democracia.

    URBANISMO Y SOSTENIBILIDAD

    • 7. Desestimar la aprobación definitiva de la modificación aislada número 64 del plan general, propuesta por la obra Diocesana Santo Domingo de Silos para calificar como residencial una porción del colegio Santo Domingo de Silos, en el barrio de las Fuentes(894784/08 y otros).-De conformidad con lo dispuesto en elart. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la presidencia concede el uso de la palabra a don José Luis Espiau Lope en representación de la asociación de vecinos Alfonso I el Batallador.- Mayoría absoluta legal 31.
    • 8. Quedar enterado de la documentación aportada por la junta de compensación que subsana los errores señalados en el acuerdo plenario de 28 de septiembre de 2015, por el que se aprobó definitivamente la modificación puntual número 5 del plan parcial del sector 88/1, Canal Imperial-Montes de Torrero (110926/15).
    • 9. Modificar acuerdo plenario de aprobación definitiva del plan especial del área de intervención F-61-1, posponiendo la condición de aportación de aval a la fase de ejecución de las obras de urbanización, a instancia de la junta de compensación de la citada área (758025/07 y otros).- Unanimidad.
    • 10. Quedar enterado de acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 9 de octubre último, relativo a aprobación inicial de la modificación puntual del plan especial de reforma interior U-11-16-1 del plan general de ordenación urbana, a petición de la junta de compensación del citado ámbito (782683/15).
    • 11. Aprobar con carácter definitivo modificación de estudio de detalle en la parcela 31 del área de ordenación diferenciada residencial 18 del sector 89/1-2, Montecanal, a instancia de Homonoia, S.L. (794239/15).- Unanimidad.
    • 12. Declarar la imposibilidad de continuar la tramitación de estudio de detalle en parcela sita en el área H-56-9, Carretera de Madrid 65, solicitado por Asea Brown Boveri, S.A. (1072490/14).- Unanimidad.
    • 13. Mostrar conformidad al texto refundido del estudio de detalle en la unidad de ejecución H 53-2B, carretera de Cogullada, instado por Inver Serrano, S.L. (1091168/13 y otros).- Unanimidad.
    • 14. Estimar parcialmente la solicitud de derecho de reversión relativo a una porción de terreno procedente de la finca catastral Z-08-57-29-023, expropiada en su día por encontrarse destinada a zona verde según el plan general de ordenación urbana siendo destinada la misma en la actualidad a suelo urbano consolidado de uso residencial, quedando fijado un precio de reversión según hoja de aprecio municipal en 24.621,03 € (3152646/91).- Unanimidad.
    • 15. Aprobar definitivamente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación para la ejecución del proyecto pavimentación y renovación de servicios en avenida Cataluña, 1ª fase, entre Z-30 y FF.CC. Huesca, resolviendo las alegaciones formuladas por los interesados durante el periodo de información pública (665680/15).- Unanimidad.
    • 16. Aprobar definitivamente la expropiación de una porción de terreno procedente de la finca catastral 2820104XM7122 que forma parte de una finca de mayor cabida inscrita en el Registro de la Propiedad número 9 de Zaragoza en favor de la entidad mercantil RUVASA, S.A., como consecuencia de su no adhesión a la junta de compensación del área G-57-4 del suelo urbanizable del plan general de ordenación urbana resolviendo las alegaciones formuladas por los interesados durante el periodo de información pública (407288/15).- Unanimidad.
    • 17. Aprobar definitivamente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación como consecuencia de su no adhesión a la junta de compensación del sector SG/1 del suelo urbanizable del plan general de ordenación urbana resolviendo las alegaciones formuladas por los interesados durante el periodo de información pública (546819/15).- Unanimidad.

    SERVICIOS PÚBLICOS Y PERSONAL

    • 18. Quedar enterado de sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 10 de julio del año en curso, desfavorable a los intereses municipales, dictada en recurso núm. 481/11-B, interpuesto por la Confederación de la Seguridad Local contra acuerdo del Pleno de 21 de febrero de 2011, por el que se aprobó definitivamente el Reglamento de la Especialidad de Salvamento Acuático del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza (1034832/15).

    GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

    El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

    FECHA DE PUBLICACIÓN

    16-02-2016 13:08:29

    ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00